Ventilador CPU no sube de revoluciones al meterle caña

Hola, tenía varios problemas juntos, como que el pc me petaba sin razon y aqui os cuento la historia de todo esto:

Soy gamer casual, y hace 4 dias jugando a borderlands me aparecen puntos rojos y verdes en la pantalla (tengo otro hilo y lo de los pixeles parece estar solucionado)

Al dia siguiente, al Pc le pasa lo mismo 2 veces a los 5 minutos de abrir el juego. Dejo el PC apagado y cual fue mi sorpresa al encenderlo unas horas despues, no funcionaba. Desmonté el PC y despues de retirar un poco de polvo, le retiro la gráfica y las RAM's, se las vuelvo a poner y al parecer, problema resuelto.

Al siguiente día (antes de ayer) voy a encender el PC y no funca. Lo dejo apagado y al rato lo vuelvo a encender, enciende, pero lo notaba un poco lento. Cual fue mi sorpresa! el procesador rondaba los 80º. Asustado lo apague, al rato lo volvi a encender y volvio a petar. Me dijeron que le cambiara la pasta termica. Al limpiar más el polvo, entre ventilador y disipador, encontre casi 2 CM'S de pelusas que se lo quite toda. Tambien le cambie la pasta termica (Manhattan (la unica que habia porque en mi pueblo para encontrar algo u.u)) El pc enciende. Aún asi, las temperaturas estaban a 54º estables (algo de mejoria) pero al meterle caña con el juego, el ventilador no me aumentaba las revoluciones y entonces el juego era injugable.

Ahi es donde pido ayuda :S

Gracias de antemano y perdon por el tochazo xD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues o te pillas un rehobus (un controlador de ventiladores) o le cambias el disipador al cpu.
Mmm, el disipador nuevo cuesta muy caro? Es que lo raro es que no suba automaticamente como antes :S

PD: el PC es de socket 775
yo buscaria si hay algo en la BIOS que controle la velocidad del ventilador, miralo a traves del libro de instrucciones de la placa base y si no es asi , prueba a cambiar el ventilador es una opcion , aunque mas bien pienso q es problema de la placa que del ventilador ....
El problema que el PC tiene ya sus 5 años, ademas es del media markt y no me venian CDS ni manuales de la placa, a ver si os encuentro por internete XD
supongo que si lo has comprado en el mediamark es un ordenador de marca , no creo q vendan clonicos, vete a la pagina web del fabricante y con el modelo pc seguro q lo encuentras
Me se el modelo de la placa, y lo estoy buscando la placa, aunque mejor busco por el modelo por si hay mas de una version de la placa.
Tambien asegurate que el cable del ventilador lo colocaste en CPU_FAN y no en SYSTEM_FAN que he visto varios problemas de temperaturas altas y malfuncionamientos por este pequeño error de concepto al montar nuevamente las piezas.

El disipador/ventilador o tan solo el ventilador no es muy caro aunque claro varia de pais a pais, tienda a tienda y modelo a modelo. Limpia muy bien la superficie del procesador y disipador y ponle muy poca pasta termica para asegurar la buena transferencia de calor.

Y propcura limpira muy bien todas las piezas internas del polvo y suciedad que esto evita que no se disipe el calor al aire circundante, tambien evita dejar rollos de cables los cuales impidan la buena circulacion del aire dentro del gabinete.
Yo, la pasta termica le puse por encima una capita y el disipador no lo desconecte porque no lo vi necesario y lo podia hechar a un lado sin problemas.
Cambiar el disipador por uno realmente bueno no esta de mas, y mas si el que traía el PC tiene unos cuantos años de guerra (a parte que no suelen ser muy buenos que digamos, como todo lo que montan estas "marcas", que su manera de montar es fácil, "bonito por fuera mierda por dentro"), ya por 28 euros los tienes del tipo Heatpipe (son los mas recomendables, ya que son mucho mas eficaces, de hecho lo son tanto que los ventiladores que montan son de bajas RPM y bastante mas silenciosos) que creo que no es caro.

A parte como te de unos cuantos calentones mas en uno de ellos te vas a quedar sin PC. (yo diría que tienes suerte de que no haya muerto en una de esas veces anteriores)
Mañana voy a llamar a un amigo informatico para que le heche una miradita y me lo confirme xD

De todas maneras, el PC se me ha quedao cortito ya, un C2D 1.8 ghz y un giga de ram ... Eso si, hecho mucho de menos el PC en estos dias de aburrimiento xD

Gracias por todo ^^
10 respuestas