Ventilacion o airflow duda???

Buenas me voy a comprar esta caja:

http://www.pccomponentes.com/nzxt_phant ... lanca.html

De serie ya trae dos ventiladores o coolers,el frontal que es de 200mm y el de la parte trasera que es de 140mm.

Mi duda viene a como montar el mejor airflow para esta caja,tenia pensado(corregirme si me equivoco) en dejar el frontal para que meta aire frio,poner uno en el lateral(no incluido) y que este meta aire dentro,tener el trasero para que saque aire caliente y los de la parte de arriba o superior seran de la refrigeracion liquida,que se supone que expulsaran aire caliente tambien.

Si todo esto esta bien mi duda es si el ventilador lateral lo pongo para que meta aire frio de fuera o que extraiga aire caliente de dentro de la caja????

Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias.
Por experiencia propia no te aconsejo que pongas un ventilador lateral,solo sirve para meter polvo y ruido.
La posición natural de un ventilador lateral es metiendo aire. Además está en la zona baja, si lo pusieras sacando sacarías el aire más frío de la torre, haciendo más mal que bien, y para colmo con aún más presión negativa de la que tienes ahora mismo (que ya es bastante).

La elección de ponerlo o no es otra historia. Si estás de ponerlo, siempre metiendo.

Saludos
Ok si lo pongo metiendo aire.

Ahora la pregunta es ponerlo o no ponerlo?,si con el frontal metiendo aire,el trasero sacando aire y los ventiladores del radiador de la refrigeracion liquida sacando aire ya me sobra para que este bien ventilado pues esta claro no lo pongo.

La torre la tendria en la mesa,lo digo por lo del polvo,que esta claro que algo de polvo entraria tambien.
3 respuestas