Ventilacion Portatil

Buenos dias chicos,

Actualmente poseo un MSI GT780DXR.. Me veo algo preocupado al ver los calentones que se puede llegar a cojer...

El pc lo tengo con una base (Cooler Master CM SF-19 Strike Force) y cuando por ejemplo juego al minecraft y con servidor dedicado junto a el... suele cojer calentones de 75º.. Si le mando el turbo al ventilador y la base a tope.. llega a bajar a 70º pero me sigue preocupando..

Hay alguna solucion para reducir dichos grados?.. Me gustarias saber si hay ventiladores PRO para el portatil o si ya estamos hablando de refrigeracion liquida..

pongo una imagen para que se vea como esta montado eso ahi
Imagen

Un saludo
Le has cambiado la pasta térmica?

Lo digo porque hace tiempo cambié la pasta de un portatil. retiré una goma que parecía chicle y resulta que sin eso el disipador no hacia contacto con la GPU.

Lo solucioné con una lámina de cobre entre la gpu y el disipador (y pasta térmica entre ambos).
Yo veo que son temperaturas normales y mas para un pepino de esa magnitud.

No te metas en follones de cambio de pasta termica, sobretodo si tienes garantia...

Por cierto, la refrigeracion de ese portatil es de las mejores, si veses la de los HPs fliparias.

PD: Hasta los 90-100 grados no tendrias por que preocuparte.
Dasten escribió:Yo veo que son temperaturas normales y mas para un pepino de esa magnitud.

No te metas en follones de cambio de pasta termica, sobretodo si tienes garantia...

Por cierto, la refrigeracion de ese portatil es de las mejores, si veses la de los HPs fliparias.

PD: Hasta los 90-100 grados no tendrias por que preocuparte.

Si es nuevo y tiene garantía,mejor no tocarlo. Yo solo lo decía por si ya la habias cambiado.
Yo no veo ningún calentón, la temperatura no es baja, pero alta tampoco.

Es temperatura es de CPU, placa o GPU?
Una base de refrigeración y listo, a mi la Zalman me fue muy bien con un toshiba. -18ºC de procesador.
Primero deja de meterle estres a la portatil porque no fueron diseñadas para eso, por su espacio tan reducido; si juegas en ella no la exigas con configuraciones altas por peridos de mas de 2 horas; vas a ir restandole vida util a los componentes por el calor excesivo a causa de esa temperatura; recuerda el calor es un enemigo de ellos. La base enfriadora te ayudara pero no hara milagros si la sigues estresando, ayuda a bajar unos grados de temperatura pero no llega a enfriar directamente ni a la grafica, ni al proce, como en las pc's los sistemas de enfriamiento. Yo tengo la Toshiba Qosmio X870 que tiene el plus para jugar con altas configuraciones los juegos pero a cierto tiempo dandole estres se me elevan las temperaturas 55º a 60º teniendo su base enfriadora, por lo tanto solo juego por periodos cortos de 2 horas; la uso mas para diseño grafico y render de video y ahi siempre esta entre 45º a 50º, si deseo pasarme horas jugando a full los juegos uso la pc.
Muchisimas gracias por las respuestas... estaba bastante liado pero si es una buena refrigeracion y esta bien la CPU.. pues calidad.. el portatil no tiene mas de 1 año asique la pasta no creo que sea cuestion de cambiarla.. si la cambio algun dia sera una de estas lujosas que dicen que hacen milagros..

Un saludo

PDT: Aunque me interesaba cambiarlo.. si ya tengo la mejor que hay.. sera aguantarla.. Aun asi UN PORTATIL puede dar MUCHA CAÑA!! YEAH!
8 respuestas