Ventilador para micro

Hola, el otro día un amigo me trajo un ordenador para que se lo arreglara.

El caso es que el ordenador al estar un rato encendido se apagaba solo sin más. Yo pensé que podía ser por el calor y entonces vi que el ventilador del micro estaba un poco roto por un lado y no enganchaba bien (lo tenia puesto con una goma atado para que no se levantara). He pensado que casi fijo que el ordenador falla por eso y quiero comprar un ventilador nuevo.

Ahora vienen las preguntas, ¿como puedo saber que socket tiene la placa? no se ni que placa es ni que microprocesador lleva, aunque creo que es un pentium 4. Ahora mismo no lo tengo delante supongo que lo pondrá por algún lado.

¿Hay algún ventilador que sirva para todo tipo de placas y micros? así seguro que acierto.

Un saludo y gracias
Por ejemplo el Katana 2, tiene enganches para los 3 sockets: 478, 775 y 939/AMD2
Si es socket A es otro cantar encontrar un ventilador para ese socket que te vengan los demas enganches
Vale gracias, voy a comprarlo a ver que tal, oye y la pasta térmica que se queda en el micro al retirar el antiguo ventilador la tengo que quitar o no hace falta?

soy un poco novato en estas cosas [+risas]
Bajate programas como el Everest, que te dice toda la informacion de tu pc. Ahi te dira que socket tienes.
Ya, el problema es que el ordenador no tiene instalado ni el windows, de hecho el windows está a medio instalar, y cuando lo enciendes te sale la pantalla de instalación pero al minuto más o menos se apaga el solo.
La antigua pasta termica quitala, creoq eu con alcohol se podia quitar, informate un poco mas sobre ello
Si, limpia la superficie del micro con papel de cocina y alcohol. Y dejalo bien limpito. Cuando seque, pones pasta termica sobre el micro (entre uno y dos granos de arroz) y la repartes bien por la superficie del micro.
Y pones el disipador...

Pero eso sí, asegúrate de que socket utiliza la placa de tu amigo.

Salu2
6 respuestas