Ventas en Japon (30 May - 5 Jun)

Como cada semana, los datos de media-create sobre el mercado japones:

Software:

1. NDS Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - Nintendo - 30,349 (121,000)
2. PS2 Berwick Saga - Enterbrain - 25,239 (110,000)
3. PS2 Namco x Capcom - Namco - 22,698 (110,000)
4. PSP Gagharv Trilogy: A Drop of Scarlet - Bandai - 13,269 (NEW)
5. NDS SD Gundam G Generation DS - Bandai - 12,538 (66,000)
6. PS2 Yuyu Hakusho Forever - Banpresto - 11,681 (111,000)
7. NDS nintendogs Shiba & Friends - Nintendo - 10,676 (187,000)
8. PS2 Racing Battle C1 Grand Prix - Genki - 10,600 (50,000)
9. PS2 Hanjuku Hero 4: Seven Hanjuku Heroes - Square Enix - 10,053 (43,000)
10. NDS Jissen Pachislot: Fist of the North Star - Sega - 8,201 (NEW)

Hardware:

DS 34,939
PS2 30,811
PSP 23,225
GBASP 9,859
GC 2,360
GBA 538
Xbox 205
Juer, la NDS está apretando sin duda. Me llama la atención la cantidad de títulos de esta y los pocos que hay en España... :(

Por cierto Link2No, sabes de que va el título que va 1º en la lista?


Un saludo
Kazuya M escribió:
Por cierto Link2No, sabes de que va el título que va 1º en la lista?


Un saludo


Me parece que es un juego tipo puzzle, de esos sencillos pero adictivos.

Se saben cómo van las ventas de PSP y DS en lo que va de año?
La DS ya adelanta a PSP para 2005 en unas 15.000 unidades neverwinter.

El primer juego de la lista es el BRAIN TRAINING y es un vende consolas por lo que veo [Alaa!]

Hasta el invierno no se decidirá nada, PSP tiene varias cartas en la manga, espero que las dos sepan convivir en todos los mercados.
La DS se vende bastante bien pero dudo mucho que en el resto del mundo sea igual. En europa al menos la PSP vendera mas creo yo.
NaNdO escribió:La DS se vende bastante bien pero dudo mucho que en el resto del mundo sea igual. En europa al menos la PSP vendera mas creo yo.


Yo no se si vendera más o menos pero de momento nds lleva meses vendiendo como churros : /
a mi tb me sorprende lo de que la ds supere a pa PSP, pensaba que la de sony pegaba mas en japon, lo mismo es que ya la tiene toda la tropa, yo personalmente fuy a pillarme la DS y despues de catarla decidi no hacerlo, me espero a la PSP que en mi opinion le da mil patadas, metal gear, GTA,....
Buenas ventas en general de hardware. PSP mete por fin un juego en el top 10 pero no llega ni a 15k...veremos este verano.

En hardware, interesante que Berwick Saga y Namco X Capcom han vendido menos ke el Fire Emblem de GC en el mismo tiempo (120 vs 110k). Romacing SaGa se ha kedado en el puesto 11 (en dengeki el 10) y se acerca a los 400k, S-E sigue vendiendo bien :3

La posicion del Brain Training de DS se debe a una gran demanda que provoco el agotamiento del 90% del stock inicial, por eso se sigue vendiendo tan bien ahora que lo estan reponiendo.

Mmm....namco sigue superando sus expectativas...le faltan 390k para llegar a lo predijo para su Namco X Capcom [toctoc]
Joder con la NDS como vende. Ami la verdad es que me encanta pero a España no llegan juegos casi. Mi hermano ya la tiene pero yo casi que me espero para pillar alguna de color y que tenga más catalogo. La psp va a salir aquí con muchos juegos desde el principio?
Bidule escribió:El primer juego de la lista es el BRAIN TRAINING y es un vende consolas por lo que veo [Alaa!]


Y no me extraña, la demo que hay del E3, a pesar de que solo tiene dos minijuegos, y uno no puedo hacerlo por que hay que leer letras en japo con el micro (creo XD), el otro te ponen operaciones y tienes que escribir los resultados. Es juego de minijuegos, que hay que ir rápido por solucionarlos, 100% friky-japo XD, y se juega con la DS en vertical (como un libro abierto)
neverwinter escribió:
Me parece que es un juego tipo puzzle, de esos sencillos pero adictivos.

Se saben cómo van las ventas de PSP y DS en lo que va de año?


Año / Total
DS - 939,437 / 2,435,033
PSP - 915,416 / 1,397,668

la diferencia de DS es 24,021 / 1,037,365 eso solo en japon claro
Kurono Kei escribió:La posicion del Brain Training de DS se debe a una gran demanda que provoco el agotamiento del 90% del stock inicial,

Y por que el juego solo cuesta 2.800 Yenes si no recuerdo mal (un poco más de la mitad del precio de cualquier juego en Japón), eso sin nombrar que ha de ser MUY adictivo para vender tanto, no me cabe duda como bien señala The Sabbat.

En Nintendo han de mofarse un tanto, hande ganar un buen pellízco con cada DS vendida, a la inversa de Sony quien con PSP pierde dinero aun teniendo un precio muy competitivo. ¿El mundo al revés? O es que cambia el mundo? :)
Bidule escribió: ¿El mundo al revés? O es que cambia el mundo? :)


El ser humano es impredecible.

Nintendo Strike Back.
neverwinter escribió:
El ser humano es impredecible.

Nintendo Strike Back.


Amen, si todo mundo hubiera comprado el xbox imaginate ver el FF, DMC, MGS3, Onimusha, etc corriendo en el hardward del xbox. :(

Coño le hubieran dado tantita oportunidad a la consola en japon, lo que hubieramos visto :(
por pura regla el gc huviera tenido una vida muy corta en japon donde es el unico mercado donde aun tiene poder,los juego de third party serian menores , tener una competencia tan grande mataria a cualquiera incluso a nintendo .
vision apocaliptica? maybe..........
NaNdO escribió:La DS se vende bastante bien pero dudo mucho que en el resto del mundo sea igual. En europa al menos la PSP vendera mas creo yo.


En USA tambien vende mas NDS. Y en Europa veremos... quiza en Noviembre NDS baje a $120 y si eso sucede PSP a $250 no podrá hacerle mella.

Muy impresionante la estrategia de Nintendo, le ha tapado la boca a mas de uno. (a mi por ejemplo[+risas])
israel escribió:En USA tambien vende mas NDS.


Meeec! Desde que salio PSP en USA se mantiene la relacion PSP > NDS+GBA
neverwinter escribió:El ser humano es impredecible.

Nintendo Strike Back.


Bidule escribió:Y por que el juego solo cuesta 2.800 Yenes si no recuerdo mal (un poco más de la mitad del precio de cualquier juego en Japón),


como se ha demostrado muchas veces, ser barato vende (independientemente de la calidad del juego), y el comprador medio japones, no es tan diferente del de cualquier otra parte del planeta.

ojo, no estoy diciendo que el juego sea "malo", estoy diciendo que por el mero hecho de ser barato ya vende, sea bueno o no.

saludos cordiales.
HellMasterx a ver si nos asesoramos un poco antes de hablar, el pricipal mercado para Nintendo es USA no Japon [pos eso]
18 respuestas