Ventilador ATI 5850 HD muy revolucionado

Buenas, tengo un "problemilla" con esta tarjeta gráfica, a ver si mediante software se puede arreglar algo o es necesario un cambio de hardware.

El tema es este, cuando estoy en el ordenador en internet, escuchando música, etc etc, todo perfecto, cuando pongo algún juego potentillo, el ventilador que incluye está gráfica se pone a 1000 y es bastante molesto.

Si me recomendais algún programa para medir temperaturas lo miro y os paso datos.
Buenas
Que juegos potentillos son los que te la ponen a 100%

Para ver la temperatura de la gráfica prueba con, ati overdrive, atitool, ati tray tools, sobre todo ati overdrive y atitool que son faciles de usar y con uno de ellos comprueba la temperatura, puede ser o bien que este mal el sensor y lo ponga al 100% sin necesitarlo, o que el propio ventilador tenga mal el cojinete de bolas y en cuanto sube se hace insoportable el ruido.

Un saludo
Sóplale el disipador para quitarle la roña.

Aparte el MSI Afterburner te permite crear perfiles de uso del ventilador muy detallados, con muchos pasos y otras utilidades.
Por soplar no creo que se solucione , si despues de comprobar la temperatura esta esta alta lo mejor es cambiar la pasta del micro y limpiar
El ati overdrive es muy bueno para las temperaturas y es de la casa de las graficas, por cierto ahora se llama Amd Overdrive. Yo uso el ATI Tray Tools que me permite regular todo en el ordenador y esta en nuestro idioma
Un saludo
La torre está recien limpiada por dentro, y también cambiada la pasta térmica.

Respecto a los juegos, me pasa con varios, me pasaba con WoW, me pasa con The Witcher 1 y Skyrim, etc.

Ya tengo el AMD overdrive, una dura, para mirar la tº de la gráfica tengo que mirar en GPU status? Si es así aquí os subo un par de fotos.

Aquí en reposo, solo con el Mozilla y el Photoshop abierto.

Imagen

Aquí con el Skyrim abierto a los pocos minutos de empezar a jugar

Imagen
A mí me pasa algo parecido a lo de tu imágen que acabas de colgar, con mi 5770, sin darle mucha caña esta a 46ºC(Sin hacer nada, 39ºC), pero cuando pongo un juego, (Ya sea usando el emulador Dolphin), se me dispara a más de 80ºC la temperatura.
Entonces esas temperaturas con el juego no son normales no?

Os pongo una foto de como tengo todo.

Imagen

Tengo 2 ventiladores que sacan el aire hacia afuera, el 1 y el 3, que está en la tapa que he quitado y más o menos a la altura de la tarjeta gráfica. Luego el ventilador del disipador, que eso no se si lo tengo bien puesto, tal y como está puesto saca aire en esa direccion, tiene las flechas tal que así ↓→. Ahora que me fijo igual está mal puesto no? Por que segun el dibujo echa aire hacia abajo atravesando el disipador y le da a la gráfica.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La ventilación la tienes que tener para que el flujo de aire valla de la parte frontal, coja el aire del exterior de la parte frontal y vaya hacia la parte trasera de la caja.
Pero yo no puedo poner ningun ventilador en la parte frontal para que meta aire, la caja es esta.

- Cooler Master Dominator CM-690
Imagen
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues gira el disipador de la cpu de forma que el ventilador quede encima de la gráfica e instala un ventilador encima, en el techo de la caja para que expulse aire, asi el aire caliente es expulsado por la parte trasera y por la parte superior de la caja y el aire fresco del exterior lo coja a través del ventilador de la tapa lateral.
Si no puedes tener ningun delantero metiendo es una putada, pero estas tirando aire caliente a la grafica y no estas metiendo aire por ningun lado.
Pon el trasero metiendo aire, dale la vuelta al disipador y que tire al aire hacia arriba. En la parte superior parece que se le pueden meter ventiladores, no? metele uno o dos sacando aire.

EDIT:, segun veo en la pagina de CM, si que tiene posibilidad de meterle uno delantero o abajo:
Front: 120 x 25 mm Blue LED fan x 1 / 1200 RPM / 21 dBA
Rear: 120 x 25 mm fan x 1 / 1200 RPM / 21 dBA
Top: 120 or 140 mm fan x 2 (optional)
Bottom: 120 x 25 mm fan x 1 (optional)
Left: 120 x 25 mm fan x 2 (one is optional)

Ponselo (mejor delantero que abajo, a no ser que tengas la caja bien levantada), y aparte pon la configuracion que te puse antes, trasero metiendo, superior sacando, y el disipador al reves.
La temperatura jugando es alta no tenia que pasar de 60º o como mucho 65º.
Me sospecho que esta mal el ventilador y no mueve el aire bien por eso suena. Los ventiladores originales de las graficas son bastante regulares, tirando a malos.
Vamos por otro lado el aire la caja lo coge por el frontal y lo suelta por detrás, el ventilador que tienes detrás tiene que sacar aire y el de la fuente también lo saca, el del disipador del micro lo mete hacia el disipador y el de la grafica lo mismo, un ventilador puesto delante que meta es bueno pero no se pueden poner en muchas cajas, por eso muchos le acoplan uno en la tapa lateral para meter aire.

Yo cambiaría el disipador y ventilador de la gráfica sobre todo por ejemplo el que te pongo en el spoiler, bajarais 20º en funcionamiento con juegos, esa grafca si miras en el busvcador a muchos le da problemas de ruido y temperaturas

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_twin_turbo_pro.html

Un saludo
Vale, me merezco el premio Darwin del año... me he puesto a investigar y he quitado la tapa frontal y tenía un ventilador "escondido"... que desunchefé al poco de comprarmelo por que son ventilador y led 2 en 1 y lo quité por que me molestaba tanta luz xD, vale pues ahora tengo 3 ventiladores, fontal, trasero y lateral, con eso debería de bastar?

El del disipador lo tengo bien entonces? Le doy la vuelta? Tal y como lo tengo si no me equivoco el aire atraviesa el disipador y da a la gráfica.
Si con esos ventiladores vale, y el del disipador de la grafica no lo puedes poner al reves, solo vale en su anclaje en esa posición de meter aire hacia el disipa
Yo te digo que esta mal ese ventilador y no gira a su velocidad, suena por eso y se calienta demasiado también por lo mismo, por no remover el calor cuando tiene que hacerlo.
Si no quieres los led cortaselos o quitaselos pero que el delantero meta aire a la caja.

Un saludo
Me refiero al de la cpu
El de la cpu tiene que meter aire siempre al disipador del micro
Lo que veo es que tu tienes puesto de tal manera que queda pegado a la grafica la salida, lo suyo seria ir abajo o delante y sacar el aire por arriba o directamente al trasero de la caja eso en la cpu, pero eso no influye en la temperatura de la grafica de todas formas
josesoria escribió:El de la cpu tiene que meter aire siempre al disipador del micro
Lo que veo es que tu tienes puesto de tal manera que queda pegado a la grafica la salida, lo suyo seria ir abajo o delante y sacar el aire por arriba o directamente al trasero de la caja eso en la cpu, pero eso no influye en la temperatura de la grafica de todas formas

Pues yo no pienso lo mismo. Estoy seguro de que eso influye en la temperatura final, ya que el aire caliente del disipador se lo echas a la gráfica y por lo tanto se calentará más.

Tienes que ponerlo de tal forma que expulse el aire hacia un ventilador que esté sacando aire para que así no se quede el calor circulando por dentro de la caja.
16 respuestas