Ventilador CPU

Buenas,

Despues de siete años me he decidido a cambiar el ventilador de la CPu, sobre todo porque al sacar el anterior se han roto las patillas y no se puede volver a poner, ademas hacia mucho ruido por lo que la decision ya estaba tomada.
Tengo mis dudas en cuanto a este tipo de ventiadores, el ventilador que tenia era un intel Pd 3.4 Ghz LGa775 más o menos las dimensiones son de 8x8 cms.

Mi placa base es la : PB P4 NVIDIA 650I S-775 SLI 2XPCIEX+DDR
Sobre todo lo que busco es un ventilador silensioso y eficaz ( no juego a juegos, unicamente streaming )
He visto este ventilador que me interesa pero por tamaño no se si me valdrá, tengo que tenerlo claro porque no devuelven el dinero..
ARCTIC VENTILADOR CPU FREEZER 7 PRO REV 2 1366
Dimensiones: 104 x 58 x 126.5 mm
Me puede valer ese ventilador? Me recomendaís otros? De profundidad no tengo problemas, pero me preocupa la anchura.

Gracias
Yo tengo este cpu cooler:
Cooler Master Hyper 212 EVO
El cual es parecido al que buscas y no me dio problemas con espacio a los lados de ella.

El cpu cooler que mencionas no le veo mucha diferencia de tamaño comparado con el que tenias, son solo 2 - 4 cm mas.
Muchas gracias por la respuesta.

Esa es mi duda, lo que es la distancia de los agujeros para colocar el ventilador es de 8x8, si el nuevo ventilador tiene más de 4 cms no me dan las medidas, o si el ventilador es compatible con socket es seguro que me valdrá?

Igualmente he visto pocos ventiladores 8x8.
@fer2003mad
No soy un experto ene ste tema pero si he estado envuelto un poco en él, por lo que te puedo decir que estos CPU fans tienen para ajustar los brackets o tornillos a los agujeros de la motherboard. Yo tuve una Liquid CPU Fan y los brackets eran ajustables para motherboards AMD e Intel. Bueno, al final petó y me compre la hyper 212 EVO el cual tambien se ajusta a diferentes motherboards.

Yo incluso tengo 4 placas de rams instaladas en my PC y no tengo conflicto de espacio con la ventiladora hyper evo.
3 respuestas