Ventas de Consolas en Japón

PlayStation 2: 49.900 (Total del año: 1.250.700)
Game Boy Advance SP: 38.000 (1.010.400)
Game Boy Advance: 6.700 (866.100)
GameCube: 5.400 (274.200)
PS One: 1.170 (39.600)
Xbox: 970 (55.500)
WonderSwan Color: 560 (12.100)
WonderSwan Crystal: 380 (22.000)
Game Boy Color: 160 (12.200)
Atención , se confirma que en Japón se comen las PS2 , otra cosa no lo explica. :)

Lo de la XBox, A-C-O-J-O-N-A-N-T-E , cada vez menos.
jejejje yo kreo k a es una politica como lo de llamar para votar en operacion triunfo. El estado dara subvenciones para komprar ps2 jajaja. Joder mia a la xbox ahi shikitita, solo hay 970 personas coherentes en japopn sta semana anda k jaja
Escrito originalmente por PiousAugustus
Atención , se confirma que en Japón se comen las PS2 , otra cosa no lo explica. :)

Lo de la XBox, A-C-O-J-O-N-A-N-T-E , cada vez menos.


ps2 distribuidas en todo el mundo: aproximadamente 51 millones

poblacion de japon: aproximadamente 120 millones

pero que exagerados somos... [jaja]

saludos.

pd. lo de la xbox en japon escapa a mi comprension...NO-LO-ENTIENDO!!
Escrito originalmente por GXY


ps2 distribuidas en todo el mundo: aproximadamente 51 millones

poblacion de japon: aproximadamente 120 millones

pero que exagerados somos... [jaja]

saludos.

pd. lo de la xbox en japon escapa a mi comprension...NO-LO-ENTIENDO!!


Bueno dies que son 120 millones, pero de esos habra que descontar los millones de japos sin intencion de compra de consola o que simplemente no tienen edad, ees dcir lo recien nacidos hasta cierta edad y los muy mayores, al final la cifra todavia es alejada, pero...

Y sobre la XBOX, pues no se que no entiendes, los consumidores Japoneses estan castigando una consola que poco tiene que ver con el estilo y gusto Japo, si el tio Gates la lanzo sabiendolo, pq estudios habra hecho y no le importo, la lanzo a pesar de saber que no era del gusto Japones.

Y si a esto encima le sumas que Sony alli es mucho Sony pues tienes que la XBOX cada dia vendera menos alli, es decir el producto ha pasado su etapa de madurez ya hace muchisimo, casi nada mas salir en europa, y desde entonces ha empezado la etapa de declive, la cual durara años, hasta la proxima generacion.

Adios a tos
solo hay 970 personas coherentes en japopn sta semana anda k jaja


Si, y seguramente la mayoría serán turistas o extranjeros XD .

En Japón siempre ha sido muy suyos con esas cosas y no aceptan que un americano les quiera hacer la competencia en un campo que consideran suyo.
Además, el catálogo de Xbox no es que esté precisamente enfocado al mercado japonés (hay títulos que si lo estan, pero en general no).
Escrito originalmente por MORPHEUX


Bueno dies que son 120 millones, pero de esos habra que descontar los millones de japos sin intencion de compra de consola o que simplemente no tienen edad, ees dcir lo recien nacidos hasta cierta edad y los muy mayores, al final la cifra todavia es alejada, pero...



con todo eso contaba y tal...ademas, sigo suponiendo que habra de media una PS2 por hogar (aunque en mas de uno habra 3 o 4...) [tomaaa]

con eso queda una proporcion, mas o menos, de una consola por familia (asi a grosso modo), asi q alli tener PS2 es como aqui tener cualquier reproductor de DVD o video.

no es que se las lleven pa instalarlas en los baños y tal...es que alli ya la playstation es "otro electrodomestico mas".

Escrito originalmente por MORPHEUX


Y sobre la XBOX, pues no se que no entiendes, los consumidores Japoneses estan castigando una consola que poco tiene que ver con el estilo y gusto Japo, si el tio Gates la lanzo sabiendolo, pq estudios habra hecho y no le importo, la lanzo a pesar de saber que no era del gusto Japones.

Y si a esto encima le sumas que Sony alli es mucho Sony pues tienes que la XBOX cada dia vendera menos alli, es decir el producto ha pasado su etapa de madurez ya hace muchisimo, casi nada mas salir en europa, y desde entonces ha empezado la etapa de declive, la cual durara años, hasta la proxima generacion.

Adios a tos


ya lo se, y lo he escrito en otros posts, la xbox es grande, pesada y gaijin y ademas no tiene el catalogo forrado d juegos de dancing, dating, fishing, pachinko, mahjongg y demas delicatessens japonesas ¬_¬

pero eso sigue, en mi opinion, sin justificar que xbox venda MENOS que una consola que hace ya un lustro que se quedo anticuada...hasta estoy seguro que dreamcast y saturn, si se siguieran distribuyendo, venderian mas que xbox :-|

simplemente teniendo en cuenta que xbox es superior tecnologicamente (y esa superioridad, en ocasiones, demuestra que se pueden hacer mejores juegos que en consolas de la competencia), mejor reproductor de medios (video y audio) y con mayores posibilidades online que cualquier consola de la competencia...YA SOLO POR ESO deberia vender, al menos, mas que PSX con regularidad.

edito para añadir...y no se...se me ocurre pensar...y si PS2 no hubiera sido compatible con la uno? (porque se supone que al serlo, de comprar una consola nueva compraras PS2 que para eso "vale por dos" en ese sentido)...se venderian menos PS2 y aun mas PSones? Oooh

y si los japos no ven eso, o no quieren ver eso, una de dos, o son rematadamente estupidos, o son rematadamente borregos...y no se cual de las dos afirmaciones es peor.

Saludos
con eso queda una proporcion, mas o menos, de una consola por familia (asi a grosso modo), asi q alli tener PS2 es como aqui tener cualquier reproductor de DVD o video.

Diría más, allí tener una consola (cualquiera, ahora es PS2 como antes fué SNES) es como tener una TV.
pero eso sigue, en mi opinion, sin justificar que xbox venda MENOS que una consola que hace ya un lustro que se quedo anticuada...hasta estoy seguro que dreamcast y saturn, si se siguieran distribuyendo, venderian mas que xbox

Seguro, y es normal, los japos tienen sus gustos y la xbox no los cubre, prefieren a día de hoy mil veces un juego de ligar de SS antes que el Halo o el SC, además de que ellos siempre defienden lo suyo frente a lo de fuera, y sobre todo si lo de fuera es yankie.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

además de que ellos siempre defienden lo suyo frente a lo de fuera, y sobre todo si lo de fuera es yankie.
Al igual que cualquier ser humano con dos dedos de frente. Consumiendo productos autoctonos contribuyes al desarrollo de la economia de tu pais, lo que acaba repercutiendo directamente en tu calidad de vida individual.

Los japoneses no compran XBOX porque no les ofrece nada que ellos quieran, y no tengan ya en PS2. Y punto.
lo que pasa es que son mas listos k los yankies xDDDD
Escrito originalmente por maesebit
Al igual que cualquier ser humano con dos dedos de frente. Consumiendo productos autoctonos contribuyes al desarrollo de la economia de tu pais, lo que acaba repercutiendo directamente en tu calidad de vida individual.


ya, por eso tienen el dinero a interes 0 y tienen recesion economica BRUTAL desde hace unos cuantos años, no? :-| Salu2
Escrito originalmente por shadow land

ya, por eso tienen el dinero a interes 0 y tienen recesion economica BRUTAL desde hace unos cuantos años, no? :-| Salu2
Y eso que tendra que ver???? Oooh
Escrito originalmente por maesebit
Consumiendo productos autoctonos contribuyes al desarrollo de la economia de tu pais, lo que acaba repercutiendo directamente en tu calidad de vida individual.




leete otra vez lo que has dicho anda, que veo que ni lo has pensado un segundo. [tomaaa]




Por lo demás, nada tiene que ver la economia japonesa con Xbox. Simplemente no les molan los yankees y punto. Dejando de lado facotres menos determinantes...
Escrito originalmente por shadow land

leete otra vez lo que has dicho anda, que veo que ni lo has pensado un segundo. [tomaaa]
:-?

El que parece que no piensa lo que dices eres tu, que parece que insinues que el culpable de los problemas de la economia de Japon sea el consumo de productos nacionales, en vez de la fortaleza del Yen frente a las monedas extranjeras, que perjudica las exportaciones. :-|
ein?

solo te voy a decir, que pracitcamente ningúna pieza de Ps2 o casi cualquier otro producto de Sony se manufactura en Japón, por tanto, no mejora la economia ni la calidad de vida de los "japos"... solo la de los japos "pertenecientes" a Sony.

Lo de la moneda... pos otra chorrada... ya les afectara más los brutales aranceles en Europa para sus coches, que la fortaleza de su moneda. (por poner un ejemplo rapido que me venga a la cabeza)

Paso de discutir estas cosas, ni soy economista, ni quiero hacer recordatoriode mis conocimientos de macro economia...

pero decir esas cosas por que "Xbox no vende" (y GAmeCube esta haciendo en Japon el ridiculo más absoluto de unos meses a esta parte en ventas de hard, lo cual nadie lo nombra por otra parte, y a mi me parece mucho más grave), es cuando menos, "raro"

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

solo te voy a decir, que pracitcamente ningúna pieza de Ps2 o casi cualquier otro producto de Sony se manufactura en Japón, por tanto, no mejora la economia ni la calidad de vida de los "japos"... solo la de los japos "pertenecientes" a Sony.
Solo te voy a decir que tanto la primera, como la segunda, como la tercera afirmacion que haces, son erroneas.

Yo tambien paso de discutir sobre economia, y mas con alguien con unas teorias que contradicen todo lo estableciado XD XD
Escrito originalmente por maesebit
Solo te voy a decir que tanto la primera, como la segunda, como la tercera afirmacion que haces, son erroneas.


ya... y sony es tan tonta de fabricar sus componentes en japon (especialmente microhips), pudiendolo hacer en filipinas o malasia (como hace Intel por ejemplo con sus plantas más grandes) a una decima parte de costes, no? claro claro... nos vamos a fabricar los componentes basicos donde más caro (japon) y los arrejuntamos todos ello en el más barato (china), y mañana navidad... una cosa es el montaje/distribución, y otra muy distinta la fabricación de los componentes, que es lo realmente caro en el hardware (sea del tipo que sea).

Lo primero que has dicho maese, es como si aquí, nuestra "calidad de vida", dependiese del gasto que le hiciesemos a Telefónica, Repsol/YPF, BBVA, Santander y El corte inglés... (haciendo una comparación un poco animal, vaya). Vamos... lo más normal del mundo, no?

PS2 vende en japón como churros, primero por que es japonesa, segundo por que tiene el catalogo inflado de productos "made in japan for japanese people", y es SONY, una de las empresas mas punteras y con I+D de Japón, así como el icono que es como marca Sony (en Japón y en todo el mundo), tercero, por que como casi todo hijo de vecino: "me compro lo que el tiene para poder intercambiar", cuarto, por que es el "aparato de moda alrededor del mundo entero"... otra cosa, es que venda casi 10 veces más que Game Cube...

a mi personalmente, ni me va, ni me viene el mercado japones, sus desarrolladoras saben donde sacar los juegos, y si una consola tiene suficiente base, y no estan untadas por "la competencia" y creen conveniente que un titulo salga en la consola "X" saldrá, sea esta GameCube, Xbox o PS2 o la Atari2600.

Me preocupa más las ventas en mi zona, que en la otra punta del mundo, donde flipan con los pachinkos y los "sims date: dale a la frase de siempre que ligas fijo... uhuhuhu que dificil y divertido oye". Es más, ni siquiera me importa (hasta cierto punto) las ventas en mi zona.
Escrito originalmente por shadow land

dependiese del gasto que....
Contribuye, no depende. Si eres incapaz de entender eso... :-|

Lo demas no te lo contesto porque no vale la pena XD
Escrito originalmente por maesebit
Contribuye, no depende. Si eres incapaz de entender eso... :-|

Lo demas no te lo contesto porque no vale la pena XD


exacto, no depende, y un ejemplo sin irse a japón, es los USA. Donde la "calidad de vida" deja mucho que desear.

Y a mi, que compreis en el corte inglés, es directamente aplicable a mi calidad de vida [qmparto]

Salu2
Permitidme que aporte mis estudios de tres años de economicas.

Bueno pues que las piezas se fabriquen o se ensamble fuera del territorio nacional no tiene nada que ver para que enriquezca al pais.

Me explico, seria como decir que Levis o Nike o IBM o Compaq son compañias asiaticas que favorecen la economia de esa region, eso seria un gran error, pq en nada tiene que ver que existan economias de emsamblaje como puedan ser las asiaticas o las mejocanas, a esto se le llama GLOBALIZACION y el dinero sigue su flujo hasta las centrales hasta las fabricas situadas en paises desarrollados donde pagaran impuestos y haran que engorden las arcas de los gobiernos, por lo que la economia crece, y la de los paises con economicas de ensamblaje, pues no crecen por tener a 10000 empleados mal pagados, y menos cuando los propios gobiernos de esas zonas te pagan pq te quedes.

Mae esta en lo cierto, y que compre la gente en el corte ingles antes que en el carrefour si que teoricamente genera mejoras en tu calidad de vida, pero es que un grano no hace montaña y se necesitan muchas empresas nacionales para ello, pero el dinero de capital español se queda aqui y no vieja por ejemplo a francia en el caso de carrefour.

Bueno he intentado ser breve, espero que por ello no haya hehcho una mala explicacion, sino se entiende algo me lo decis.

Adios a tos
yo no me referia a las ensambladoras, me referia a las "fabricantes de chips" que esas no se hacen en el primer sitio que pillas.

Y obviamente, dejar la pasta en el carrefour, no es beneficiar a España, si no a la central de Francia, es obvio. Pero la "riqueza" de un país y su calidad de vida (tal como yo entiendo esto ultimo, por que me toca los pies que las empresas de mi pais sean autenticos monstruos a nivel mundial: Telefónica, ECI, Repsol, Inditex por poner 4 ejemplos españoles, si luego ese dinero no se reinvierte en la calidad de vida del pueblo, no se si se me entiende... ) no depende unicamente del gasto a las grandes empresas privadas.

Se que mis ideas no concuerdan en absoluto con las ideas de la economia (y me gane el odio de mis profesores de económia en el instituto precisamente por eso), pero creo que poco tiene que ver la "calidad de vida" real, y la "calidad de vida" que miden las magnitudes economicas.

Salu2

PD: llevaba pensando en que te dieses una vuelta por el hilo desde el ultimo post.
De todas formas todo es a un nivel teorico, pq luego la realidad puede ser muy distinta, ya que el estado puede conceder unos privilegios fiscales, por que mantengan sus fabricas o por diversos motivos, el hecho es que en España se nota mucho menos en nuestra calidad de vida cuando echamos gasolina en Repsol o llamamos por telefono, muy posiblemente pq una gran parte de nuestras buques insignia son del sector servicios.

En Japon su industria es prominentemente tecnologica, y esto conlleva que crezca mucho mas al comprar una consola Sony o una camara de video Panasonic que al echar gasolina nosotros en Repsol.

Que no te creas lo de la calidad de vida es normal, pq en España esto es.... pues un poco mierda, y no se aprecia tanto como en otras superpotencias mundiales, como puedan ser USA, Japon, Inglaterra o Francia o Alemania.

Por otro lado las empresas juegan un importante papel ya que no solo con los impuestos se ayudan, pero la mayoria no pasa de eso, me refiero a que hay multinacionales que revierten parte de sus beneficios a la sociedad y noo solo entre sus accionistas, pero eso es otr tema :)

En resumen, que Mae dijo algo que era cierto, pero a ti Shadow Land te puedo entender perfectamente la postura que defiendes que al final por lo menos en España eso no se nota tanto.

Pues nada siempre es un placer poder discutir cosas con vosotros, por aqui me teneis.

Adios a tos
21 respuestas