ventajas de leer

buenas, siempre me pregunto eso, ¿porqué es tan bueno leer? me dijieron que reactiva las conexiones neuronales y que al estudiar se te queda todo....Expliquenmelo porque no lo entiendo...Gracias
Yo no sé qué tendrá de bueno, yo lo hago para no aburrirme, me entretiene y según lo que lea, me aporta conocimientos interesantes para mí ^^
Es bueno y malo. Si lees mucho la vista empeora con los años.
Hombre Vyse,supongo que si lees con buena iluminacion, con el libro ni muy lejos ni muy cerca y la letra no es muy pequeña no creo que tengas que perder tanta vision no? De hecho aunque no leas tu vista se ira degradando,es algo que viene con la edad no?
Amos,no se,digo yo,que tambien me puedo equivocar X-D
Vaya preguntita... [+risas]

Leer es bueno porque nos ayuda a acordarnos de cómo se escribe bien, pq ejercita ciertas áreas de la mente y la imaginación. También es bueno no utilizar calculadoras e intentar realizar cálculos mentales (p. ej. conversión de euros a pesetas, cálculo de porcentajes...) o simplemente jueguecillos matemáticos, pq ejercitan la inteligencia, estimulan la creación de nuevos enlaces entre las neuronas ya existentes, y en pocas palabras, ayudan a quitar el atontamiento al cerebro.
entonces eso de que leyendo mas, al estudiar va a ser mejor como va?
Se supone que una persona que lee tiene mas amplitud de vocabulario, de conocimientos, de facilidad de asimilar datos y trabajar con ellos. Si no lees habitualmente hay mucha gente que se pone a leer un parrafo y cuando va por la sexta linea ya no recuerda que ponia en la primera porque tiene que esforzarse mas en la lectura que en la comprensión.

(y estoy de resaca ehhh XD )
También ayuda a conciliar el sueño y tal [360º]
Xyreon escribió:Hombre Vyse,supongo que si lees con buena iluminacion, con el libro ni muy lejos ni muy cerca y la letra no es muy pequeña no creo que tengas que perder tanta vision no? De hecho aunque no leas tu vista se ira degradando,es algo que viene con la edad no?
Amos,no se,digo yo,que tambien me puedo equivocar X-D

Hombre, a mi me lo han comentado bastantes personas. A la hora de leer la vista tiene que enfocar de manera diferente de cuando estas viendo cualquier otra cosa y se ve que eso poco a poco hace que la vista se joda. Es lo que me han comentado osea que tampoco es pa fiarse, pero yo libros no es que lea mucho, si no mas bien manga. :p
Leer también agudiza mucho la flexibilidad de palabras a la hora de hablar. Si no lees o lees poco, tu vocabulario queda muy reducido, es decir, utilizas siempre las mismas palabras, te bloqueas cuando quieres decir algo (una palabra que no te sale) y esas cosas.
Pues leer aumenta tu cultura, aprendes montones de cosas, ademas de mejorar tu lexico y expresion gramatical. A esto añadele q estas ejercitando tu mente, entrenandola, y eso por supuesto te facilitara a la hora de estudiar, mejorar tu comprension de las cosas, necesitaras menos tiempo para aprender algo, aumentara tu nivel de concentracion y puff muchas mas cosas.
Y te lo dice alguien q el ultimo libro q leyo (si exceptuamos una biografia de M.Schumacher) debio ser hacer 5 años y por obligacion de estudios... [agggtt]

Leer es bueno joder, lo de estropear la vista puede ser cierto, pero te aseguro q la television y la pantalla del ordenador son mucho peores en ese aspecto.
Ya que estamos, que libro me recomendais?
Segun cuales sean tus gustos :p
pues yo estoy ya acabando el codigo da vinci, y la verdad es que esta muy bien. muy aconsejable!!!.

saludos
luixi
leer no va a subirte las notas, pero puede facilitarte el estudio.

es como entrenar el cuerpo, corre mejor el que se hace sus kilómetros todos los días que el que se pasa el día sentado comiendo patatas fritas

es una afición como otra cualquiera, lo único que es realmente importante es elegir libros que te gusten, si empiezas con un libro que no te gusta tardarás años en volver a leer algo
Ahora mismo me estoy leyendo Flanagan deluxe, lo tenia mi hermano cuando el estudiaba y ahora me toca ami leermelo :D .
Saludos
En el foro de literatura hay un hilo de recomendaciones sobre libros para quien le interese.

Salu2

[cartman]
VySe escribió:
Hombre, a mi me lo han comentado bastantes personas. A la hora de leer la vista tiene que enfocar de manera diferente de cuando estas viendo cualquier otra cosa y se ve que eso poco a poco hace que la vista se joda. Es lo que me han comentado osea que tampoco es pa fiarse, pero yo libros no es que lea mucho, si no mas bien manga. :p

Bueno,de todos modos todos os ireis jodiendo la vista,porque postear en Eol tb implica leer no?[poraki]

De todos modos,y ahora en serio,leer aparte te da conocimientos,a no ser que tus lecturas sean el hentai [no lo digo por ti Vyse :-p que se que no es lo mismo],las revistas del corazon o mierdas de esas...
Xyreon escribió:Bueno,de todos modos todos os ireis jodiendo la vista,porque postear en Eol tb implica leer no?[poraki]

Ahi le has dado :P

Y con respecto al topic... pues... tio, lee todo lo que puedas. [oki]
Es una gozada cuando te encuentras con una serie de novelas interesantes tipo "Los cinco" (buff, cuanto tiempo hace de eso), "El capitán Alatriste" (Tengo unas ganas de pillarllos enormes), "El señor de los anillos", libros de ciencia ficción.... No se, depende mucho de los gustos de cada uno.
pues como han dicho varios eolianos leer aumenta tu vocabulario en gran medida, sobre todo te ayuda mucho cuando tienes ke entregar reportes o ensayos en la escuela.

además leer es una buena forma de entrenar a la mente, pues recuerda ke el cerebro es como un musculo y sino se utiliza un musculo se atrofia ;)

ScaliburZ te recomiendo estos libros "Cien años de soledad" y "Los pilares de la tierra" ;) una vez ke los leas tu visión lectora cambiará radicalmente.

salu2 [bye]
Ya está casi todo dicho:

-Aumentas el nivel de tu vocabulario y léxico a fuerza de leer las palabras muchas veces.

-Mayor nivel cultural:aprendes cosas nuevas(diversos temas de cultura dependiendo de lo que leas).

-Expresas con mayor claridad tus ideas.

-Y algo muy importante:acabarás por no cometer barbaridades ortográficas del tipo:"Voy HA comer","Aprovar":a las que estamos tan acostumbrados por aquí...

-Personalmente creo que es un hábito que engancha(como los videojuegos!!) si consigues encontrar temas que te interesen:los míos últimamente giran alrededor del tema de los Templarios.

Te voy a recomendar tres libros que me han gustado mucho:

-Un plan sencillo(Scott Smith):Novela de suspense.Muy muy bueno.
-Acoso(Michael Crichton):Novela sobre el acoso sexual(al hombre en este caso) en los lugares de trabajo y en las relaciones profesionales.Muy muy buena.
-Iacobus(Matilde Asensi):novela narrativa de misterio sobre los templarios.Buenísiiiiiiiiima.

Saludos!
Bueso escribió:... me dijieron que...

Sirve para evitar cosas como esta...
Pues verás, Bueso, leer sirve, de momento, para que aprendas a escribir correctamente sin faltas de ortografía. En este foro se nota muchísimo quién lee y quién no, créeme.

No sólo mejora la ortografía, también mejora la forma de expresarse, tanto escrita como oral. Amplía el vocabulario. Además aprendes cosas o simplemente pasas buenos ratos de ocio. Se puede disfrutar tanto o más leyendo un libro que viendo una película.

Y no sólo eso. Dado que estudiar suele consistir en leer, cuanto más entrenado estés en la lectura más fácil te será adquirir los conocimientos que estás estudiando, por lo que las horas de estudios te rinden más.
VySe escribió:Hombre, a mi me lo han comentado bastantes personas. A la hora de leer la vista tiene que enfocar de manera diferente de cuando estas viendo cualquier otra cosa y se ve que eso poco a poco hace que la vista se joda. Es lo que me han comentado osea que tampoco es pa fiarse, pero yo libros no es que lea mucho, si no mas bien manga. :p

Pues yo, en lugar de hacer una encuesta entre mis amigos, se lo he preguntado directamente a mi oculista, que para eso está la gente que ha estudiado. No es cierto. Efectivamente, la vista "se cansa" (en realidad lo que ocurre es que los músculos que contraen el cristalino se cansan al fijar la vista en algo cercano mucho tiempo, es igual que cualquier otro músculo que hace un esfuerzo), pero no es nada que afecte a largo plazo.

Yo lo pregunté porque notaba que después de trabajar mi jornada laboral de 9 horas delante de un ordenador salía a la calle y veía fatal, lo cual me preocupaba, lógicamente. Pero resulta que, efectivamente, en cuestión de horas, en cuanto los músculos del cristalino descansaban, ya no ocurría.

En consecuencia, nadie ha demostrado todavía que leer sea malo para la vista. Y si fuera malo, sería peor jugar o trabajar con el ordenador.

Son todo ventajas. A leer todos.
Leer tienes muchas ventajas.

Mejora la ortografía y la forma de expresarte, aumenta tu vocabulario.
Te ayuda a tener una mayor imaginación al tener que imaginarte los personajes, los paisajes, etc. Además, leer es muy entretenido y divertido.

Adiosito.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
ScaliburZ escribió:Ya que estamos, que libro me recomendais?

El Señor de los anillos de J.R.R. Tolkien. Todo un clasico de la literatura inglesa a pesar de q se escribio hace poco mas de 50 años.

Lo malo es q hayas visto la peli antes y entonces sera dificil no evocar cada momento y personaje del libro con los de la peli (a Elijah Wood y a sus muecas cada vez q leas el nombre de Frodo Bolson, ....) [toctoc]

El ultimo libro q me he leido es el fugitivo de Stephen King. Bastante interesante. Mediados del siglo XXI, va de un concurso estilo gran hermano en el q gana quien logre sobrevivir a una caceria en la q el concursante es la presa.

Eso si, me repelen los libros q estan en top ten de los mas leidos del centro comercial, suelen ser libros de rabiosa actualidad q se venden solo en funcion de lo efectivo q sea su campaña de marketing.
A mi hace nada m regalaron el Codigo Da Vinci para el dia de St Jordi(El dia dl libro y la rosa en el resto de España) y me parece un buen libro
Leer solo aporta ventajas. Mas vocabulario, sabes mejor como expresarte, mas cultura...lastima que cada vez sea menos y por eso te cruzas con cada cateto que...
Se nota mucho la diferencia de una persona lo unico que lee es la etiqueta del champu o la caja de cereales mientras desayuna a otra persona que lee mas o menos habitualmente.
Bueno pues seguire leyendo, pero solo es para saber los beneficios gracias por recomendarme los libros por ahora leeré:

-Los pilares de la tierra
-El codigo da vinci
-Angeles y Demonios
-Acoso
Te recomiendo Baudolino, de Umberto Eco; bastante más entretenido que cualquiera de ésos (desde mi punto de vista)
A parte de todos los beneficios que aporta el leer que ya han dicho, yo destaco otro, para mí, más importante a lo mejor que los otros: el sentirse bien, no se si es solo cosas mías, pero yo cuando acabo un libro, texto, etc., me siento mucho mejor, por varias razones, pero sobretodo porque sé que me ha servido de algo, y que habré aprendido algo, y que me ha llenado de algún modo (positivo o negativo) lo que he adquirido al leer :P.

Naa, cosas de majaras, no me hagáis mucho (por no decir nada) caso.
Saludos [beer]
Ventajas:

1 - Amplitud de vocabulario (esto es consecuencia del segundo punto)

2- Adquisición de nuevos conocimientos, porque el hecho de desconocer una palabra leida, en mi caso, significa un interés por saber su significado y buscarlo. Todo el que ha leido y lee sabe que es frecuente encontrar palabras desconocidas por su significado.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
A mi lo del vocabulario me la suda, la verdad [fumando]

Si quiero ampliar el vocabulario, abro el diccionario. Yo leo para entretenerme, nada mas. Es como una pelicula, solo q cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes:

-ver pelis es una actividad mucho mas pasiva q leer. En algunas no tienes ni q pensar, te lo dan todo mascadito.

-una peli no da para lo q da un libro. Vuelvo al caso de el señor de los anillos, las 3 en version extendida son un mogollon de horas, pues bien, aun asi, solo da una muestra mas bien pequeña del libro. Cuando supe q iban a hacer la peli, estaba intrigado por como pasaran el capitulo La Voz de Saruman , uno de mis capitulos preferidos, a la pantalla. Porq mira q lo pense, y es q no se me ocurria como lo podrian hacer..... al final resulta q esa parte la suprimieron. [chulito] (hay cosas q quedan mejor el cine, y otras en los libros).
31 respuestas