Ventilación S340

Buenas, la caja que me voy a comprar va a ser la S340 de NZXT y según he leído solo trae 2 ventiladores (uno arriba y otro detrás y ambos sacan aire). Pues mi duda es la siguiente: es necesario meterle mas ventiladores para el PC que tengo? Por donde entra el aire en caso de que no le ponga ventiladores metiendo? Porque no veo ningún lugar por el que pueda entrar :S

Caja NZXT S340: 68.5 (Wipoid)
Gráfica 1060 Pilot: 332 (Wipoid)
RAM FuryX 2x8 2133: 78 (Wipoid)
Procesador i5 6600k: 237 (Wipoid)
Placa base gigabyte z170 gaming k3: 134 (Wipoid)
Disipador hyper 412s: 39 (Wipoid)
Fuente Antec HCG 620: 90 (Wipoid)
En el frontal permite dos metiendo aire y es muy fácil ponerle uno debajo que da directamente en la gráfica fijandolo con presillas o como prefieras.

Tiene buena ventilación, yo la tengo y es una gozada.
@karman01 Entonces crees que es necesario meterle mas o así va bien?
Sin duda, mete dos de 140 en el frontal.
@damte Y para que quieres meter tanto?
RoadTo1080 escribió:@damte Y para que quieres meter tanto?

Para crear un flujo de aire. No es tanto, es lo necesario y lo normal. Si tu dejas solo dos sacando aire, quien mete el aire dentro de la caja?

Necesitas dos en el frontal que metan aire frio, que recorran la caja y el aire que va recorriendo toda la caja y los componentes se caliente, y los dos ventiladores trasero y superior saquen ese aire. Así creas un flujo de aire en la caja.
Si sólo dejas 2 de 120 sacando vas a tener sólo presión negativa, y tu ordenador, además de no refrigerar suficiente, será una aspiradora. Literalmente.
Tu mete aire fresco que el aire ya se busca la salida.
A las malas, si no puedes comprar ningún ventilador más, cambia el de arriba al frontal. Uno metiendo y otro sacando en la trasera.
@damte Es que yo soy de la filosofía de que si ambos ventiladores sacan 60 CFM entre ambos (por poner un ejemplo) esos 60 CFM ya se buscaran la vida para entrar de una manera u otra no?
RoadTo1080 escribió:@damte Es que yo soy de la filosofía de que si ambos ventiladores sacan 60 CFM entre ambos (por poner un ejemplo) esos 60 CFM ya se buscaran la vida para entrar de una manera u otra no?

A eso me refiero con lo de "aspiradora". Va absorber todo para dentro, incluido polvo. Y esa s340 tiene mucho hueco sin filtro.

De todas formas, lo mejor (y más divertido) es que hagas pruebas. Deja los dos sacando y usa pruebas de estrés, toma nota de temperaturas, ruido... Usa un trozo de clinex y comprobarás que se cuela para dentro.
Luego haz lo mismo con dos de 140 metiendo y deja sólo uno de 120 sacando (trasero).
Deja la opción que mas te guste, pero por experiencia propia con esa caja, veras que es mejor presión positiva.
No entiendo para que preguntas si te demos las recomendaciones que te demos en un hilo y en otro dices que para que que para que que para que y no avanzas y llevas la contraria.

Espero que no se te queme nada y tengas buenas temps con dos ventiladores sacando.
@karman01 Vamos a ver, pregunto para que porque no tengo ni idea del tema y quiero aprender, además, solo quiero que respondan personas con idea del tema ya que hay mucha gente que se limita a repetir como loros lo que dicen otras personas y se creen los enterados. Y dudo mucho que se vaya a quemar un componente porque no ponga un ventilador metiendo, pero vamos :D

Aunque sea como "aspiradora" @damte, como tu dices, no dispongo del presusupesto necesario como para poner estos 2 ventiladores. Supongo que lo pondré tal y como vienen y mas adelante le compraré otros 2 para ponerlos delante.
@RoadTo1080

Te he leído la frase de repiten como loros lo que dicen otras personas quinientas veces desde que lo puso en un post el compañero xNezz.

Si te parece que no tengo ni idea del tema pues ya sabes, te vas a otro lado. Llevo muchos años en esto y encima es mi caja desde hace un año, por lo que creo que tengo suficiente experiencia como para responderte.

Adiós.
@karman01 Te estas montando una película tu solo compañero :)
@RoadTo1080

Igual da la casualidad que te he leído seguidamente en horas diferentes lo de los loros, y que da la impresión porque me citas más que nada, de que me lo dices a mí.
Con esa torre es conveniente poner dos metiendo, y dos sacando, y tendras un flujo de aire perfecto. Como te han dicho si no pones aire frio metiendo y solo sacas aire, tendras flujo de aire negativo y tendrás peores temperaturas. Lógicamente no se te va a quemar nada en principio, pero teniendo la posibilidad de crear flujo de aire, de poner los ventiladores como es debido y de darle una mejor vida a todos los componentes, ¿Que razón habría para no hacerlo?

Es lo más conveniente, recomendado y óptimo de hacer. Una vez tienes claro que es lo que debes hacer, ya lógicamente está en ti hacerlo o no poner ventiladores incluso, pero ya sabes que es lo correcto. Por mi parte que sepas que hablo con conocimiento de causa, experiencia y pruebas, muuuuuuuuuuchas pruebas, y lo mejor que puedes hacer es poner los cuatro ventiladores.
Ya que estamos con NZXT....y q la H440 le hace falta alguno mas?
@KindapearHD En principio la H440 no necesita mas por que trae 3 de 120 mm frontales y 1 de 120 mm trasero para crear un perfecto flujo de aire, se le podrían añadir 2 en la parte de superior si no se le va a instalar ningún radiador en ese hueco, (Antes yo los tenia así con dos sacando aire también en la parte superior, aunque se puede colocar uno sacando y otro metiendo, es cuestión de probar.

Si tuviera que elegir entre colocar los Fans para sacar o meter aire, desde luego que los pondría metiendo aire fresco, ya que tanto el disipador de la CPU,GPU y PSU tienen su propio sistema de refrigeración pero otros componentes como la propia placa base (Salvo algunas que traen pequeños Fans), RAM, HDD, SSD carecen de ventilación por lo que si no metes aire fresco todo se va a ir calentando y puesto que el aire caliente es menos denso y tiende a ascender todo el calor se va a ir acumulando en la parte superior de la caja pero tanto la una como la otra tienen orificios de salida para que pueda escaparse gran parte sin necesidad de poner ningún fan.
@Xpartaco85 entonces, puedo colocar uno de los que trae en la parte frontal, en la parte superior, ya que n voy a montar un radiador? Y dejqr 1 en el frontal, 1 en la parte trasera y 1 en la superior. O n me complico y los dejo como vienen de serie? Pudiendo añadir alguno en la parte superior en el futuro.
@KindapearHD Lo mas indicado es que dejes los delanteros metiendo aire fresco + 1 trasero sacando, el flujo de aire dependerá de la presión que sean capaces de de meter el Fan y la distancia de salida del aire, por otra parte puedes hacer varias pruebas cambiando como indicas los Fans de posicion y haciendo test para comprobar resultados, yo utilizo Aida 64 y hago pruebas de estabilidad de sistema durante periodos de 5 a 10 minutos controlado las temperatura ambiente para que los datos no se vean alterados, si te interesa te lo puedo explicar mas extensamente.

Un saludo
17 respuestas