Ventilador portatil

Buenas tardes, es la primera vez que escribo (os leo muchisimo, soy un amante del hardware) y lo hago con la mosca detras de la oreja, y es que el ventilador de mi portatil hp dv6 6090es ha empezado a dar acelerones extraños (anteriormente solo habia notado como tres niveles de velocidad en dichos ventiladores, pero ahora gira a la velocidad que quiere dando saltos extraños), y poco a poco va disminuyento hasta pararse aunque este con autocad abierto y este a 80º C los procesadores. Al rato de pararse han vuelto a funcionar a baja velocidad....Y no tengo ni idea de cual puede ser la razon. Tambien he de decir que al notar esto, reinicie y window me dijo que uno de los ventiladores del sistema no fucionaba correctamente y podria ser peligroso arrancar, pero al dejarlo un rato y volver a iniciar, ya no me salio dicho mensaje, lo que hace que este mas mosca aun. Os pido vuestro consejo porque no me pinta nada bien, y antes de enviarlo al servicio tecnico (ya no tengo garantia) me gustaria saber que opinais.
Muchas gracias de antemano por este tochazo, y ojala me podais ayudar
Psdt: la tarjeta grafica es una ati 6770m 1g ddr5, y creo que puede ser de ella....... :-?
Por lo que comentas pueden ser varias cosas:

Se ha metido algo de polvo. Soplando por la ranura de expulsión del aire puede que se solucione.
Los rodamientos del ventilador ya no funcionan tan bien como antes.
Quizás sea que se haya soltado en algún enganche y no haga tan buen contacto con los chips, de ahí los acelerones puesto que una parte sube muy rápidamente de temperatura.
O el sistema que se encarga de regular la tensión del ventilador no funciona correctamente...

Veo que es un portátil relativamente nuevo, así que si observas que la temperatura sube muy deprisa y el ventilador no consigue contenerla, usa la garantía y que te miren el ventilador.

PD: Bienvenido al foro. Un consejo, intenta usar puntuaciones a la hora de escribir, hace que los textos sean más legibles y fáciles de entender. [beer]
Gracias por el consejo. La garantía ya me caduco, por lo que cueste saldrá de mis costillas.Tambien probé a darle con un ventilador en modo frío y pareció que volvía a arrancar, pero luego volvía a las andadas. Ya he dejado el portátil en reparación, por que no me atrevía a desmontar el portátil (hay que abril entero). Espero que solo sea el ventilador o algún sensor de temperatura.... la verdad es que le he dado mucha caña, pero es relativamente joven
Edit: lo lleve a una tienda, lo abrieron, no vieron nada raro, lo limpiaron, y tras jugar un rato al battlefield 3, ha vuelto a dar saltos el ventilador hasta pararse por completo, y he visto que estaba a 95ºC ratataaaa ¡¡¡¡¡¡ Lo he apagado, y me ha vuelto a salir el mensaje de que window habia detectado que uno de los ventiladores no funcionaba correctamente.......Estoy acojonado
2 respuestas