Ventilador CPU no funciona

Buenas,

Acabo de montar el PC (casi todo nuevo) y tengo un problema bastante gordo: El ventilador de la CPU no funciona. He intercambiado el conector de la CPU y del Chasis, este último funciona, el de la CPU, no. Descarto que sea la placa, porque al hacer el cambio, no funcionaria. Obviamente, el ordenador no lo he dejado encendido mas de 5 segundos, para no freír el micro. Creéis que puede ser el cable del ventilador? Por cierto, es el de serie de Intel. El micro es un 3770. Tiro de garantía? Lo he comprado en Amazo. Estoy bastante acojonado la verdad...Espero no haber frito la CPU... [mad]

Gracias y un saludo.
Si es el de serie no te recomiendo que lo tires por garantía sino que lo tires a la basura [oki] , ahora en serio si te puedes permitir al menos un disipador mínimo como un Cooler Master Hyper 212 EVO, tu 3770 te dará las gracias, es importante que la CPU este fresquito y con una fina capa de pasta térmica y un buen disipador, esto se consigue!.

Para confirmar que no hayas quemado la CPU, que seria muy mala suerte, y no creo que haya pasado, pero si puedes prueba con otro disipador y te quitas de dudas, si quieres tramitar por Intel no se como va su rma, pero no creo que sean malos, pero ya digo, supongo que soy yo que al ver el sistema de anclaje de plástico con las patillas blancas que al instalarlo parece que revientan todas, le tengo manía [+risas] .

Pero si se ha parado y no lo has tenido mucho tiempo encendido que no creo que sea la CPU, a probar con otro disipador toca. [oki]

saludos
Compra aun que sea un cooler master TX3
intermartin escribió:Si es el de serie no te recomiendo que lo tires por garantía sino que lo tires a la basura [oki] , ahora en serio si te puedes permitir al menos un disipador mínimo como un Cooler Master Hyper 212 EVO, tu 3770 te dará las gracias, es importante que la CPU este fresquito y con una fina capa de pasta térmica y un buen disipador, esto se consigue!.

Para confirmar que no hayas quemado la CPU, que seria muy mala suerte, y no creo que haya pasado, pero si puedes prueba con otro disipador y te quitas de dudas, si quieres tramitar por Intel no se como va su rma, pero no creo que sean malos, pero ya digo, supongo que soy yo que al ver el sistema de anclaje de plástico con las patillas blancas que al instalarlo parece que revientan todas, le tengo manía [+risas] .

Pero si se ha parado y no lo has tenido mucho tiempo encendido que no creo que sea la CPU, a probar con otro disipador toca. [oki]

saludos

Gracias por contestar! Mañana mismo me acercaré a comprarme uno. Lo que me acojona mas de momento es que el micro se haya frito...Ya te digo, no ha llegado a los 10 segundos de uso...A la que he visto que el ventilador no giraba, lo he apagado...

Un saludo!
Con el disipador bien puesto el micro tarda bastante en calentarse.
No te preocupes de haber frito el procesador que las placas modernas, no tan modernas, tienen su sistema se seguridad precisamente para eso, por si falla el disipador, y al llegar a X temperatura se apaga o reinicia.
Y esta mas que claro, y hablado miles de veces en este foro, que el disipador de origen es a dia de hoy un tocho que te meten en la cajita del procesador para elevar el peso y cobrar mas por el porte, por que vamos, no es que sean malos, son lo siguiente.
Como te dice emeritoaugusto, con un TX3 vas mas que sobrado en comparacion con el de origen.
Al final ha sido una gilipollez...El cable impedias que las aspas girasen...Ahora todo va guay, en la BIOS me dice que la CPU esta a 30ºC!^^

Mas adelante le cambiaré el disipador.

Muchas gracias por las respuestas!

Un saludo!
6 respuestas