Ventilador de tarjeta gráfica Winfast A170 T

Hola a todos.

Tengo un problema con el ventilador de mi tarjeta gráfica, una Winfast A170 T, y es que se ha descompensado y ahora suena (como si raspase algo), de manera que trabajar con el ordenador se llega a haber molesto al oído. Compré la tarjeta en PCBOX, pero cuando fui a pedir si podian obtener un repuesto, me dijeron que no, ofrediéndome en su lugar un sistema de ventilación genérico para tarjetas gráficas, que no por asomo se acoplaría a la mía. Sabéis si es posible obtener dicho repuesto, o si existen recambios de ventilador y disipador para tarjetas simples (me huelo a que tendría que cambiar disipador y ventilador ...).

Grácias por adelantado a qualquier respuesta.
El otro dia en pc-box, me enseñaron unos ventiladores para reemplazar uno de mi g-force winfast TI 4600 (4x4 cm) y entre algunos de ellos vi uno que seguramente te funcionaria bien, era dorado y redondo, no recuerdo la marca...
Tampoco te costaria tanto quitar ese disipador y poner un conjunto nuevo, aunque no sea winfast, uno generico por unos 6€ los tienes y para esa tarjeta seria suficiente.
Yo tengo por ahi una creative gforce4 mx 440 64 DDR y no tenia ni ventilador, solo disipador, asi te puedes hacer una idea del calor que genera más o menos.
Saludos
Grácies. Tendré que empezar, pues, por buscar en otro lugar que no sea PCBOX, pues en el más cercano que tengo (Girona), no tienen ... pero sabiendo que existen ... ya estoy algo más tranquilo. Por cierto, sabéis si es posible monitorizar la temperatura del chip de la gráfica ? No acostumbro a jugar, y quizás desactivando el ventilador el disipador ya seria suficiente ... Grácias :).
2 respuestas