ventilador caja 3 pines y placa 4 pines

Buebas una duda tengo un ventilador de caja que es de 3 pines y que llevaba un adaptador a sata y se a roto, queria saber puedo meter directo el ventilador a placa? lo que lleva 3 pines y en la placa ls entrada de ventiladores externos es de 4 pines
Creo que se puede perfectamente.
Gracias el problema es que el cableado que tiene el ventilador es amarillo, negro y rojo y es de 3 pines y en la placa hay 4 pines como habria que colocarlo? Hay que dejar un pin sin colocar pero cual
Que yo sepa ese cuarto pin de la placa, es por si tu ventilador lleva algún neón.
Si no lleva neón pues usas 3 pines
igusi2000 escribió:Buebas una duda tengo un ventilador de caja que es de 3 pines y que llevaba un adaptador a sata y se a roto, queria saber puedo meter directo el ventilador a placa? lo que lleva 3 pines y en la placa ls entrada de ventiladores externos es de 4 pines


Puedes sin problemas, la única diferencia es que quizás no puedas controlarle la velocidad (el cuarto pin es el que se usa para la señal PWM, que se utiliza para indicarle al ventilador cuán rápido debe girar).

No tienes que preocuparte con qué pin queda sin colocar, los conectores macho y hembra tienen unas muescas que coinciden: http://img.bhs4.com/DB/C/DBCE7D7D74819B ... EE_lis.jpg
Vale muchas gracias tenia esa duda
Solo ten cuidado de pinchar el conector sin forzarlo, conozco alguno que lo ha conseguido enchufar en la posición incorrecta!
6 respuestas