Ventilador al maximo

Buenas, el caso es que yo tengo un portatil Asus G56JR y esta mañana mientras navegaba por internet el ventilador se ha puesto al maximo sin venir a cuento. Poco despues ha empezado a hacerlo intermitente, reducia, luego aumentaba...
Y finalmente se ha quedado soltando aire a full. Probé a reiniciarlo pero el ventilador se mantiene a tope durante todo el reinicio. En el momento en que enciendo el portatil empieza a soltar aire a muerte.

¿Alguien sabe que puedo hacer?
Ctrl+Mayus+Esc para abrir el administrador de tareas, ordenar los procesos por uso de CPU y ver si hay alguno que esté gastando más de la cuenta.
No, el uso de la CPU apenas pasa del 30%. Además, tambien se pone al maximo mietras se enciende, y ahí no creo que hayan muchos programas consumiendo :/
El 30% en un i3/i5 puede ser perfectamente 1 proceso poniendo al 100% uno de los núcleos, por eso te digo. Si ves algún proceso que está gastanto un 20-25% es probable que sea el culpable.

Si el proceso es algo como TrustedInstaller puede que el portátil esté instalando actualizaciones en segundo plano.

Al inicio (hablo de cuando hace el POST, antes de empezar siquiera a cargar el sistema operativo), muchos portátiles ponen los ventiladores al máximo un par de segundo, no sé si es tu caso. Si el ventilador no baja de revoluciones nunca sería cosa de acceder a la BIOS (suprimir o f2 según el modelo) durante el arranque, y ver temperaturas y revoluciones del ventilador, pero me inclino por la primera opción de momento.
En mi caso es un i7, y ahora mismo se encuentra sobre el 11%. El problema esque antes no pasaba nada de esto, ni al encenderse ni al usarlo, todo ha empezado esta mañana. Desde el momento en que lo enciendo y hasta que lo apago no para de soltar aire, y no caliente precisamente, en realidad, bastante frio.

También probé entrar a la BIOS pero no aparecía nada relativo a las revoluciones ni temperatura :(
4 respuestas