Ventilador de portatil tonto? estropeado?

Hola gente, pues vereis, ultimamente el ventilador de mi portatil suena todo el rato, normalmente es muy silencioso, solo cuando le pongo un juego potente empieza a funcionar.

Pero noto que ahora esta casi el 90% de las veces encendido, y eso que basicamente sale aire frio, no se si sera algun proceso o algo.

Con Everest me salen estas temperaturas ahora mismo:

Temperaturas
CPU 50 °C (122 °F)
GPU 40 °C (104 °F)
Seagate ST9500325AS 31 °C (88 °F)

Justo ahora mismo ha parado de sonar el ventilador, pero ya os digo que suena casi todo el rato.

Algun consejo??
Desmonta el portatil, limpia todo el polvo del ventilador y el disipador y cambia la pasta térmica del chip gráfico y el procesador y listo [oki]
Cambiar pasta térmica si nunca se ha echo o hace tiempo que no se hace, verificar la configuración de ventiladores por si se ha descompensado a raíz de instalar algún software para monitorear temperaturas y demás, escanear el equipo en busca de un posible bitminer.
Hola, yo veo muy buenas temperaturas, y si dice que sale aire frío... es algo extraño... ¿algún sensor loco? Prueba como dicen los compañeros a abrirlo y limpiarlo un poco de polvo, y sobre todo lo que comenta carniceroman, verifica la configuración de ventiladores por si se ha modificado al instalar algún software como Speed Fan o similar, esos ventiladores suelen ser autorregulados.
Cuando dices que suena el ventilador ¿a que nos estamos refiriendo? ¿El ruido del ventilador cortando el aire y soplando o el ruido típico cuando el eje coge holgura y chirría?
Aun así poco me preocuparía porque veo que tus temperaturas son geniales :D, y encima te sale el aire frío xD, el Acer que usa mi hermano es un mini calefactor xD.

Un saludo.
3 respuestas