VENTILADOR en ps5

Hola Puesto que vivo en Murcia y la ps5 la tengo en mi habitación no tengo el aire acondicionado como ya sabéis en Murcia hay altas temperaturas ps5 se calienta x la parte trasera la ventana no la tengo muy cerca que digamos mi pregunta es la siguiente puedo ponerle un ventilador al lado no supondría ningún problema verdad? Gracias! ratataaaa
@FeLoZ1987 No va a mejorar nada que le pongas un ventilador. La consola refrigera igual hagan 15 grados o 35 en tu habitación.
nachobarro escribió:@FeLoZ1987 No va a mejorar nada que le pongas un ventilador. La consola refrigera igual hagan 15 grados o 35 en tu habitación.


esta claro que mucho no le va a hacer, pero de ahí a decir que da igual la temperatura de la habitacion........no se yo. Si tiene aire fresco alrededor, en vez del viciado ella misma expulsa, algo mejorará fijo.
ElAzoteDeLosGamers escribió:
nachobarro escribió:@FeLoZ1987 No va a mejorar nada que le pongas un ventilador. La consola refrigera igual hagan 15 grados o 35 en tu habitación.


esta claro que mucho no le va a hacer, pero de ahí a decir que da igual la temperatura de la habitacion........no se yo. Si tiene aire fresco alrededor, en vez del viciado ella misma expulsa, algo mejorará fijo.

Pero es que un ventilador no vuelve fresco el aire, sólo lo mueve.
@ElAzoteDeLosGamers la temperatura interna del SoC es independiente de la temperatura externa. Para que afecte tienen que ser temperaturas extremas y fuera del rango de funcionamiento de la PS5, 0º y 50º por ejemplo.

La fluctuación de temperatura en una habitación entre invierno y verano son 10-15 grados a lo sumo... Yo soy de Madrid y aquí en verano en la calle te pones fácil en 35º, pero mi habitación no está a más de 25º, y en invierno rondará en torno a los 15-20º.

Vamos, yo no me preocuparía de que se caliente más la consola porque sea verano. Con que la tengas en un lugar donde esté bien ventilada y no le de el sol es suficiente.
nachobarro escribió:@ElAzoteDeLosGamers la temperatura interna del SoC es independiente de la temperatura externa. Para que afecte tienen que ser temperaturas extremas y fuera del rango de funcionamiento de la PS5, 0º y 50º por ejemplo.

La fluctuación de temperatura en una habitación entre invierno y verano son 10-15 grados a lo sumo... Yo soy de Madrid y aquí en verano en la calle te pones fácil en 35º, pero mi habitación no está a más de 25º, y en invierno rondará en torno a los 15-20º.

Vamos, yo no me preocuparía de que se caliente más la consola porque sea verano. Con que la tengas en un lugar donde esté bien ventilada y no le de el sol es suficiente.
largeroliker escribió:
ElAzoteDeLosGamers escribió:
nachobarro escribió:@FeLoZ1987 No va a mejorar nada que le pongas un ventilador. La consola refrigera igual hagan 15 grados o 35 en tu habitación.


esta claro que mucho no le va a hacer, pero de ahí a decir que da igual la temperatura de la habitacion........no se yo. Si tiene aire fresco alrededor, en vez del viciado ella misma expulsa, algo mejorará fijo.

Pero es que un ventilador no vuelve fresco el aire, sólo lo mueve.


La capacidad de refrigeración de un radiador/disipador es directamente proporcional al flujo y temperatura del aire que circula a través de el. Es de primero de termodinámica.

pero bueno no voy a discutir. Como da igual el calor que haga fuera de la consola, meterla en un cajón..
ElAzoteDeLosGamers escribió: La capacidad de refrigeración de un radiador/disipador es directamente proporcional al flujo y temperatura del aire que circula a través de el. Es de primero de termodinámica.

Ok.
Y entonces cuéntanos en qué afecta que le pegues un ventilador delante.
Recordemos que un ventilador no enfría.
@ElAzoteDeLosGamers

Te invito a que vuelvas a leer mi respuesta.

En ningún sitio he dicho que de igual la temperatura, solo que las variaciones que hay en una habitación entre invierno y verano NO influyen en el funcionamiento de la PS5.

Como da igual el calor que haga fuera de la consola, meterla en un cajón..


Lee la última línea:

Con que la tengas en un lugar donde esté bien ventilada y no le de el sol es suficiente.


Si quieres dar lecciones de termodinámica ilústranos y comentanos un poco a partir de que temperatura tenemos que enchufar una ventilador en la toma de aire de la PS5.

SPOILER:

No, no hay que hacerlo porque es absurdo y la consola ya ha sido diseñada para funcionar de forma correcta en un rango de temperaturas. Y eso es lo que estoy diciendo. La única forma de mejorar la refrigeración de la consola (aunque no hace falta) sería mejorando la refrigeración pasiva quitándole plásticos, aumentar la velocidad del ventilador y el tamaño del disipador (el cual ya es enorme).

El hardware de la consola es un sistema cerrado totalmente pensado y diseñado bajo unos parámetros que serán iguales o muy similares para el 90% de los usuarios. Si fuera un PC habría muchas más variables (componentes, tamaño de la caja, refrigeracion liquida, etc).

El enemigo de las consolas es el polvo principalmente, no el calor ni la temperatura ambiente.
Vamos que le va a hacer poco ponerle un ventilador o no muchas gracias a todos x vuestras respuestas intentaré cambiarla de sitio buscando un sitio algo más despejado y cerca de ventana gracias algo hará
Aqui en Granada en la tarde de ayer 42 grados en la calle y con calima, dentro de casa un calor de la ostia, un rato estuve jugando al nioh2 entre la calor que desprende la tele y la consola un ventilador de techo removiendo el aire caliente la play dio 3 o 4 crujidos y directamente decidí dejar de jugar es insoportable macho.

Conclusión, lo ideal es si tienes y te lo puedes permitir el jugar con el aire acondicionado puesto "así el aire que recoja la play es aire fresquito" o jugar en las horas de menos calor sino pues te tendrás que ir con el tío de la luz
majgub escribió: la play dio 3 o 4 crujidos

Como nota, a mí los crujidos me los daba al principio de pillarla, en invierno, cuando dejaba de usarla y se estaba enfriando.
@largeroliker bueno sí lo normal al dejar de usarla, en mi caso fue mientras jugaba
largeroliker escribió:
ElAzoteDeLosGamers escribió: La capacidad de refrigeración de un radiador/disipador es directamente proporcional al flujo y temperatura del aire que circula a través de el. Es de primero de termodinámica.

Ok.
Y entonces cuéntanos en qué afecta que le pegues un ventilador delante.
Recordemos que un ventilador no enfría.


evitar que se forme una zona de aire caliente alrededor de la consola y no se retroalimente de su aire caliente. si en habitación hay 30º aseguras que coja aire a esa temperatura y no aire sucio que ya ha pasado por el disipador.

por ejemplo en salas de servidores ademas de sacar y meter el aire es impórtate un circulación del mismo por la sala para evitar bolsas de aire caliente

nachobarro escribió:@ElAzoteDeLosGamers

Te invito a que vuelvas a leer mi respuesta.

En ningún sitio he dicho que de igual la temperatura, solo que las variaciones que hay en una habitación entre invierno y verano NO influyen en el funcionamiento de la PS5.

Como da igual el calor que haga fuera de la consola, meterla en un cajón..


Lee la última línea:

Con que la tengas en un lugar donde esté bien ventilada y no le de el sol es suficiente.


Si quieres dar lecciones de termodinámica ilústranos y comentanos un poco a partir de que temperatura tenemos que enchufar una ventilador en la toma de aire de la PS5.





No digo que sea necesario ponerle un ventilador a X temperatura pero te pongo un ejemplo.

Si en la habitación tenemos una temperatura de 30º, supongamos. y los socs estos de las nuevas consola supongamos que estarán trabajando a 65º/70ª tenemos un delta 35º/40º(diferencial calorífico entre elemento a refrigerar y temperatura de refrigerante, que este caso es el aire). No se el que curva de ventiladores ni que eficiencia tendrá el disipador pero cada grado que suba el aire que le entra bajará el Delta y tendrá que soplar mas. hasta ahi todo bien para los elementos con disipador soplado, Pero dentro de la consola habrá multitud de chips sin thermal pads o si heatpipes, que se enfríen pasivamente(VRM, chokes, memorias eeprom...) Y estas serán las mas perjudicadas si el sistema se retroalimente con aire sucio que subirá de los 35, y genera un efecto rebote subiendo la temperatura de estos elementos.

Creo que si tienes entre a partir de 32/33 grados en la habitación no estaría de mas que exista un poco de corriente de aire.( Ventana, ventilador, o lo que sea) ya que el aire al rededor de la consola puede que este a 37 o mas y esos elementos que no esta bajo el soplido del ventilador sufrirán mas.

No os confiéis con eso de que las maquinas vienen preparas que tenemos muchos ejemplos que eso no es así, que incluso siendo cuidadosos mueren de achicharramiento alguno de sus componentes.
@ElAzoteDeLosGamers Totalmente de acuerdo compañero. Por aquí por Sevilla se ponen las habitaciones a 30º-32º fácilmente, y la PS5 se calienta muchísimo más que en invierno, es fácil averiguarlo porque el ventilador se pone a más revoluciones para expulsar el aire caliente.

Lo que he hecho ha sido colocarle un ventilador USB dentro del hueco para que haga recircular el aire y no se cuele dentro el aire que expulsa la consola. Además, ayuda a refrigerar la carcasa de la consola, y con ello a disipar mejor el calor residual que se acumula ahí. Ni que decir tiene que haciendo esto el ventilador de la consola funciona a muchas menos revoluciones, lo que implica que está refrigerando mucho mejor.
@hondalaw en que hueco pones el ventilador USB?en la parte delantera de la consola?
ElAzoteDeLosGamers escribió:evitar que se forme una zona de aire caliente alrededor de la consola y no se retroalimente de su aire caliente. si en habitación hay 30º aseguras que coja aire a esa temperatura y no aire sucio que ya ha pasado por el disipador.

por ejemplo en salas de servidores ademas de sacar y meter el aire es impórtate un circulación del mismo por la sala para evitar bolsas de aire caliente

Considerando que el aire de la consola ya está planificado para entrar por un sitio y salir por el otro, ¿cómo un ventilador externo va a ayudar a este propósito?
Por no hablar de que el aire caliente tiende a subir, por lo que recirculación sólo habrá en entornos muy recargados, como sala de servidores.

Así que a no ser que tengas 200 PS5 poco vas a hacer con ese sistema.
largeroliker escribió:
ElAzoteDeLosGamers escribió:evitar que se forme una zona de aire caliente alrededor de la consola y no se retroalimente de su aire caliente. si en habitación hay 30º aseguras que coja aire a esa temperatura y no aire sucio que ya ha pasado por el disipador.

por ejemplo en salas de servidores ademas de sacar y meter el aire es impórtate un circulación del mismo por la sala para evitar bolsas de aire caliente

Considerando que el aire de la consola ya está planificado para entrar por un sitio y salir por el otro, ¿cómo un ventilador externo va a ayudar a este propósito?
Por no hablar de que el aire caliente tiende a subir, por lo que recirculación sólo habrá en entornos muy recargados, como sala de servidores.

Así que a no ser que tengas 200 PS5 poco vas a hacer con ese sistema.


Si tienes la habitación a 32/33 grados, que es de lo que estamos hablando, la corriente de aire o el ventilador es Indispensable. Ya no por la consola, sino por tu bien, y a la maquina no le va ha venir mal. hazme caso.

un saludo.
ElAzoteDeLosGamers escribió:Si tienes la habitación a 32/33 grados, que es de lo que estamos hablando, la corriente de aire o el ventilador es Indispensable. Ya no por la consola, sino por tu bien, y a la maquina no le va ha venir mal. hazme caso.

un saludo.

Bonita salida por la tangente XD

Ahí ya te metes en terreno pantanoso. Ayer mismo estuve a 33º en mi habitación y sin ventilador, pero no es de lo que estábamos hablando.
largeroliker escribió:
ElAzoteDeLosGamers escribió:Si tienes la habitación a 32/33 grados, que es de lo que estamos hablando, la corriente de aire o el ventilador es Indispensable. Ya no por la consola, sino por tu bien, y a la maquina no le va ha venir mal. hazme caso.

un saludo.

Bonita salida por la tangente XD

Ahí ya te metes en terreno pantanoso. Ayer mismo estuve a 33º en mi habitación y sin ventilador, pero no es de lo que estábamos hablando.


De pantanoso nada mas que dominado, pero si no quieres entender que una corriente de aire le viene bien a cualquier maquina, ya no se como explicártelo.

Felicidades por estar a 33 grados en una habitación cerrada si ventilador ni corriente de aire, como prueba de valor esta muy bien, pero muy normal no es.
FeLoZ1987 escribió:@hondalaw en que hueco pones el ventilador USB?en la parte delantera de la consola?


Mi consola la tengo en un hueco del mueble, pero mi "truco" es colocarla mirando hacia atrás. El aire lo expulsa para afuera y no genera una bolsa de aire dentro del hueco, y aún así le tengo colocado el ventilado usb para que ayude todavía más a la recirculación del aire.

En cuanto a la conexión, la he probado en varios sitios, al fin y al cabo da lo mismo. Como tengo los dos puertos delanteros ocupados (con un disco duro externo y el USB de las PSVR), actualmente tengo el ventilador conectado a un puerto trasero.

Pero bueno, una imagen vale más que mil palabras: imagen
hondalaw escribió:
FeLoZ1987 escribió:@hondalaw en que hueco pones el ventilador USB?en la parte delantera de la consola?


Mi consola la tengo en un hueco del mueble, pero mi "truco" es colocarla mirando hacia atrás. El aire lo expulsa para afuera y no genera una bolsa de aire dentro del hueco, y aún así le tengo colocado el ventilado usb para que ayude todavía más a la recirculación del aire.

Pero bueno, una imagen vale más que mil palabras: imagen


Muy buena esa, cualquiera la hubiera puesto normal y que sea lo que dios quiera.
hondalaw escribió:
FeLoZ1987 escribió:@hondalaw en que hueco pones el ventilador USB?en la parte delantera de la consola?


Mi consola la tengo en un hueco del mueble, pero mi "truco" es colocarla mirando hacia atrás. El aire lo expulsa para afuera y no genera una bolsa de aire dentro del hueco, y aún así le tengo colocado el ventilado usb para que ayude todavía más a la recirculación del aire.

En cuanto a la conexión, la he probado en varios sitios, al fin y al cabo da lo mismo. Como tengo los dos puertos delanteros ocupados (con un disco duro externo y el USB de las PSVR), actualmente tengo el ventilador conectado a un puerto trasero.

Pero bueno, una imagen vale más que mil palabras: imagen


[facepalm]
¿Y por dónde se supone que entra el aire en esa foto? XD
FeLoZ1987 escribió:Hola Puesto que vivo en Murcia y la ps5 la tengo en mi habitación no tengo el aire acondicionado como ya sabéis en Murcia hay altas temperaturas ps5 se calienta x la parte trasera la ventana no la tengo muy cerca que digamos mi pregunta es la siguiente puedo ponerle un ventilador al lado no supondría ningún problema verdad? Gracias! ratataaaa


Qué casualidad, tengo a un primo en el ejército de aire de alcantarilla sección paracaidista... también me ha dicho que habeís llegado a 40 y muchos ¿verdad? tu caso por ejemplo va a ser una prueba de fuego para ver qué tal resiste las altas temperaturas la consola después de lo que leí de la ram a 90º
Un ventilador al lado de la consola siempre va a aportar algo de ayuda para la refrigeración y flujo de aire de la consola. Yo tengo una pieza con 3 ventiladores que pongo al lado de la entrada de aire de mis consolas cuando juego, ayudando así a meterle más aire frío y te aseguro que si coloco la mano al lado del ventilador el aire está más frío que en otras partes, así que algo hace. Obviamente no encajonar la consola es fundamental, así como dejarle un buen margen de espacio alrededor para evitar generar bolsas de aire caliente. La superficie donde pongas la consola también influye, dado que cada superficie reparte más o menos el calor. Mi mueble es de rejilla de metal, ayudando a que no se propague el calor por su superficie además que pongo todas mis consolas sobre 4 tacos de goma para así elevarla unos CMS de la base.
@Tiburon Man si tío yo soy de alcantarilla estos dos o tres días a dado el calor tregua pero si a cuarenta y tantos largos hemos llegado hace 4 días .... X eso e aquí mi preocupación xk aquí ratataaaa ratataaaa ratataaaa fuego cae
25 respuestas