Ventilador se enciende nada mas enchufarla

Pues eso, revisando una de mis xbox, al enchufarla a la corriente se pone a girar el ventilador. Cuando la enciendo baja un poco las revoluciones. Si la apago, el ventilador vuelve a coger mas revoluciones y sigue funcionando a no ser que le quite el cable de corriente.

Decir que la consola no esta flasheada ni con chip.

He revisado las pistas y parecen estar bien.

Alguna forma de solucionarlo aunque sea haciendo algo de "bricolaje"?

PD: Esta consola solo tiene un ventilador trasero.
Tiene toda la pinta de ser un cortocircuito, por eso sigue girando mientras le llega corriente y baja a unas revoluciones "normales" cuando la consola está en marcha.
Lo unico que se me ocurre es puentear el cable de alimentación del ventilador y ponerle un interruptor externo para encenderlo/apagarlo, pero si se te olvida darle lo mismo te cargas la consola por recalentamiento. [Alaa!]
Has probado a restaurar de fábrica la consola?? A mi lo que no me termina de cuadrar de que sea un cortocircuito físico es que cuando enciende la máquina el ventilador gira a menos revoluciones... Si fuera un cortocircuito y le está metiendo mas voltaje del que mete la máquina encendida (que por lo que explicas es justo eso lo que pasa) el ventilador seguiría girando más rápido igualmente estando encendida pues le estaría entrando constantemente más voltios de lo normal, resumiendo giraría igual siempre, si has revisado las pistas y están bien yo antes de calentarme mas la cabeza probaría lo de restaurar primero y si no se soluciona ya me iría a mirar a fondo el circuito que alimenta el ventilador que debe de llevar por algún lado un regulador de voltaje puesto que con el unleash por ejemplo se puede modificar la velocidad a ver si fuera eso lo que está fallando.
La consola de serie hace que el ventilador gire a una velocidad de 1x, reduce el voltaje que le llega, por eso cuando está en marcha gira más lento que apagada.
Repito que la consola no esta flasheada, esta con el dash original, no se le ha instalado ningun exploit.

Voy a probar usando una fuente de otra xbox a ver si sigue pasando, simplemente por descartar...
Ya ppmateos sabía que la tenías con el dash original puse el ejemplo del unleash para decir que por ahí debe haber físicamente algún regulador para que el ventilador varíe de velocidad.
Y según lo que comenta el compañero Sercebu pues habría que comprobar sí o sí la placa, componentes y medir con el polímetro a ver de donde le viene la corriente al ventilador una vez apagada, de la fuente no creo que sea mas bien miraría en la placa base de la Xbox, pero bueno si tienes otra para probar pues tampoco pierdes nada en hacerlo, un saludo y suerte !!!

Edito: la solución más fácil si la consola una vez encendida funciona correctamente podría ser un enchufe/regleta de esos con interruptor rojo que se ilumina, así además estaría desconectada de la red y protegida contra picos de tensión cuando no la estés usando, yo la mía que funciona todo al 100% la tengo así igualmente y me es más cómodo que andar desenchufando el cable.
5 respuestas