Vendo piso con inquilino dentro!

Bueno, si nos parecia increible el tema de la compra entre varias parejas y las hipotecas heredables hoy ya he visto el colmo de los colmos, navegando y viendo viviendas por barcelona (un colega está viviendo allí y le estaba mirando a ver si encontraba algo en condiciones) me encuentro un anuncio donde me ponen por 150.000€ un piso de 70metros y digo yo, joder, esto que es? Impresionante:

150.000 € - PARA INVERSORES > piso calle CARRETAS (CASCO ANTiGUO)

EN FINCA TOTALMENTE REHABILITADA, UN SEGUNDO PISO de 65m, de 2 BALCONES a LA CALLE DELANTE Y DETRAS, CON INQUILINA DE 70 AÑOS QUE PAGA 150 € MES. PARA MAS INFORMACION (aqui el telefono de la impresentable que vende el piso)

Es decir, le hace la putada a la pobre anciana, y lo mejor es lo de "PARA INVERSORES" pa cagarse vaya.

Yo no sabía que estas cosas se hacían, despues de esto que? metes a unos rumanos a asustar a la pobre vieja para que se vaya?

Deleznable.

Edito: Por lo que estoy comprobando es una práctica más habitual de lo que uno pudiera imaginar...
No es tan putada, y como dices es más habitual de lo que parece. La señora, prefiere vender el piso en vida y disfrutar ella del dinero, o venderlo porque necesita las pelas, pero se lo queda en usufructo mientras viva. El que lo compra, lo compra muy por debajo de su valor porque sabe que no podrá disfrutar de el piso en x años.
Eso no es nada nuevo, de todas maneras puede venderlo para ganarle algo al piso (imagina que la dueña es casi tan vieja como la inquilina, con 150 euros ni le saca provecho ni puede esperar a que la otra la palme porque puede que vaya para el cajón ella antes).
Cosas como estas estan a la orden del dia, no se por que te extrañas.

El caso es que antiguamente cuando alquilabas un piso no podias echar a la persona que vivia en el si esta no queria irse y te pagaba la mensualidad del alquiler. Por ello la persona propietaria del piso lejos de obtener beneficios estara teniendo perdidas teniendo a la anciana viviendo en el. Para el propietario le sale mas rentable vender el piso ahora aunque el beneficio sea menor a seguir teniendo perdidas mes a mes y no saber cuando la anciana va a palmar.

En resumidas cuentas, cada dia se ven cosas peores y no considero para nada "impresentable" la actitud de este propietario/a.

Un saludo
A mí totalmente me parece que quieren echar a la pobre vieja y lo hacen de esta manera, y sin duda alguna, si la peña compra ese piso con la anciana seguro q pretenden echarla de mala manera, habrá hijos de puta sueltos....

El otro día vi en las noticias que la policía detuvo a la dueña de un bloque de viviendas en el que vivían gente mayor con renta antigua y para echarlos metía de gratis a rumanos que tenían el piso hecho mierda y los pobres viejos allí solos sin nadie... Que hijos de puta... Eso es como si ahora un menda compra un piso para alquilarlo y vas tu y le dices, mira te lo alquilo si me haces el contrato vitalicio con subida del ipc o lo que sea, el menda dice, ostia así voy pagando el piso, estupendo!, y cuando pasan unos pocos de años y el piso está pagao quieren joder al inquilino.

Impresentables
luego me explicas el bulo ese de las hipotecas heradables :P
Más que bulo es mierda que intentan poner las entidades de crédito y que el banco de españa no los deja, son hipotecas con periodos de carencia de 40 años, de esa manera, solo pagas intereses y despues de 40 años, rehipotecas, así que dime tú, eso es más que heredable, eso es infinito. Esperemos que le Banco de España no deje entrar esas mierdas, sino ya sería el despiporre.
http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/09/27-asi-explotara-la-burbuja-inm.php

Se llaman hipotecas "Sòlo interés". Están bien para determinadas cosas, pero no para el 99% de la gente. Echa un vistazo al video.
supreme escribió:Más que bulo es mierda que intentan poner las entidades de crédito y que el banco de españa no los deja, son hipotecas con periodos de carencia de 40 años, de esa manera, solo pagas intereses y despues de 40 años, rehipotecas, así que dime tú, eso es más que heredable, eso es infinito. Esperemos que le Banco de España no deje entrar esas mierdas, sino ya sería el despiporre.
Personalmente pienso que ese tipo de cosas son la mierda, una hipoteca a mas de 25 años ya no resulta beneficiosa (bueno ninguna vaya). La mia es la de cuota final esa y lo que hay q ir haciendo es pagando esa cuota final cuanto antes mejor

Edito: El video que has pasado es toda una clase de economía para la gente. En USA los precios se van a desplomar en 0.2 y aquí pasará despues probablemente...
supreme escribió:A mí totalmente me parece que quieren echar a la pobre vieja y lo hacen de esta manera, y sin duda alguna, si la peña compra ese piso con la anciana seguro q pretenden echarla de mala manera, habrá hijos de puta sueltos....

ya, pero si el que lo vende, no la ha podido echar por algo sera (leyes?) y nadie es tan tonto de vender mas barato...

agurex

seguramente hasta que se muera o se vaya la señora no se podra hacer nada
seguramente hasta que se muera o se vaya la señora no se podra hacer nada

Exactamente, al final va a ser un rollito en plan "La Comunidad" y matan a la vieja los hijos de puta...
Yo entiendo perfectamente que muchos propietarios con pisos en alquiler con renta antigua esten totalmente desesperados. Cosa que no quita que por otro lado me da pena por la mujer que vive ahi.
malgusto escribió:Yo entiendo perfectamente que muchos propietarios con pisos en alquiler con renta antigua esten totalmente desesperados. Cosa que no quita que por otro lado me da pena por la mujer que vive ahi.

Yo entiendo que no le interese el inquilino de renta antigua al propietario, pero me parece vomitivo intentar echar a una anciana que, evidentemente, no va a poder pagar los demenciales precios de un alquiler de hoy en dia.

Si al propietario no le interesaba el alquiler, que no lo hubiese hecho en su momento ¿que ha llovido mucho? Pues si, pero esto es como siempre. Cuando los pisos no subían nada de precio, renta antigua, que así, nos aseguramos el inquilino, ahora, que suben vertiginosamente, los echamos a patadas, que sino "me arruinan".

Ajo y agua.
Estais hablando por hablar, el q compre la vivienda esta obligado a subrogarse al contrato de alquiler.

Por cierto la inquilina tiene derexo a tanteo y retracto.

un saludo
Aquí algunos os flipais un poquito eh....
1. Ha esa mujer NO la pueden hechar hasta que muera.
2. Para inversores significa que para venderlo decentemente has de esperar a que esa mujer le toque la loto, por eso ese precio reducido y para inversores, porque no podran vivir en el.
3. Lo de los rumanos es una sobrada que te sacas del bolsillo.
4. Tengo un piso de renta antigua que pagan 1000 pesetas al mes, el hijo de esta mujer va con un BMW, sus 2 hijos de mi edad, un golf y un A4, y la abuela viviendo en un cuchitril de 40 m. que no quiere hacer obras porque sino se ha de renegociar el contrato de alquiler.
Así que en todos los bandos cuecen habas...
PD: Supreme deja las drogas, no todo el mundo que tenemos un piso de renta antigua somos unos hijos de puta.
A ver deathline, vas de listo, leete un poquito esto:
http://www.acosomoral.org/indexinmob.htm

Y despues me sigues contando peliculas.

Si tu tienes un piso de renta antigua y no eres un hijo de puta me alegro con toda mi alma, hay gente que vive desde hace 40 años de alquiler y dice q sus caseros son de puta madre, hay q resignarse y cuando el inquilino muera o SE VAYA entonces se puede vender sin problemas.

El tema es q no toda la gente es como tú, lo normal son hijos de puta:

http://www.elpais.es/articulo/andalucia/dueno/edificio/Malaga/deja/pudra/echar/vecinos/elpepiautand/20060904elpand_1/Tes/

Así que no te equivoques, parece ser q tu eres la excepcion, pero los billetes son billetes y hay mucha gente sin escrúpulos.

Y lo de los rumanos está sacado de una noticia:http://www.ideal.es/granada/prensa/20060930/local_granada/policia-espera-golpes-tramas_20060930.html

Lee un poquito el periodico o en su defecto las noticias de google antes de dartelas de "sobrado"

A esto me refería en todo momento, no que tu compres el piso y le digas: "Vieja fuera", sino que la gente hace lo que hace.

Por cierto esto fue hasta ilustrado en "Aquí no hay quien viva" que parodiaban el acoso inmobiliario
supreme escribió:A ver deathline, vas de listo, leete un poquito esto:
http://www.acosomoral.org/indexinmob.htm

Y despues me sigues contando peliculas.

Si tu tienes un piso de renta antigua y no eres un hijo de puta me alegro con toda mi alma, hay gente que vive desde hace 40 años de alquiler y dice q sus caseros son de puta madre, hay q resignarse y cuando el inquilino muera o SE VAYA entonces se puede vender sin problemas.

El tema es q no toda la gente es como tú, lo normal son hijos de puta:

http://www.elpais.es/articulo/andalucia/dueno/edificio/Malaga/deja/pudra/echar/vecinos/elpepiautand/20060904elpand_1/Tes/

Así que no te equivoques, parece ser q tu eres la excepcion, pero los billetes son billetes y hay mucha gente sin escrúpulos.

Y lo de los rumanos está sacado de una noticia:http://www.ideal.es/granada/prensa/20060930/local_granada/policia-espera-golpes-tramas_20060930.html

Lee un poquito el periodico o en su defecto las noticias de google antes de dartelas de "sobrado"

A esto me refería en todo momento, no que tu compres el piso y le digas: "Vieja fuera", sino que la gente hace lo que hace.

Por cierto esto fue hasta ilustrado en "Aquí no hay quien viva" que parodiaban el acoso inmobiliario

No necesito leer algo que conozco de primera mano, tu has asociado simplemente que alguien quiere vender un piso con inquilino a que le echaran con técnicas impropias.
Y por si fuera poco ya le has llamado hijo de puta.
Retroakira escribió:
Yo entiendo que no le interese el inquilino de renta antigua al propietario, pero me parece vomitivo intentar echar a una anciana que, evidentemente, no va a poder pagar los demenciales precios de un alquiler de hoy en dia.

Si al propietario no le interesaba el alquiler, que no lo hubiese hecho en su momento ¿que ha llovido mucho? Pues si, pero esto es como siempre. Cuando los pisos no subían nada de precio, renta antigua, que así, nos aseguramos el inquilino, ahora, que suben vertiginosamente, los echamos a patadas, que sino "me arruinan".

Ajo y agua.

Joder, hay alquileres que vienen de hace 40 años... Es injusto esos alquileres de 20 €... Yo tenia una tia que pagaba algo asi como 12 €, vamos, ridiculo.

Y bueno, movidas con gente que vive en estos pisos para apolotronarse ahi y que el dueño para que se vayan tenga que pagarles una indemnizacion las hay a cientos. Y en muchos casos el anciano en cuestion ya no vive ni ahi, que vive en casa de sus familiares (Caso como este conozco uno de primera mano).
deathline escribió:PD: Supreme deja las drogas, no todo el mundo que tenemos un piso de renta antigua somos unos hijos de puta.

supreme escribió:Si tu tienes un piso de renta antigua y no eres un hijo de puta me alegro con toda mi alma
supreme escribió:El tema es q no toda la gente es como tú, lo normal son hijos de puta

El que empezó faltando en todo caso fue deathline, como puede verse no he dicho que el sea nada. Pero que la menda que vendía ese piso si era una cabrona.

En ningún momento he dicho que los propietarios de pisos con renta antigua son hijos de puta, lo que he dicho que hay bastantes hijos de puta como puede verse en las noticias que he posteado, el tipico que tiene un piso de 12 viviendas y qdan viviendo 5 ancianos y los intentan echar de la manera que lo intentan, que es cada vez más habitual.

A ver la peña con la susceptibilidad cojones. Yo he flipado que vendan un piso con un inquilino con el rollito de "estupenda oportunidad de inversión" tal y como está el tema de vivienda quien venda el piso deja a una persona que lleva alquilandole 40 años y es una anciana en las manos de alguien que lo más normal que haga sea intentar echarla de malos modos.

A ver si queda clara mi postura. Evidentemente no tengo nada en contra de la gente que alquila ocn renta antigua porque en realidad es una putada para el casero, pero está claro que los casos de acoso están aumentando y me remito a las noticias.

Un saludo, y buen rollo camaradas. Que aquí se empezó dando opinión y llega la peña hablando de sobradas e invitando a dejar las drogas como si lo que dijera carece de sentido, eso es lo q toca la polla.
Pero de verdad os pensais que no van a acabar echando a esa anciana? mirad yo lo tengo claro que si compran ese piso se va a ir fuera antes de morir sea como sea, casos asi en Barcelona pasan a montones, por ejemplo en el casco antiguo esta pasando muy a menudo y sin ir mas lejos y algo que he visto por mis propios ojos en el barrio de pueblonuevo las inmobiliarias y consuctoras van a saco con este tema donde parece que todo vale.
No sé, tal vez la inkilina, al verse mayor , si no tiene familia o algo no kiere verse sola, es una forma de no estarlo y si no lo he entendido mal, además de venderlo y pillar alg de dinero, paga ¿150€ al mes?, no sé, digo q igual no he pillado bien la noticia.
ninfa escribió: No sé, tal vez la inkilina, al verse mayor , si no tiene familia o algo no kiere verse sola, es una forma de no estarlo y si no lo he entendido mal, además de venderlo y pillar alg de dinero, paga ¿150€ al mes?, no sé, digo q igual no he pillado bien la noticia.

Chiquilla como va a ser la que venda el piso la inquilina si no es suyo? :-p
q pasote no?

digo yo, q los q llevan alkilando el piso por más de 40 años, lo tienen ya más q pagao, no? o es q el gobierno los crujen a impuestos siendo el piso de renta antigua?

otra cosa es q les molaría tener un sobresueldo de 700€ al mes por la cara... pos ajo y awa...
pues si, tener inquilinos de renta antigua es una putada.
Ahora, que no apruebo el tema de "putear" al inquilino para que se vaya. Nosotros hemos tenido un caso, le ofrecimos un millon por irse y dijo que no (pagando menos de 30.000 pelas por un piso al mes a ver quien renuncia).... y bueno, subir solo se puede muy poco al año, pero finalmente la buena señora a acabado muriendose o algo por el estilo, por que al fin podemos disponer de ese piso.

Realmente, creo que el tema este se hizo mal, no se deberia haber permitido tal agravio al dueño del piso cuando se reformo la ley.
a ver flipao, seré lo listo q me salga de las narices. He hecho una pregunta y punto. ¿Q pasa? ¿Q a los dueños se les engañó en su époka a la hora de firmar el contrato de alkiler o q? Si hoy en día se siguieran cobrando los mismos alkileres, te sudaría la polla, verdad?

La ley es la ley, y si no, q no lo hubieran alkilao...

PD: insisto en la pregunta anterior, q alguien me responda:

"es q el gobierno los crujen a impuestos siendo el piso de renta antigua?" Provoca más gastos q beneficios? Cuáles son esos gastos?
Porq en ese plan hay muxísima gente, no?, otra cosa es q les molaría tener el piso vacío y pasar a cobrar 900€ al mes... por la cara.
cascabel escribió:

Chiquilla como va a ser la que venda el piso la inquilina si no es suyo? :-p

Lo dicho, no me había enterado bien del hilo. Para mí q la anciana vendía el piso pero con ella dentro aunq pagaba una mensualidad de 150€ al comprador, kuas kuas kuas X-D ,torpe soy.
Que va a hacer la mujer con 70 años? buscar un piso donde le cobren esa cantidad en barcelona? como no se vaya a una chabola...

Que crueldad en serio, y pensar que algun dia nosotros seremos mayores...
kerri escribió:"es q el gobierno los crujen a impuestos siendo el piso de renta antigua?" Provoca más gastos q beneficios? Cuáles son esos gastos?
Porq en ese plan hay muxísima gente, no?, otra cosa es q les molaría tener el piso vacío y pasar a cobrar 900€ al mes... por la cara.

Con el simple hecho de que tengan que arreglar cualquier cosa del piso, el dueño tiene la obligacion de hacerlo y superar 150 € en muchos arreglos es facil... Lo de la renta antigua acaba ya mismo (o eso creo), en el 2007 me suena.
Anda, esto lo ví en tve1 hace un par de semanas y con resultados desastrozos para el comprador X-D

[IMG=http://www.currentfilm.com/images7/duplexdvdcover.jpg]http://www.currentfilm.com/images7/duplexdvdcover.jpg[/IMG]

no sabía que estos casos se daban tan amenudo luego...
Donde yo vivo paso un caso de estos, un hombre vendio su casa de esta forma, van 8 años y esta como un roble y me da que van a tardar muchos muchos años en que palme
malgusto escribió:
Con el simple hecho de que tengan que arreglar cualquier cosa del piso, el dueño tiene la obligacion de hacerlo y superar 150 € en muchos arreglos es facil... Lo de la renta antigua acaba ya mismo (o eso creo), en el 2007 me suena.

Pero para algo están los seguros del hogar, no? Y eso de q acaba en el 2007, a q te refieres? a q van a poder echar a la gente a la calle sin más? a q les van a subir el alquiler por la cara a 600-900€ ?
Me temo que sí kerri, todos los ancianos que vivan de este modo parece que pueden ser echados a la puta calle. Esperemos que la gente por lo menos tenga un mínimo de caridad humana, sino, no se que va a ser de esta gente con una pensión de 350€... (A compartir piso como estudiantes? en vez de pedir una birra piden pastillas?, mira que me he qdao sin sintrón, pasame una rula)
supreme escribió:Me temo que sí kerri, todos los ancianos que vivan de este modo parece que pueden ser echados a la puta calle. Esperemos que la gente por lo menos tenga un mínimo de caridad humana, sino, no se que va a ser de esta gente con una pensión de 350€... (A compartir piso como estudiantes? en vez de pedir una birra piden pastillas?, mira que me he qdao sin sintrón, pasame una rula)

Lo que veo por aquí es mucha falta de empatía. A todos esos propietarios tan preocupados por no pillar cacho de sus pisos porque vive un anciano moribundo (tarde o temprano) en ellos con renta antigua, me gustaría verles en el lado contrario: con la amenaza continua de quedarse sin casa y seguramente sin tener un familiar que les pueda apoyar económica o judicialmente.

Acosar y pretender echar o dejar al límite (más aun) de la pobreza a ancianos desamparados. Creo que no se puede caer más bajo.

Taiyou
Pues yo tengo que ser un cabron desalmado pero vamos... como me joderia a mi tener un piso de estos y estar manteniendo al anciano en cuestion, como si a mi me regalasen el dinero.

Que los mantengan sus hijos o el estado, que yo no soy una seguridad social.

Y que conste que yo no tengo ningun piso en esa situacion, pero a mi me parece que aqui son los abuelitos aprovechandose de propietario del piso.

Y que al reves tambien me quejo, propietarios aprovechandose de los inquilinos, pero en este caso pagar 15€ al mes por el piso me parece... enfin...
malgusto o supreme, me podeis dar algún enlace donde explique eso de que en el 2007 se acaba la renta antigua? Es que he estado buscando y no encuentro nada, gracias por anticipado.
Yhiru escribió:Pues yo tengo que ser un cabron desalmado pero vamos... como me joderia a mi tener un piso de estos y estar manteniendo al anciano en cuestion, como si a mi me regalasen el dinero.

Que los mantengan sus hijos o el estado, que yo no soy una seguridad social.

Y que conste que yo no tengo ningun piso en esa situacion, pero a mi me parece que aqui son los abuelitos aprovechandose de propietario del piso.

Y que al reves tambien me quejo, propietarios aprovechandose de los inquilinos, pero en este caso pagar 15€ al mes por el piso me parece... enfin...

esos abuelos habran pagado de sobra el valor del piso en alquileres.. y el que tenia el piso alquilado tenia ese piso mas el suyo.. asi que no me dan ninguna pena..

agurex
atrium escribió:malgusto o supreme, me podeis dar algún enlace donde explique eso de que en el 2007 se acaba la renta antigua? Es que he estado buscando y no encuentro nada, gracias por anticipado.

Pues no se decirte, yo lo lei hace tiempo en otro foro, no se muy bien como va.

esos abuelos habran pagado de sobra el valor del piso en alquileres.. y el que tenia el piso alquilado tenia ese piso mas el suyo.. asi que no me dan ninguna pena..

Ahh claro, como ya tiene su piso tiene que darle otro que ha pagado con SU dinero a otra persona que no ha querido comprarlo.
zibergazte escribió:

+1

Ese es el tema, q los pobrecikos ven cómo va el cotarro inmobiliario estos días, y se les ponen los dientes largos. Yo lo entiendo, pero es q parece q se sienten engañados o estafados. Y digo yo q tuvieron los dueños del piso q firmar un contrato, no?

malgusto, creo q lo q ziber dice es q el piso ya está amortizado, siendo de renta antigua. Me gustaría saber cuánto costó el piso en su época. Q parece q estamos hablando de pisos de 20 o 30 millones de pesetas.
malgusto escribió:Ahh claro, como ya tiene su piso tiene que darle otro que ha pagado con SU dinero a otra persona que no ha querido comprarlo.

No, pero tampoco le puede exigir nada, si los 2 firmaron en su dia el contrato de alquiler... ajo y agua..

seguro que hace 30 años les pareceria un chollo...

agurex
Mi abuelo heredó varias casas y las vendió todas, su frase maestra era "antes de alquilar un piso lo quemo" (estoy hablando de hace 30 años, cuando no había este tipo de especulación, ahí tener el piso en alquiler dejaba pasta, pero él sabía lo que había despues, así que prefirío venderlas (cosa desde el punto de vista económico negativo a todas luces en aquel momento, justo lo contrario de ahora)). Si en un momento dado se tomó la determinación de alquilar una vivienda se sabía a q se exponía uno.

Atrium yo no sabía de la noticia, la he leido aquí en el foro igual que tú.
Ok, muchas gracias a los dos de todas formas, es que era algo que me interesaba mucho y he estado buscando pero no he encontrado nada.
40 respuestas