Ventilador a tope al minuto de jugar

Buenas,

Me han regalado una PS4 Fat CUH-1004a de segunda mano, la he abierto la he limpiado completamente, tiene pasta termica nueva, le he puesto thermal pads en los chips tanto en los de al lado de la cpu como en los de detrás. Tambien tiene el hueco hecho en la carcasa para que el ventilador quede al descubierto. Es decír, "está bien ventilada".

Aún y así, al encenderla y ejecutar cualquier juego se pone el ventilador al maximo, tanto que parece un secador de pelo a maxima velocidad. Incluso en el menú de carga ya se pone así.

Soy desconocedor de como funcionan las PS4 asi que no sé si esto es normal o es que hay algo mal en la mia. Había pensado en comprar otro ventilador, pero el ventilador aparentemente está bien, no hace chasquidos ni nada raro, es simplemente que se pone a toda ostia incluso no estando la play muy caliente.

Si alguien que sepa mas puede arrojar algo de luz se lo agradecería.
Seguramente la pasta térmica esté mal aplicada por exceso o defecto.
luiceko escribió:Seguramente la pasta térmica esté mal aplicada por exceso o defecto.


Está bien aplicada, se ha puesto solo un poquito en el centro para que cuando se atornille el disipador encima se expanda sin llegar a caer por los lados. Lo he hecho mil veces montando PC's, de eso te aseguro que no és.

La cosa tiene que venir de otro lado, segun leo me dá que es porque es la primera remesa de PS4 que salio y creo que "son así", muy ruidosas. Pero ufff... me parece excesivo el ruido. Pero si alguien que sepa mas del tema lo puede confirmar / desmentir... mejor.
DJSyNcRo escribió:
luiceko escribió:Seguramente la pasta térmica esté mal aplicada por exceso o defecto.


Está bien aplicada, se ha puesto solo un poquito en el centro para que cuando se atornille el disipador encima se expanda sin llegar a caer por los lados. Lo he hecho mil veces montando PC's, de eso te aseguro que no és.

La cosa tiene que venir de otro lado, segun leo me dá que es porque es la primera remesa de PS4 que salio y creo que "son así", muy ruidosas. Pero ufff... me parece excesivo el ruido. Pero si alguien que sepa mas del tema lo puede confirmar / desmentir... mejor.

Cambia el disipador, cuando se evapora el líquido del pipe da ese fallo, el único modo de arreglarlo es cambiar el disipador con la chapa superior.
Un saludo.
3 respuestas