Ventilador RL

Hola, tengo un Corsair Cooling Hydro Series H110 y uno de los ventiladores del radiador hace bastante ruido(mas del normal, como si algo rozase), como no son muy caros estoy pensando en cambiar el ventilador, o los dos. No tengo mucha experiencia en el tema, asi que os pregunto a vosotros.

Estoy mirando en PcComponentes los que se ajustan a las medidas, pero no se si son adecuados para radriadorde RL.

Teniendo en cuenta las especificaciones de los actuales:

Características técnicas

Dimensiones del radiador: 140 mm x 312 mm x 29 mm
Dimensiones del ventilador: 140 mm x 25 mm
Velocidad del ventilador: 1500 +/- 10% rpm
Flujo de aire del ventilador: 94 cfm
Presión estática del ventilador: 1,64 mm H2O
Nivel de ruido: 35 dB(A)

Cual seria una buena opcion de estos:

http://www.pccomponentes.com/ventilador ... das-2.html

Gracias.
yo tambien tengo el H110 , que raro que te haga eso ¿no debe tener mas de 3 meses no?

pero puestos a cambiar yo pondria estos http://www.pccomponentes.com/corsair_ai ... x25mm.html
alanwake escribió:yo tambien tengo el H110 , que raro que te haga eso ¿no debe tener mas de 3 meses no?

pero puestos a cambiar yo pondria estos http://www.pccomponentes.com/corsair_ai ... x25mm.html


Son los que estaba mirando, pero pone:

Velocidad 1150 RPM
Flujo de aire 67.8 CFM

Es bastante inferior a los originales, y supongo que afectara negativamente, pero como ya he dicho, no tengo ni idea.

Saludos y gracias por la respuesta
a ver si alguein que entienda mas del tema ventilación puede echarte una mano compañero
yo me he guiado por el % de usuarios que los instalan en la famosa web overclockers, pero quizas me equivoque jejeje

un saludo y a disfrutar ese h110 :p
todos los del mismo diametro se ajustan sin problema, y todos van bien solo tienes que mirar que sean artic que son d elos mejores en sonoridad, es que veamos un radiador son tubos con liquido dentro y encima laminas metal por las que pasa el aire y las enfria, con esa explicacion tan sencilla entenderas qque cualquier ventilador que pongas cumple con la funcion de enfriar del radiador, y siendo del mismo diametro que los que lelva d eorigne coinciden los agujeros sin problemas
ese ruido es de un cojintete que esta jodido o suelto, prueba a apretar hacia dentro el centro del ventilador que igual se ha salido un poco
Según he leido en varios foros, que la serie AF de corsair, son para ponerlos en la caja/torre y la serie SP de corsair para los radiadores. Como los que necesitas son los 140mm, serían los AF, porque la serie SP no hay más de 120mm. Aún así hay otros igual de buenos que los corsair.

PD: el RL que tienes, es el que voy a pillar en estos días, ya que estaba con la duda de pillar el thermaltake water 3.0 extreme.

Saludos.
A ver si hay alguien que sepa de ventis, que yo tb tengo el 110 y en un futuro quiero ventis mas silenciosos
los que teneis el H110 donde habeis conectado los 2 ventis??
alanwake escribió:los que teneis el H110 donde habeis conectado los 2 ventis??


Vas a tener que comprar un splitter para conectar a un adaptador 4 pines macho cada ventilador, como ese de la imagen, que lo he tenido que comprar, porque mi placa no tiene conector de 4 pines en la placa base, sino de 3 pines, así que toca pillar esos conectores.

Saludos.
9 respuestas