Ventilación gráfica y Ventiladores Caja

Buenas, pues os pido consejo para mejorar estos dos puntos. La verdad es que espero que mejorando el segundo, se solucione o mejore el primero.

Pues os cuento, tengo el equipo de mi firma y resulta que la gráfica, la 1070 ti lleva ventilación tipo turbina, que todos sabemos no es la mejor precisamente. El caso es que jugando al Overwatch o PUBG, se pone entre 78º-82º, que si bien no se va a fundir, me parecen temperaturas bastante altas.
El ordenador lo he montado el mes pasado, con lo que he dejado pendiente el tema de la refrigeración de la caja. Con esta vinieron ya colocados dos ventiladores, que no están mal, así que la caja, de momento es toda la refrigeración que tiene.
Cómo guía, la CPU no suele pasar de los 40º-42º, así que muy muy contento con el CRYORIG H5.
Ahora, en la caja, en el frontal puedo poner hasta 3 ventiladores (3x12 o 2x14) y en la parte superior creo que lo mismo.
Ahora mis dudas:
¿Pensáis que la gráfica está demasiado caliente ahora mismo?.
¿Creéis que mejorando la entrada de aire desde el frontal (ahora mismo hay un sólo ventilador apuntando a la gráfica) mejorarán la temperatura de esta?.
¿Me recomendáis algunos que sean silenciosos y (de ser posible) con led blanco?. Busco que tengan PWM para controlarlo desde software.
Por cierto, para este último punto, poder controlar los 3 delanteros que ponga (o los 2 de 14), había pensado en un HUB de ventiladores, algo como esto:
https://www.amazon.es/Thermaltake-Comma ... ladores+pc
¿Os parece bien la idea?. Sé que todo lo que se enganche ahí variará igual, es decir, que no se puede configurar cada uno por separado y se tienen que tratar como un bloque, que precisamente es lo que me interesa.

En fin, toda la ayuda y sugerencias son bien recibidas.

Un saludo!
0 respuestas