Ventilador Ps2 No Funciona

Hola a todos, tengo un problemilla y me gustaria haber si me lo pudieseis solucionar o dar alguna pista:

Tengo una PS2 V3 y al colocarle el eolo, me toco una chapa con la placa de la consola, al parecer lo unico q le pasa es que el ventilador a la hora de pulsar el power no funciona, he comprobado la tension que le llega y, no le llega.

He rebisado fusibles, hasta por la fuente de alimentacion, aunque no estoy seguro de haberlos mirado todos.

Ahora tiene el chip quitado para mas seguridad, aunque no tiene nada que ver, creo.

Muchas gracias de antemano.

PD: Si me podeis decir a la tension que trabaja el ventilador os lo agradecere, por si tubiese que conectarlo directo.

[decaio]
El problema esta en la fuente, de eso estate seguro, mira bien los fusibles y los diodos ya que estos componentes son los primeros que se rompen cuando se provoca un corto, como es tu caso ;) :).
Por lo pronto lo unico que he podido comprobar es que el ventilador al lado del conector lleva un fusible que alimenta a un transistor SMD que podria ser la causa
Saludos
Gracias por la info.

He estado comprobando tanto la fuente de alimentacion como la placa.

En la fuente de alimentacion no he encontrado nada mal, aunque he puesto una foto de lo que he mirado, tanto fusibles como diodos. Los diodos que hay debajo del trafo de la izquierda no estan marcados.

Y referente a la placa, lo que me decia richard, no se si es por la parte contraria a donde se encuentra el conector del ventilador, y si no es asi, tambien pongo una foto de esa zona de la placa. Ya que he encontrado que el PS3, que creo que es un fusible, si me lo podeis confirmar, no me da continuidad. Pero no estoy seguro de que pueda ser eso.

Muchas gracias de nuevo y si puedo averiguar algo ya lo ire comentando, aunque en esto soy un poco nuevo.
Aqui pongo las dos fotos de las que hablaba antes.
Ya que no las he podido subir antes.
la probable causa de tu prblema esta en 2 ptos. Un condensador o el transistor de activacion del ventilador.

sigue las pistas de la placa y ya veras que facil es dar con ello.
5 respuestas