Ventas de consolas en Japon

Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Como todos los meses :)

PlayStation 2: 29.406 (Total del año: 1.318.244)
Game Boy Advance SP: 24.838 (1.304.631)
Gamecube: 5.020 (378.021)
Game Boy Advance: 2.208 (148.160)
Xbox 574 (20.514)
PS One 299 (11.116)
por lo menos xbox supera a PS1 XD

saludos.
Sumando, sumando cada japo debe tener un par de play2 en su casa que si no, no lo entiendo....¿y como puede vender tan poquito la x y casi alcanzarle la psone? [mad]
McPapa escribió:....¿y como puede vender tan poquito la x y casi alcanzarle la psone? [mad]


Son culturas distintas :) ...
McPapa escribió:Sumando, sumando cada japo debe tener un par de play2 en su casa que si no, no lo entiendo....¿


Yo diria que es por que se cascan la mitad :-|
Creo que sería interesante hacer por allí una encuesta para ver cuantas PS2 tiene de media cada japonés... creo que saldrían por lo menos 3 o 4. [+risas]

Saludos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
KAENU escribió:
Son culturas distintas :) ...


No son generos de juegos ^^*

Los generos que predomina la Xbox no interesan en Japon ... Ni a mi ^^U
r09 escribió:Creo que sería interesante hacer por allí una encuesta para ver cuantas PS2 tiene de media cada japonés... creo que saldrían por lo menos 3 o 4. [+risas]

Japón tiene más de 125 millones de habitantes. así que el que play station 2 haya vendio más de 1 millón no es nada escalabroso, son cifras más o menos normales.
Lo de siempre, no me sorprende nada.
Microsoft sigue sin levantar cabeza en japon y no tengo ni idea
a que puede ser debido, es una consola a la que no le falta calidad.
Sammocz escribió:Lo de siempre, no me sorprende nada.
Microsoft sigue sin levantar cabeza en japon y no tengo ni idea
a que puede ser debido, es una consola a la que no le falta calidad.
Acaban de decir el motivo, el catálogo de Xbox no interesa lo más mínimo en Japón, tiene un caracter mucho más occidental y eso no les interesa.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Sammocz escribió:Lo de siempre, no me sorprende nada.
Microsoft sigue sin levantar cabeza en japon y no tengo ni idea
a que puede ser debido, es una consola a la que no le falta calidad.


[Modo ironico : on ]
Pos poco lees, asi normal que no tengas ni idea XD

[Modo ironico: off ]
Melee escribió:Japón tiene más de 125 millones de habitantes. así que el que play station 2 haya vendio más de 1 millón no es nada escalabroso, son cifras más o menos normales.


Más de un millón pero solo en lo que llevamos de año, y hay que tener en cuenta que esos 125 millones de personas no tienen por qué ser todos aficionados a los videojuegos, y que en muchos casos viven varias personas en la misma casa... no sé yo.

Saludos.
Me referia al hardware pero bueno, ya supongo que los juegos
de disparos tipo Halo o juegos como Splinter Cell no seran muy
populares por esos lares.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Sammocz escribió:Me referia al hardware pero bueno, ya supongo que los juegos
de disparos tipo Halo o juegos como Splinter Cell no seran muy
populares por esos lares.


Las consolas se venden por los juegos no por el Hardware :P
Sammocz escribió:Me referia al hardware pero bueno, ya supongo que los juegos
de disparos tipo Halo o juegos como Splinter Cell no seran muy
populares por esos lares.
Bueno, a parte del catálogo Xbox tiene otro handicap en japón, su tamaño.
Melee escribió:Bueno, a parte del catálogo Xbox tiene otro handicap en japón, su tamaño.

Y otro mayor, no es Japo.

Aunque es evidente que el principal es que los juegos de Xbox no interesan en Japón ya que el 95% del catálogo es occidental y eso allí no vende.

salu2.
Pues yo creo que la posición de XBOX es muy digna...Porque si aqui en Europa se siguieran haciendo los lanzamientos de PSONE (PSOne Books + nuevos juegos) creo que otro gallo les cantaría a PS2/GC/XBOX.
PSone sigue teniendo un super catálogo de la ostia.
Pues yo creo que la posición de XBOX es muy digna...Porque si aqui en Europa se siguieran haciendo los lanzamientos de PSONE (PSOne Books + nuevos juegos) creo que otro gallo les cantaría a PS2/GC/XBOX.

Te refieres a la posición de xbox en japon?Digna?
Buff, pues yo la veo algo así como lamentable...
NO llegar semanalmente a las 1000 consolas vendidas, con pequeños picos en los lanzamientos de halo, doax y ninja gaiden...Menos mal, en europa y usa lo está haciendo bien, que si no, hubiese sido uno de los fracasos más sonados de la historia videojueguil.La única pega de las bajas ventas en japon, es que precisamente por eso, nos quedemos sin más juegos de compañías japos( pescadilla que se muerde la cola, no hay juegos japos, xbox no vende en japon, xbox no vende en japon, no salen juegos japos).
La cosa es que a algunos, eso no implica que nos quedemos sin jugarlos en caso de desearlo pues tenemos todas las consolas, pero, yo prefiero mil veces el mismo juego en xbox, para poder tener un juego más "bonito", con sonido 5.1 y listas de audio personalizadas. Lo que podía ser un castlevania, o el metal gear en la xbox.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
filetefrito escribió:
Lo que podía ser un castlevania, o el metal gear en la xbox.


Pero no existe ya uno de Matal gear ein?
si q existe, el metal gear 2: substance. se le habra pirao o se referira al 3 [careto?]
Sigo creyendo que con el catálogo de XBOX, su posición es muy digna. 544 consolas mensuales es todo un hito mirando el catálogo de la máquina.
Pero no existe ya uno de Matal gear

si q existe, el metal gear 2: substance. se le habra pirao o se referira al 3

jejeje..He dicho lo qeu podía ser un metal gear en xbox, no lo que es,( usease el mismo juego de ps2, la única diferencia es el 5.1). Era una afirmación con truco, jejejej.
544 consolas mensuales es todo un hito mirando el catálogo de la máquina.

Pues a mi me parece que esas ventas sean un hito es algo lamentable, por mucho que el catálogo en general no sea del gusto de los nipones. Joder, seguro que tiene que haber más japoneses que si no fuese una consola yankee, el catálogo les gustaría....
Pero bueno, menos mal que japon ya no es el ombligo del mundo videojueguil.
filetefrito escribió:
Pero bueno, menos mal que japon ya no es el ombligo del mundo videojueguil.


¿Sony es de Melmac?
Lo que tiene que hacer M$ es encargarle más juegos a Smilebit.
Veremos como reacciona el mercado con un "must have" en japolandia como puede ser Out Run 2 de Sega.
No se para que le sirve tanto talonario al tio Gates si no es capaz de hacer que Konami le programe un Gradius (para mi siempre será Nemesis, MSX POWA!) y veremos como las ventas suben.
Un saludo.
aunque fuera de japon seria incomprensible (o casi...) a microsoft le hubiera interesado mucho mas tener "en nomina" a square antes que a sega, namco, tecmo o capcom. (si lo que le interesaba era introducirse en japon, claro).

a los resultados me atengo. [agggtt] [toctoc]

saludos.
GXY escribió:aunque fuera de japon seria incomprensible (o casi...) a microsoft le hubiera interesado mucho mas tener "en nomina" a square antes que a sega, namco, tecmo o capcom. (si lo que le interesaba era introducirse en japon, claro).

a los resultados me atengo. [agggtt] [toctoc]

saludos.


Si M$ quiere trinfuar en Japón tiene dejarse de Halos y Splinters Cell y tanta NBA y basarse más en juegos con japonesitas en plan manga. Ya sea con Sega, Square o Konami.

P.D.: En definitiva, lo que tiene que hacer es ampliar su oferta.
Hola Men escribió:Si M$ quiere trinfuar en Japón tiene dejarse de Halos y Splinters Cell y tanta NBA y basarse más en juegos con japonesitas en plan manga. Ya sea con Sega, Square o Konami.


has visto top ten japos, mon ami? :-P

el 90% es JRPG y un par de licencias decisivas que rompen, lease por ej. pokemon...con frikadas no haces mercado (vease DOAX).

sigo pensando que una iniciativa como la que tuvo gamecube con FFCC en xbox hubiera hecho MUCHO por la introduccion de la X en japon, mucho mas que petar el catalogo con juegos de dating, sim de trenes o mahjongg que aunque importantes alla no dejan de ser generos minoritarios...de hecho MS tenia esa carta en la manga, con juegos como tenerezza, TFOL y sudeki...pero entre que uno es truñil, el otro no sale y el otro no llega...pues se queda la casa sin barrer... :-|

yo solia pensar que el mercado japones era mas abierto y mas variado, pero fijate tu que no lo es...en otros paises asiaticos los RTS y FPS rompen los mercados y en japon, que deberia ser el mercado mas rico de asia, resulta que cada vez funcionan peor los generos mas habituales de consola y se enroscan cada vez mas en el JRPG.

en fin...

saludos cordiales.
GXY escribió:
has visto top ten japos, mon ami? :-P

el 90% es JRPG y un par de licencias decisivas que rompen, lease por ej. pokemon...con frikadas no haces mercado (vease DOAX).

sigo pensando que una iniciativa como la que tuvo gamecube con FFCC en xbox hubiera hecho MUCHO por la introduccion de la X en japon, mucho mas que petar el catalogo con juegos de dating, sim de trenes o mahjongg que aunque importantes alla no dejan de ser generos minoritarios...de hecho MS tenia esa carta en la manga, con juegos como tenerezza, TFOL y sudeki...pero entre que uno es truñil, el otro no sale y el otro no llega...pues se queda la casa sin barrer... :-|



saludos cordiales.



Jeje, y que es un FF X-2? Pues un juego de japonesitas en minifalda... ;)
sinceramente, creo que un FFCC no hubiera ayudado mucho a la X viendo que este juego tampoco ha acabadode ayudar a la Cube.
En lo que si que estamos de acuerdo es que si tuvieran un catálogo más atractivo para el público nipón le iría mejor, pues por potencia no es.
Un saludo.
Hola Men escribió:sinceramente, creo que un FFCC no hubiera ayudado mucho a la X viendo que este juego tampoco ha acabadode ayudar a la Cube.

Un Final fantasy crystal chronicles quizá no, pero un Tales of Symphonie yo diría que si que ha ayudado mucho a game cube en japón.
Playstation2 Software Best Seller Ranking (From: Mar 4, 2000 - Mar 30, 2004)

1-Final Fantasy X(Square Enix) 2,294,640
2-Final Fantasy X-2(Square Enix) 1,941,727
3-Dragon Warriors V(Square Enix/Artepiazza) 1,558,181
4-Gran Turismo A-Spec(Sony Computer Entertainment/Polifony Digital) 1,438,743
5-Dynasty Warriors 4(Koei) 1,178,455
6-World Soccer Wining Eleven 6(Konami) 1,116,786
7-World Soccer Wining Eleven 7(Konami) 1,085,082
8-Hot Shot Golf Fore!(Sony Computer Entertainment/Clap Hanz) 1,062,918
9-Dynasty Warriors 3(Koei) 1,042,819
10-Onimusha 2: Samurai's Destiny(Capcom) 1,003,874
Fuente:http://www5e.biglobe.ne.jp/~hokora/english/index.html

Ciertamente los tres primeros puestos son rpg pero luego vemos el peso de la saga we de la saga gt de la saga dynasty warrior y de la saga onimusha asi que no es todo rpg [tomaaa] y dentro de los rpgs solo los de square-enix que no solo triunfan en japon si no en todo el mundo.

PD:Si mirais en la web que he dado tampoco es el 90% rpg en gba y muchisimo menos en gamecube y xbox ^^ donde mas se acerca a ese 90% es en gba y ni asi ^^
TiPiCaL escribió:5-Dynasty Warriors 4(Koei) 1,178,455


[flipa] tanto vende este juego en PS-2?? y en la Xbox?? entonces las malas ventas de esta ultima, son cuestion de catalogo??...

Por cierto, el juego lo alquile, y para mi gusto, es horrible y aburrido (q los seguidores no se enfaden, es mi modesta opinion :p )

Salu2
31 respuestas