Buenas dado que soy un poco pez a ver si me podeis aconsejar.
Mi ordenador tiene a lo sumo apenas 2 años, generalmente pues lo he limpiado cada 1 o 2 meses, pero esta vez por motivos de la vida no lo he limpiado en 2 meses u asi.
La cosa es que me esta pasando algo extraño y que no comprendo que puede estar causandolo (De todas maneras hoy por la tarde lo abrire y limpiare a fondo, pero si me podeis aconsejar porque a lo mejor no es eso lo agradeceria)
Mi ordenador despues de estar periodos largos de tiempo sin encenderse (no puedo especificar el tiempo exacto) suena como si uno de los ventiladores se enganchara o se pusiera al maximo (He mirado atraves de la rejilla de la caja y no vi a simple vista nada raro), esto pues estaria normal y no tendria mas misterio, pero el problema radica en que solo ocurre 1 vez y ademas es muy aleatorio y da igual que pongas el ordenador a trabajar con algun juego exigente que no vuelve el sonido.
Me explico: La primera vez que lo arranco (cuando sucedio el problema) sono el ruido extraño, simplemente apage y volvi a encender y buala el ruido desaparecio, durante varios dias no volvio a ocurrir y no le di mas importancia, pero ayer despues de volver del curro lo encendi y volvio a pasar (Misma solucion, encender y volver a apagar y no volvio a ocurrir nada) es mas durante el dia de ayer estuve haciendo algunas pruebas rollo reiniciar varias veces el PC, apagar y dejar sin corriente el ordenador durante unos minutos y demas ( a ver si el problema volvia a suceder y quitaba la tapa) en fin no le di mas importancia, hoy ha vuelto a suceder cuando me he levantado y lo ha ido a arrancar por primera vez mi hermana, por desgracia no he podido hecharle un ojo.
Alguna idea de que podria provocar este sonido tan extraño?
Os cuento como esta mi distribucion de ventiladores, tengo el de la CPU (de stock) el de la grafica (solo 1, es una 1060 de 6G), un ventilador trasero, el ventilador de la propia fuente y por ultimo un ventilador frontal de la caja.
Todos han sido limpiados como digo regularmente a excepcion del frontal porque ese es mazo jodido meterle mano y solo lo limpie una vez.
Por lo que escucho el sonido proviene de alguno de los ventiladores de la parte visible por la rejilla (es decir, grafica, cpu, trasero y fuente), cuando lo he abierto hace un momento para hechar un ojo mientras arrancaba el pc despues de reiniciarlo no vi suciedad excesiva (y he tenido PCs mas descuidados que este que lo cuido y reviso muy bastante mas amenudo) ni tampoco comportamientos anomalos en algun ventilador.