Venta por internet ¿banco como mediador?

Os explico de forma resumida que sé que no os gustan los tochos xd.

El caso es que mi novia puso un anuncio en segundamano.es de una cámara y una chica extranjera contactó con ella. Le ha enviado, supuestamente, una transferencia de dinero por la cantidad acordad desde el Royal Bank of Canada. El caso es que tal banco ha enviado un email a mi novia diciendo que le dé el número de seguimiento del paquete antes de activar el dinero. A mí todo esto me resulto muy muy extraño y encima la chica no lo quiere para ella, sino para su hijo que está en Nigeria. Fue entonces cuando se me saltaron las alarmas de una posible modalidad de timo nigeriano.

A parte, me resulta muy sospechoso que un banco haga ese tipo de cosas, vamos que no van a invertir recursos en hago que no tiene que ver con ellos.

Por supuesto no he enviado nada porque no me huele nada bien.

Saludos.

Edito: Timo del bueno. Me ha pasado la conversación por e-mail y no se sostiene por ningún lado. Además son un pelín imbéciles ya que lo envían desde un correo gratuito que podría dar el pego si no fuera porque abajo del todo pone esto:

Be Yourself @ mail.com!
Choose From 200+ Email Addresses
Get a Free Account at www.mail.com!

En fin. Le ha pedido tantos datos para rellenar la plantilla que tendrán como si hubieran hecho la transferencia. Si queréis más datos os lo daré encantando.
0 respuestas