Ventilador para OC de un Q6600

Bueno,

Pues he comprado una gráfica nueva (560 Ti) y después una fuente nueva (Aerocool 600W), así que me ha picado el gusanillo y quiero aprovechar esta nueva fuente para hacer un poco de OC a mi procesador. :) Es un G0 de 2.4 pero no voy a subirle a velocidades extremas, con lo que no disparéis mucho el presupuesto, que os conozco. ;) Algo mejor que el de serie que tengo y que se acerque como mucho a los 30€ estaría dispuesto. Y si es menos, pues mejor. XD

Qué me recomendáis?
Yo también pondría el 412. Pero vamos que si lo vas a dejar en 3.0 podrías apañarte con el CM HYPER TX3
Pues yo te recomiendo el Cooler Master 212 EVO, tiene mejor rendimiento que el que mencionan, con un conector de 4 pines (PWM) aparte que te ahorras algo, te dejo los resultado de la comparación: http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... 577&pag=11.

Saludos.
Yo tengo este http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_3_rev_b.html y ni decir que no hace absolutamente nada nada nada de ruido, silencioso total y mi recien comprado de hace 2 dias amd phenom x6 se mantiene fresquito, pasta termica recien puesta y se queda en 30 y algo grados. Eso marca el everest, luego los nucleos que van del 1 al 6 marca ahora mismo 17 grados. En juegos tipo crysis 2 jugando en ultra en full hd si el ventilador se pone mas fuerte, APENAS se nota el ruido y es lo que mas me gusta [eso si, el ventilador con el disipador y todo es grandecillo] , en juegos se mantiene a 50 grados, 40 y algo..Es un pedazo de disipador pero sirve incluso para hacer overclock sobradamente
Por no dar más guerra, una última pregunta...

El hyper tx3 + pasta térmica artic silver o el 212/412 con la pasta que traen ellos de serie?

Me refiero a que si creéis que es preferible gastar un poco menos en el ventilador pero tener una pasta térmica de alto nivel o si con la que viene con estos disipadores es suficiente.

No voy a gastarme mas de 30€, que desde que decidí cambiar la gráfica me estoy pasando :)

Y muchas gracias de nuevo por ayudarme!
Bueno, al final he pillado el 212 EVO. :) Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Muy buena compra en ese rango de precios es el mejor
Pillate un H60 y dejate de aire, aparte te servirá para más adelante con los nuevos procesadores que se calientan menos que ese cpu.
Mira ver que la refrigeración líquida hay soluciones como la mía que son circuitos estancos y no necesitan mantenimiento y si tu intel es un G0 podrás subirlo a 3.6 ghz y creeme que se nota.

salu2.
En el futuro podría pensármelo, pero ahora mismo más de 100€ se me va de presupuesto (más de 30 ya era demasiado...). Espero que con el 212 pueda pasar de 3.0 Ghz sin problemas. Creo que de 2.4 a 3.0 ya lo notaré. :)

Muchas gracias de todas formas por la recomendación.
flatron2 escribió:Bueno, al final he pillado el 212 EVO. :) Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Buena compra. Relación calidad/precio sobresaliente.
Al final me he picado a subir y lo máximo sin temperaturas de más de 70 con el prime es 3.2. Lo extraño es que a esa velocidad me da unos 58 grados de máxima con lo que parece que podría subirlo al menos un poco más. Sin embargo si lo subo de ahí me pide mucho más voltaje de repente para ser estable y se me disparan las temperaturas.

Creéis que es lo máximo que da o es que tengo que cambiar algo más que no llego a entender para apretarlo?

Gracias por adelantado!
Buena elección el 212 EVO (no entiendo como no está ya a la venta su sucesor, el 212 X, y eso que lo anunciaron hace un tiempo...)

Respecto a los kits de RL sellados y que no tienen mantenimiento... Siempre es conveniente echarle un ojo por si tuviese algún poro o algo sospechoso. Y un buen disipador por aire está a la altura de los estos kits e incluso los supera, aunque claro, a consta de un tamaño considerable.

Saludos.
Yo tengo tu mismo procesador, y pillé este: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

Una MARAVILLA.
14 respuestas