Ventas totales de consolas en todo el mundo

Han sido publicadas las ventas de las consolas actuales acumuladas en todo el mundo hasta septiembre del presente año. En esta lista desgraciadamente no se incluyen ni la DC ni la N64, por estar oficialmente retiradas, ni tampoco las nuevas Xbox y GameCube por haber sido lanzadas con posterioridad. La reina de las consolas es, como muchos ya suponían y otros se sorprenderán, la GameBoy :).
  • GameBoy: 83,99 millones
  • PlayStation: 69,36 millones
  • PlayStation 2: 13,18 millones
  • GameBoy Advance: 5,76 millones
yo creia que era la play 2.........pero una sola pregunta.........es la game boy de toda la vida,la pocket o la advance......ES QUE HAY DIFERENCIA

SALU2
son gameboys en general es decir entran todas menos la advance, las que a mi me han parecido bajas son las de ps2 y gba que según creia ps2 ya habia pasado los 15 millones y gba esperaba muchiiiiiiisimas más pero bueno ........ estabamos confundidos ;)


salu2
Originalmente enviado por elrokket
son gameboys en general es decir entran todas menos la advance, las que a mi me han parecido bajas son las de ps2 y gba que según creia ps2 ya habia pasado los 15 millones y gba esperaba muchiiiiiiisimas más pero bueno ........ estabamos confundidos ;)


salu2


Ten en cuenta q las cifras son hasta septiembre...
y que yo pensaba que la PS2 habia llegado a los 20 millones de consolas vendidas!!!!
Game Boy forever! Es la única consola que he tenido y d la q no me he deshecho pasado un tiempo. También es cierto q hace años q no la uso pero..... sniff, me dá pena :D
y los de Sony decian q habian VENDIDO casi 100 millones de PSX... XDXDXDXDXD jodo, se han quedado un "poco" lejos, no?

Y de PS2... mmm... me esperaba mas, la verdad... al final no ha sido tan impresionante, y aun con la campaña navideña, de seguro q no han aumentado mucho esos 12 millones (q no son pocos).

Lo de GB... pues lo normal, es lo logico, la tiene todo cristo, y con los Pokemon, se hincharon a vender GB's... XDXD

Salu2 y a disfrutar de las navidades... ;)
Yo no pensaba que la Game Boy tuviese tanto éxito. La verdad es que no esa consola no es nada del otro mundo.
Donde esté la PS2 que se quiten todas las demás, con esos juegos, esos gráficos y demás propiedades que tiene...
Creo que el mercado navideño ha tenido que subir mucho las cantidades vendidas de PS2, ya que es la única consola interesante que se puede comprar hoy en día.

Es mi humilde opinión.:-| :-| :-|
A mi lo que mas me jode es que la DC no salga en la lista, nos sorprenderia lo (relativamente) cerca que esta de la PS2, ademas que yo sepa no esta descatalogada y la GB original poco o nada tiene que ver con la color }:/ , aunque para gustos, colores...
no es un poco injusto comparar la gameboy(la normal) con el resto d las consolas?la diferecencia d precio es demasiado grande como para meterlas en el mismo grupo.es como decir q se venden en el mundo mas smarts q mercedes...no?
pos yo me esperaba - de ps2, no todo el mundo se gasta 50 papeles en consolas, y tambien - d psx porque no le queda mucho, si me esperaba eso de game boy, que es casi (la consola obligada", es portatil, barata y los juegos no son excesivamente caros, y con el amigo gbcopy... :-)
Pues molaria si alguien sabe de alguna page que diga algun dato fiable de cuantas consolas Dreamcast de SEga se han vendido ....

Molaria comparar .... PARA mi La dream es una PASADA ...

Lastima que los third partys importantes como Konami,Scare soft .. y muchos otros no la hayan apoyado ... por que si no seguro que seguiria viva .... Y lastima que Sega no haya conseguido apoyarla mas tiempo .... ;(

Salu2

PSX2 no me mol.a ... .pero seguro que triunfa .. vaya porron de juegos van hacer para estra plataforma ....

Pero con lo serio que se han puesto con los modchips ... igual al final no triunfa tanto como la psx1 .. que fue uno de sus puntos fuertes .. lo facil y barato que era .. que funcionaran backups ...

:P :P :P: P
Por lo que acabo de ver en MagicBox esas cifras corresponden a las ventas hasta Septiembre de este año solo en USA y Europa y no estan incluidos los datos de Japon hasta esa fecha:

Domestic (Japan) September 2001

Nintendo GameBoy - 31.99 millions
Nintendo GameBoy Advance - 3.82 millions
Nintendo GameCube - 0.51 millions
Sony PlayStation - 18.90 millions
Sony PlayStation 2 - 6.86 millions
Bandai WonderSwan Color - 3.30 millions

Asi que sumando lo de la GameBoy es de autentico escandalo,PSX esta por los 90 millones y PS2 por los 20.
12 respuestas