Ventilador del chipset no arranca

Se trata de un pequeño ventilador sobre el chipset de la placa (ASUS A7V133). (No el del procesador)

Al conectar el equipo no arranca y hay que darle un suave movimiento manual a las aspas para que empiece a girar, luego ya va bien.

¿Que recomendais que puedo hacer?. Al anterior, original de la placa le pasaba lo mismo y lo cambie por este de la marca Titan, pero apenas me ha durado 6 meses.

De momento como es verano tengo abierto la unidad central y no me cuesta nada toquetearlo para que arranque pero mi idea es cerarla

Lo cambio. O conoceis algun tipo de truco que intentar.

Gracias por vuestra ayuda.
Olas, limpialo muy bien y engrasalo si no pos cambialo pero amos q el 2º ventilata y ya no va [alien]
Weno a ve si puedes solucionarlo ahorrandote los cuartos

salu2
saca la mugre seguro que es eso, le costara arrancar porque la mugre debe estar alli apretujada...
Gracias por vuestas respuestas.

El caso es que ahora a vuelto a funcionar (sera que se ha olido lo de la jubilacion anticipada).

Pero si sigue jorobando probare lo que decis de limpiarlo y si no cambiarlo.
Bueno, pues aparentemente resuelto

Lo que he hecho es desprenderlo del disipador, quitarle la etiqueta adhesiva de la parte trasera para dejar el eje al descubierto y poner una gotita de 3 en 1 en el eje. Ahora va suave y parece funcionar.

Gracias a todos.
4 respuestas