Ventilador que deja de funcionar

Hola gente,

El ventilador trasero de mi ordenador deja de vez en cuando de funcionar, cuando lo hace y no me doy cuenta, la PSU se calienta una barbaridad, tanto que no sé como no he tenido problemas con ella aún.

La cosa es que si le doy un "empujón" (mover un poco las aspas, vamos) se echa a funcionar otra vez.

El problema tiene toda la pinta de que es del ventilador en sí, ¿no?. ¿O podría ser alguna otra cosa?
El ventilador si, lo veo mas probable.
nesquik escribió:El ventilador si, lo veo mas probable.

Gracias, es que he perdido el multímetro y no he podido comprobar si es que a lo mejor no le llegaba tensión suficiente o algo.

Ahora una duda, he visto que los estándares son ventiladores de 80*80mm y 120*120mm, ¿Sabría alguien decirme qué distancia es la que se toma? (Entre tornillos o sólo la circunferencia del ventilador)
por lo que tengo entendido es tal cual el cuadrado del ventilador
pero hay poca diferencia con la medidad del diametro
saludos
es el de la fuente o el de la caja? si es el de la fuente, es abrirla, quitar y cambiar por otro, cinta aislante para unir los dos cables ya rular.
pirulina escribió:es el de la fuente o el de la caja? si es el de la fuente, es abrirla, quitar y cambiar por otro, cinta aislante para unir los dos cables ya rular.

Es el de la caja, así que (supongo) no hay más problema que cambiarlo por uno nuevo y conectar el nuevo XD
5 respuestas