Pues verás, Bueso, leer sirve, de momento, para que aprendas a escribir correctamente sin faltas de ortografía. En este foro se nota muchísimo quién lee y quién no, créeme.
No sólo mejora la ortografía, también mejora la forma de expresarse, tanto escrita como oral. Amplía el vocabulario. Además aprendes cosas o simplemente pasas buenos ratos de ocio. Se puede disfrutar tanto o más leyendo un libro que viendo una película.
Y no sólo eso. Dado que estudiar suele consistir en leer, cuanto más entrenado estés en la lectura más fácil te será adquirir los conocimientos que estás estudiando, por lo que las horas de estudios te rinden más.
VySe escribió:Hombre, a mi me lo han comentado bastantes personas. A la hora de leer la vista tiene que enfocar de manera diferente de cuando estas viendo cualquier otra cosa y se ve que eso poco a poco hace que la vista se joda. Es lo que me han comentado osea que tampoco es pa fiarse, pero yo libros no es que lea mucho, si no mas bien manga.
Pues yo, en lugar de hacer una encuesta entre mis amigos, se lo he preguntado directamente a mi oculista, que para eso está la gente que ha estudiado. No es cierto. Efectivamente, la vista "se cansa" (en realidad lo que ocurre es que los músculos que contraen el cristalino se cansan al fijar la vista en algo cercano mucho tiempo, es igual que cualquier otro músculo que hace un esfuerzo), pero no es nada que afecte a largo plazo.
Yo lo pregunté porque notaba que después de trabajar mi jornada laboral de 9 horas delante de un ordenador salía a la calle y veía fatal, lo cual me preocupaba, lógicamente. Pero resulta que, efectivamente, en cuestión de horas, en cuanto los músculos del cristalino descansaban, ya no ocurría.
En consecuencia, nadie ha demostrado todavía que leer sea malo para la vista. Y si fuera malo, sería peor jugar o trabajar con el ordenador.
Son todo ventajas. A leer todos.