Ventilador nuevo del procesador hace ruido

Hola!!
He usado la busqueda y no he encontrado nada, si alguien sabe si ya lo han preguntado que me dirija, gracias.
Le he comprado un ventilador nuevo al procesador de mi ordenador, al instalarlo me a salido un cartel de que habia instalado algo nuevo y tenia que entrar en la bios. Como yo no sé que habia que hacer le he dado a salir y a arrancado el pc, el problema es que el ventilador esta con un ruido constante de velocidad y no sé como solucionarlo. Si alguien me puede ayudar le estaria agradecido.
Un saludo!! Gracias ;-)
No tendria porque haberte salido el cartel pero bueno, se puede omitir.

Has de comprobar que has puesto bien el disipador, que hace buen contacto con el micro y que no tiene holguras.

Una vez hecho esto has de entrar en la bios y en la configuracion de hardware revisar el rango de temperaturas y revoluciones que tienes asociado, y modificarlo a tu gusto.

Quizas con los datos de los modelos de micro, placa, y disipas nuevo y viejo podriamos esclarecer algo mas
Si nos dices algunas datos más del PC te podremos ayudar más.

Saludos!
Esta noche lo miraré todo bien y pongo el modelo exacto de todo.
Gracias, un saludo!
Seguramente no tengas activada la opcion para que sea la placa quien regule la velocidad del ventilador, por eso tiene un velocidad constante
4 respuestas