¿Venderías los juegos digitales si se diera la opción?

¿Lo haríais? Yo sí, ya que al no tener mucho tiempo para jugar, nunca rejuego los juego una vez me los paso. Aparte que digitalmtente en ps4 no hay nada que colecionar ya que una vez salga la ps5 no podremos ver ni nuestros juegos de ps4 en la biblioteca desde la ps5.
Los de Steam si que no los vendería porque me gusta verlos en la colección eterna de Steam
Yo sí lo haría, porque podría comprar más novedades y una vez terminados recobrar parte de lo invertido. En digital sólo compro en ofertas de pc o en gog. No me interesa gastar demasiado en digital. En consola comprar digital me llama entre poco y nada.
Suena muy bonito pero colapsaria la industiia del videojuego, si de por si se quejan de las paginas de keys, ya nadie compraria juegos en las tiendas oficiales, perderian el control de precios y terminarian por tener que subirlos.

Es mas importante que desaparezca en consolas el formato fisico para que no haya necesidad de paridad de precios y como paso en PC los precios bajen significativamente, esto sera mas beneficioso que permitir la venta, cuantos nos podrian dar por una copia digital de The Witcher 3 por ejemplo? ya todo mundo lo tiene.
En mi caso, compraría juegos digitales si se pudieran revender, salvo excepciones en forma de ofertaca 5-10€ o juego solo digital (Cuphead por ejemplo) lo compro todo en físico y después a Wallapop, Cex o C/V del foro.
No suelo vender juegos físicos salvo casos excepcionales (gamestopazo por allá el 2012, y un par de CoDs que se pagaban bien en su momento y sabes que en cuanto salga el nuevo se venderán por la mitad y no quedará jugando ni peter), así que lo mismo pasaria con los digitales.
Sí,siempre y cuando me hiciera mucha falta el dinero
dudo mucho que se colapsase nada en todo caso los precios abusivos de los DLC que al final acaban siendo mas caros que el propio juego se regularian y bajarian

y si realmente colapsara se demostraria que el sistema actual no funciona

y si ojala se pudieran vender tanto los juegos como los DLC
Pues sí. Tengo 3 juegos digitales (dos en Switch y uno en xbox one) y 2 de ellos ya los tengo en físico, así que, si pudiera, vendería los digitales repes.
Imagen

Si esto se implementa INTELIGENTEMENTE esto no tendría que afectar la industria en absoluto.

¿Aque me refiero con inteligentemente?

Simplemente a implementar reglas claras, eficientes y difíciles de brincar por parte de los usuarios (para hacer dienero facil), como por ejemplo:

1- SOLO puedes vender/comprar juegos con usuarios de TU MISMA REGIÓN nada de españoles comprando juegos a rusos, brasileños o mexicanos.

2- El usuarios se lleva el 40% del valor de la venta, el otro 40% va para el distribuidor/desarrollador y el 20% va apara la plataforma (aquí los valores del usuario y plataforma pueden variar pero el desarrollador se tiene que llevar el 40% a lo menos si o si).

3- Los juegos comprados a usuarios NO PUEDEN REGRESARSE, ya si lo quieres revender, hazlo ( con un periodo de espera de 15 dias o un mes después de la compra).

4- Los usuarios tienen un limite de veces que pueden recomprar y revender un titulo, o sea, si compraste "x" titulo y lo vendiste, lo volviste a comprar y lo volviste a vender, la tercera vez que lo compres tendrás la opción de venderlo deshabilitada.

5- La plataforma de venta seria un marketplace dividido por regiones (como comente en el primer punto) no directamente usuario-usuario para evitar tratos por afuera de la plataforma.
anotherfish escribió:2- El usuarios se lleva el 40% del valor de la venta, el otro 40% va para el distribuidor/desarrollador y el 20% va apara la plataforma (aquí los valores del usuario y plataforma pueden variar pero el desarrollador se tiene que llevar el 40% a lo menos si o si).


¿Y por qué la distribuidora tiene que llevarse un porcentaje de una venta que hace un particular cuando ya recibió el dinero con la compra? O.o

Es como si te dicen que vas a vender tu coche, pero que le tienes que dar un 40% a seat, muy congruente
Xelxer escribió:
anotherfish escribió:2- El usuarios se lleva el 40% del valor de la venta, el otro 40% va para el distribuidor/desarrollador y el 20% va apara la plataforma (aquí los valores del usuario y plataforma pueden variar pero el desarrollador se tiene que llevar el 40% a lo menos si o si).


¿Y por qué la distribuidora tiene que llevarse un porcentaje de una venta que hace un particular cuando ya recibió el dinero con la compra? O.o

Es como si te dicen que vas a vender tu coche, pero que le tienes que dar un 40% a seat, muy congruente

Porque son los dueños de la propiedad intelectual, yo se que es un concepto difícil de entender y esto no es de congruencia es de legalidad.

Resumiendo, cuando compras un juego (y mas claramente en le caso digital) no eres dueño del producto si no de la licencia de uso, al transferirla tambien traspasas el producto es cuestión y qui es donde tienes que darle su porción de la venta al dueño de los derechos.
@anotherfish Gracias por la explicación, pero aún por esas sigo sin "verlo" como se suele decir.

Espero que hayas pagado por poder usar el avatar, ya sabes :p
Xelxer escribió:@anotherfish Gracias por la explicación, pero aún por esas sigo sin "verlo" como se suele decir.

Espero que hayas pagado por poder usar el avatar, ya sabes :p


Descontando el hecho que lo edite yo mismo de unos sprites estáticos, (aunque el gogeta de mi firma lo cree de 0) , si mañana llega capcom y prohíbe los avatars de sus propiedades intelectuales vamos a tener que hacer caso y cambiar los avatares ( que recordemos en la PS3 los avatares se vendían), esto aunque a ti te parezca broma es similar a lo que ocurre con los gameplays de nintedo switch , si no cumples con los requerimientos de Nintendo te los bajan de youtube y están en su derecho, así como sony o microsoft están en su derecho de alentar a los youtubes de que que suban gameplays de sus juegos, ya que que el que es dueño de la propiedad intelectual, es el que permite que tanto se puede hacer con su producto.
@anotherfish Estaba de broma, hombre, no te lo tomes a mal! :)
Xelxer escribió:@anotherfish Estaba de broma, hombre, no te lo tomes a mal! :)

si sabia que era broma :) pero me recordaste que en el ps3 vendian los avatars, igual y en futuro sucede algo como lo que paso con google y gettyimages y nos terminan intentando cobrar todos los avatares en que usemos sprites de juegos [mad]
Xelxer escribió:
anotherfish escribió:2- El usuarios se lleva el 40% del valor de la venta, el otro 40% va para el distribuidor/desarrollador y el 20% va apara la plataforma (aquí los valores del usuario y plataforma pueden variar pero el desarrollador se tiene que llevar el 40% a lo menos si o si).


¿Y por qué la distribuidora tiene que llevarse un porcentaje de una venta que hace un particular cuando ya recibió el dinero con la compra? O.o

Es como si te dicen que vas a vender tu coche, pero que le tienes que dar un 40% a seat, muy congruente

No es lo mismo por qué el coche es tuyo y puedes vender lo , los juegos es más como un alquiler de por vida , es decir como si arquilas un coche , por mucho que lo uses no es tuyo y no puedes vender lo , tanto en físico como en digital tu solo compras una licencia de uso , y tú solo podrías vender la licencia de uso ( no el juego ) , esto en físico como la licencia es el propio soporte físico no existe ningún problema ( pensamos que vendemos el juego pero realmente es la licencia que es física , el propio soporte ) , el juego no lo puedes manipular ni modificar ya que no tienes ninguna propiedad sobre el propio juego ( software ) , solo tienes derecho a usar lo ( jugar ) .
Cuando se compra una licencia digital suele ser con unos términos que te limita a una unipersonal y intransferible , vamos que aceptamos el no poder vender la .
@nanoxxl Ya me lo explicó el compañero y me quedó claro, gracias [hallow]
Como dice el compañero @anotherfish

La diferencia entre fisico y digital es que con el primero solo tienes una copia grabada en algun formato, si se arruina, se pierde o lo que sea adios propiedad, con el digital no es preciso decir que compras la copia digital, estas comprando la licencia de uso y como cualquier licencia solo la puede utilizar quien la compra, desde mi punto de vista la licencia de uso es una batalla ganada para el consumidor de videojuegos, cambies de consola/pc, salga revision de consola o cambies de grafica no pierdes el derecho sobre la licencia, esto es nuevo en consolas, pero claramente repito es una batalla ganada a nuestro favor no como el conveniente (claro para Sony,Nintendo) modelo de juegos fisicos/generaciones de consolas, modelo que se deberia llamar obsolecencia programada, eres dueño de algo hasta que sirvan consola/juego si una de las 2 falla adios propiedad, aparte se presta a la comercializacion de ¨remasterizaciones¨ que no son mas que un port a un hardware mas potente que con el minimo esfuerzo se vera mejor, lo podemos ver con juego de la 360 corriendo en la X sin parche de entrada se ven mejor, ya con parche lucen mejor que muchas ¨remasterizaciones¨.

Al final el formato fisico no es mas que un vestigio de lo atrasado que estaba la tecnologia antes, tan atrasada que nos tenian que vender una copia grabada en formatos que ya hasta estan por descontinuarse por justamente ser obsoletos como el CD, DVD y proximamente Blueray, y claro cartuchos que a la fecha no son al menos grabables para actualizarse con las necesidades actuales y terminen dependiendo de la memoria interna de la consola por lo que terminan siendo una simulacion.

Por lo que la reventa no se lleva bien con licencias de uso.
Yo no. Teniendo en cuenta lo poco que he pagado por la mayoría de ellos, más las comisiones que se llevaría la distribuidora, tienda, etc. me sale más a cuenta quedármelos. Luego los más valiosos, normalmente comprados de salida (y generalmente en físico, aunque en PC lo mismo da [qmparto]), los compré por algún motivo especial, tampoco valen lo mismo que en su día, de modo que no tengo interés en desacerme de ellos.

Suelo rejugar bastante mis títulos. Además no tengo diogenes digital, soy selectivo a la hora de comprar. No voy a decir "de este agua no beberé" porque ahí está Fallout 4, que pagué 48€ por él y no me gustó, está muerto de risa. De poder vender el contenido digital éste sería uno de ellos, den lo que den, pero como ya he dicho suelo meditar bastante mis compras y casi ninguno me decepciona, asi que conservaría prácticamente todos.

Por ir a contracorriente voy a decir que veo más sentido vender los títulos físicos. Ahora mismo no tengo muchos, la mayoría son ed. coleccionista expuestas para decorar, pero aunque duela más, también vería más lógico desacerme de éstos. Requieren espacio, limpieza y son más cosas a mover ante una mudanza, por ejemplo. Además tienen un valor por el que ya me sacaría una cantidad más decente. No digo que me molesten o que vaya a hacerlo. No tengo pensado verderlos, ni ahora, ni cara al futuro, pero se que dentro de 10 años mis titulos digitales seguirán ahí a golpe de click, tenga el PC que tenga y esté donde esté, sin necesidad de mirar para ellos. Eso es una facilidad que quizás no pueda tener con los físicos, y no por falta de ganas...

La gente tiene cariño a su colección de juegos físicos, por nostalgia, coleccionismo, etc. Es lógico pensar que antes venderían la colección digital, pero meditándolo en frio... ¿Para qué desacerse de las versiones más cómodas y que menos valen?. Ni ahorras espacio, ni te van a salvar en un apuro económico grande. Para mí el único sentido de vender un juego digital sería cambiarlo por otro, pero conociendo a las distribuidoras y las tiendas ya me veo vendiendo 30 juegos digitales para conseguir los 40€ de la novedad de turno, y la verdad, esos 30 juegos serán sencillos y valdrán poco, pero no los cambio por uno solo. Ahora mismo estoy rejugando Mass Effect y Star Wars: KOTOR y como digo, para 4€ o 5€ que sacaría por ellos, prefiero la comodidad de saber que los tengo ahi y que con pulsar dos botones estarán donde los necesite, en el momento que los necesite.
maxpower91 escribió:Yo no. Teniendo en cuenta lo poco que he pagado por la mayoría de ellos, más las comisiones que se llevaría la distribuidora, tienda, etc. me sale más a cuenta quedármelos. Luego los más valiosos, normalmente comprados de salida (y generalmente en físico, aunque en PC lo mismo da [qmparto]), los compré por algún motivo especial, tampoco valen lo mismo que en su día, de modo que no tengo interés en desacerme de ellos.

Suelo rejugar bastante mis títulos. Además no tengo diogenes digital, soy selectivo a la hora de comprar. No voy a decir "de este agua no beberé" porque ahí está Fallout 4, que pagué 48€ por él y no me gustó, está muerto de risa. De poder vender el contenido digital éste sería uno de ellos, den lo que den, pero como ya he dicho suelo meditar bastante mis compras y casi ninguno me decepciona, asi que conservaría prácticamente todos.

Por ir a contracorriente voy a decir que veo más sentido vender los títulos físicos. Ahora mismo no tengo muchos, la mayoría son ed. coleccionista expuestas para decorar, pero aunque duela más, también vería más lógico desacerme de éstos. Requieren espacio, limpieza y son más cosas a mover ante una mudanza, por ejemplo. Además tienen un valor por el que ya me sacaría una cantidad más decente. No digo que me molesten o que vaya a hacerlo. No tengo pensado verderlos, ni ahora, ni cara al futuro, pero se que dentro de 10 años mis titulos digitales seguirán ahí a golpe de click, tenga el PC que tenga y esté donde esté, sin necesidad de mirar para ellos. Eso es una facilidad que quizás no pueda tener con los físicos, y no por falta de ganas...

La gente tiene cariño a su colección de juegos físicos, por nostalgia, coleccionismo, etc. Es lógico pensar que antes venderían la colección digital, pero meditándolo en frio... ¿Para qué desacerse de las versiones más cómodas y que menos valen?. Ni ahorras espacio, ni te van a salvar en un apuro económico grande. Para mí el único sentido de vender un juego digital sería cambiarlo por otro, pero conociendo a las distribuidoras y las tiendas ya me veo vendiendo 30 juegos digitales para conseguir los 40€ de la novedad de turno, y la verdad, esos 30 juegos serán sencillos y valdrán poco, pero no los cambio por uno solo. Ahora mismo estoy rejugando Mass Effect y Star Wars: KOTOR y como digo, para 4€ o 5€ que sacaría por ellos, prefiero la comodidad de saber que los tengo ahi y que con pulsar dos botones estarán donde los necesite, en el momento que los necesite.
Pero yo por eso mismo no quiero tp juegos digitales, ya que al final tienes que quedarte con la conola de la anterior gen para poder jugarlos siempre que quieras, y a las consolas tb hay que limpiarles el povlo, pesan en la mudanza, y ocupan espacio. La única menra que me quedara con los juegos digitales son que se puedan jugar en todas la generaciones futuras.
LostsoulDark escribió:Como dice el compañero @anotherfish

La diferencia entre fisico y digital es que con el primero solo tienes una copia grabada en algun formato, si se arruina, se pierde o lo que sea adios propiedad, con el digital no es preciso decir que compras la copia digital, estas comprando la licencia de uso y como cualquier licencia solo la puede utilizar quien la compra, desde mi punto de vista la licencia de uso es una batalla ganada para el consumidor de videojuegos, cambies de consola/pc, salga revision de consola o cambies de grafica no pierdes el derecho sobre la licencia, esto es nuevo en consolas, pero claramente repito es una batalla ganada a nuestro favor no como el conveniente (claro para Sony,Nintendo) modelo de juegos fisicos/generaciones de consolas, modelo que se deberia llamar obsolecencia programada, eres dueño de algo hasta que sirvan consola/juego si una de las 2 falla adios propiedad, aparte se presta a la comercializacion de ¨remasterizaciones¨ que no son mas que un port a un hardware mas potente que con el minimo esfuerzo se vera mejor, lo podemos ver con juego de la 360 corriendo en la X sin parche de entrada se ven mejor, ya con parche lucen mejor que muchas ¨remasterizaciones¨.

Al final el formato fisico no es mas que un vestigio de lo atrasado que estaba la tecnologia antes, tan atrasada que nos tenian que vender una copia grabada en formatos que ya hasta estan por descontinuarse por justamente ser obsoletos como el CD, DVD y proximamente Blueray, y claro cartuchos que a la fecha no son al menos grabables para actualizarse con las necesidades actuales y terminen dependiendo de la memoria interna de la consola por lo que terminan siendo una simulacion.

Por lo que la reventa no se lleva bien con licencias de uso.


Sera todo el vestigio que tu quieras pero al menos te ofredcian la posibilidad de ser PROPIETARIOS DE ALGO REAL Y TANGIBLE hoy dia no y que lo hayais aceptado algunos como algo normal deja un mal precedente para los demas

es una batalla ganada porque habeis querido que asi sea cuando toque el turno de insertar la tarjeta de credito cada vez que encendais la consola para jugar al destiny 4 igual no os hace tanta gracia lo de las licencias de uso
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:Como dice el compañero @anotherfish

La diferencia entre fisico y digital es que con el primero solo tienes una copia grabada en algun formato, si se arruina, se pierde o lo que sea adios propiedad, con el digital no es preciso decir que compras la copia digital, estas comprando la licencia de uso y como cualquier licencia solo la puede utilizar quien la compra, desde mi punto de vista la licencia de uso es una batalla ganada para el consumidor de videojuegos, cambies de consola/pc, salga revision de consola o cambies de grafica no pierdes el derecho sobre la licencia, esto es nuevo en consolas, pero claramente repito es una batalla ganada a nuestro favor no como el conveniente (claro para Sony,Nintendo) modelo de juegos fisicos/generaciones de consolas, modelo que se deberia llamar obsolecencia programada, eres dueño de algo hasta que sirvan consola/juego si una de las 2 falla adios propiedad, aparte se presta a la comercializacion de ¨remasterizaciones¨ que no son mas que un port a un hardware mas potente que con el minimo esfuerzo se vera mejor, lo podemos ver con juego de la 360 corriendo en la X sin parche de entrada se ven mejor, ya con parche lucen mejor que muchas ¨remasterizaciones¨.

Al final el formato fisico no es mas que un vestigio de lo atrasado que estaba la tecnologia antes, tan atrasada que nos tenian que vender una copia grabada en formatos que ya hasta estan por descontinuarse por justamente ser obsoletos como el CD, DVD y proximamente Blueray, y claro cartuchos que a la fecha no son al menos grabables para actualizarse con las necesidades actuales y terminen dependiendo de la memoria interna de la consola por lo que terminan siendo una simulacion.

Por lo que la reventa no se lleva bien con licencias de uso.


Sera todo el vestigio que tu quieras pero al menos te ofredcian la posibilidad de ser PROPIETARIOS DE ALGO REAL Y TANGIBLE hoy dia no y que lo hayais aceptado algunos como algo normal deja un mal precedente para los demas

es una batalla ganada porque habeis querido que asi sea cuando toque el turno de insertar la tarjeta de credito cada vez que encendais la consola para jugar al destiny 4 igual no os hace tanta gracia lo de las licencias de uso


Yo creo que tu problema y el de varios es que tus argumentos eran validos pero hace 15 años o mas, hay un programa muy bueno de la BBC de la historia de los cómics, hay un capitulo de la muerte de Superman, donde la gente se vuelve loca compra 20 ejemplares, de pronto hay un boom en la industria del cómic se vuelve algo mas masivo y los coleccionistas se empiezan a dar cuenta que su colección pierde total valor porque ya todo mundo los tiene, las tiendas de cómica se llenan de botaderos y muchas cierran, esto mismo ya le paso a los videojuegos físicos, los populares todo mundo loa tiene, las sagas seriadas pierden todo el valor con toda entrega nueva, las versiones Goty le quitan todo el valor a la original, la versión remaster hace que se vayan al botadero las originales Goty, cuando hay una nueva generación de consolas los juegos de estas consolas dejan de valer algo, en fin se termina teniendo una montaña de obsolescencia programada.

Y no te culpó yo me di cuenta un día que junte en un caja como 100 juegos de 360 que ya me habían dado con Gold, ya tenia la remasterización en One, ya no me interesaba tenerlos, etc. En verdad me ofendió lo que me daban, eso fue lo primero que sentí, pero ya calmado recapacite y pues para ellos es llenarse de basura y por cierto esa tienda quebró.

Para mi mas vale mi comodidad que ver cajas polvorientas en el librero pensando que soy dueño de algo que no vale nada.

Cuanto valen los juegos físicos de Wii U si están saliendo todos los que valen la pena en Switch?

Cuanto valen los juegos de PS4 si es la consola mas vendida y muchos van dando con la membrecia, muchas entregas son seriadas.

Cuanto valen los juegos de One, no sera la mas vendida pero igual dan juegos con Gold y muchas entregas son seriadas.
Nos pagarían 50 céntimos por los juegos digitales. Aun así vendería muchos.
LostsoulDark escribió:Yo creo que tu problema y el de varios es que tus argumentos eran validos pero hace 15 años o mas, hay un programa muy bueno de la BBC de la historia de los cómics, hay un capitulo de la muerte de Superman, donde la gente se vuelve loca compra 20 ejemplares, de pronto hay un boom en la industria del cómic se vuelve algo mas masivo y los coleccionistas se empiezan a dar cuenta que su colección pierde total valor porque ya todo mundo los tiene, las tiendas de cómica se llenan de botaderos y muchas cierran, esto mismo ya le paso a los videojuegos físicos, los populares todo mundo loa tiene, las sagas seriadas pierden todo el valor con toda entrega nueva, las versiones Goty le quitan todo el valor a la original, la versión remaster hace que se vayan al botadero las originales Goty, cuando hay una nueva generación de consolas los juegos de estas consolas dejan de valer algo, en fin se termina teniendo una montaña de obsolescencia programada.

Y no te culpó yo me di cuenta un día que junte en un caja como 100 juegos de 360 que ya me habían dado con Gold, ya tenia la remasterización en One, ya no me interesaba tenerlos, etc. En verdad me ofendió lo que me daban, eso fue lo primero que sentí, pero ya calmado recapacite y pues para ellos es llenarse de basura y por cierto esa tienda quebró.

Para mi mas vale mi comodidad que ver cajas polvorientas en el librero pensando que soy dueño de algo que no vale nada.

Cuanto valen los juegos físicos de Wii U si están saliendo todos los que valen la pena en Switch?

Cuanto valen los juegos de PS4 si es la consola mas vendida y muchos van dando con la membrecia, muchas entregas son seriadas.

Cuanto valen los juegos de One, no sera la mas vendida pero igual dan juegos con Gold y muchas entregas son seriadas.

Todo muy bonito , pero para algunos con cierta edad tienen una mentalidad muy cerrada , le dan valor a lo físico y ningún valor a los digital , por eso un juego en físico por mucho que pierda un 98% de su valor sigue teniendo algo físico y al final es una forma de autoconvencerse de que comprando algo físico tiene un valor y justifica su compra , pero no todo lo físico tiene un valor real , pero volvemos a que estas personas piensan que lo físico tiene un valor y lo digital no , y es un círculo que termina en el mismo sitio , no es por vender lo , es por el valor que el mismo le da para engañar se a sí mismo y decir que estoy pagando por algo que tengo en la mano .

sahaquielz escribió:Nos pagarían 50 céntimos por los juegos digitales. Aun así vendería muchos.

50 céntimos son 50 céntimos más de lo que tienes si no lo vendes , y no vender lo acumulando lo en una cuenta y sabiendo que nunca jugaras más a el ......
Bueno creo que 50 céntimos es poco , pero si te dan el 50% de lo que cueste en el momento de su venta ya estaría bien .
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:Como dice el compañero @anotherfish

La diferencia entre fisico y digital es que con el primero solo tienes una copia grabada en algun formato, si se arruina, se pierde o lo que sea adios propiedad, con el digital no es preciso decir que compras la copia digital, estas comprando la licencia de uso y como cualquier licencia solo la puede utilizar quien la compra, desde mi punto de vista la licencia de uso es una batalla ganada para el consumidor de videojuegos, cambies de consola/pc, salga revision de consola o cambies de grafica no pierdes el derecho sobre la licencia, esto es nuevo en consolas, pero claramente repito es una batalla ganada a nuestro favor no como el conveniente (claro para Sony,Nintendo) modelo de juegos fisicos/generaciones de consolas, modelo que se deberia llamar obsolecencia programada, eres dueño de algo hasta que sirvan consola/juego si una de las 2 falla adios propiedad, aparte se presta a la comercializacion de ¨remasterizaciones¨ que no son mas que un port a un hardware mas potente que con el minimo esfuerzo se vera mejor, lo podemos ver con juego de la 360 corriendo en la X sin parche de entrada se ven mejor, ya con parche lucen mejor que muchas ¨remasterizaciones¨.

Al final el formato fisico no es mas que un vestigio de lo atrasado que estaba la tecnologia antes, tan atrasada que nos tenian que vender una copia grabada en formatos que ya hasta estan por descontinuarse por justamente ser obsoletos como el CD, DVD y proximamente Blueray, y claro cartuchos que a la fecha no son al menos grabables para actualizarse con las necesidades actuales y terminen dependiendo de la memoria interna de la consola por lo que terminan siendo una simulacion.

Por lo que la reventa no se lleva bien con licencias de uso.


Sera todo el vestigio que tu quieras pero al menos te ofredcian la posibilidad de ser PROPIETARIOS DE ALGO REAL Y TANGIBLE hoy dia no y que lo hayais aceptado algunos como algo normal deja un mal precedente para los demas

es una batalla ganada porque habeis querido que asi sea cuando toque el turno de insertar la tarjeta de credito cada vez que encendais la consola para jugar al destiny 4 igual no os hace tanta gracia lo de las licencias de uso


Hombre, yo tengo todas las expansiones del WoW en digital, y las horas que le he metido jugando y disfrutando son muy REALES Y TANGIBLES
Probablemente si que vendería algún juego pero sería el 0,001% del catalogo que tengo, así a bote pronto, los Trine 1 y 2 que los compre en mis inicios en Steam tiradisimos de precio por que medio había visto algo sobre ellos y son un puto asco, hasta intente jugarlos a dobles con mi sobrino de 7 años pero es que no aguanto ni 15 minutos con ellos xD

Creo que son los únicos juegos que me arrepiento rotundamente de haberlos pillado, típico fallo de principiante pero afortunadamente no he vuelto a tropezar con la misma piedra [poraki]
@LostsoulDark claro,que desaparezcan las versiones fisicas de consolas y asi las compañias nos tengan cogidos por los huevos,por eso cuando miro el Bazar de un Wolfestein 2 tiene un precio de 69,95 euros pero luego me voy al Al Campo o Carrefour y me vale 29,95 euros

Eso eso,que desaparezca el fisico entoneces no me quiero ni imaginar los precios abusivos que pondria n [facepalm]
En Steam tengo mas de 600 juegos, de los cuales al menos 1/3 no los voy a jugar en la vida y no los quiero para nada (juegos gratis, de sorteos, que te vienen en bundles, etc). Así que si me dieran 5€ por todos ellos, yo encantado. Bueno, y aunque no me dieran nada, así no estorban xD. Me arrepiento de haber pillado tantos juegos, estuve una época que pillaba cualquier cosa que era gratis, por muy mierda que fuese. No se por qué perdía tiempo en ello.

El resto no, no los vendería.
SI, salvo 2-3 que me gusta tener repetidos en todas forma y colores, usease, los RE.

El resto, mayormente, los vendería, especialmente si de ellos existe versión física, ya que de interesarme mucho tenerlos, una vez jugados, tiempo a espera a verlo a 4 duros.

De todas maneras, yo veo un problema relacionado bastante grave y que debería dar que hablar y es que, salvo que alguien me corrija, 360 es la única consola que he jugado que te permite guardar exclusivamente los parches y dlcs sin necesidad de nada más y eso, en los tiempos que corren, debería ser obligado.

Bueno WiiU tb lo permite, pero jugaba en otra liga con su catalogo exclusivo y multi muy limitado.
@LostsoulDark tu problema como siempre es que siges enpeñado en que un juego fisico solo es una caja y por ai jamas vas a tener razon


@Darkw00d me parece muy bien no hablamos de horas invertidas en un producto si no de ser propietario del mismo eldia que cierren el WOW por ej si las tuvieras en fisico siempre puedes venderlas o regalarlas o prenderles fuego si te da la gana pero al ser digitales no podras hacer absolutamwente nada con esas expansiones porque no eres su dueño solo te han permitido al pagarlas poder usarlas hasrta que ellos han querido

@Buste esa es otra que no quieren empeñarse en ver con todo en digital serian ELLOS los que siempre regularian el precio y no el mercado y por lo tanto como bien das como ejemplo los juegos tardarian muchisimo mas en bajar o incluso algunos probablemente jamas lo harian (solo hay que ver los DLC que acaban costando mas que el propio juego ) darle el control soblre el precio a las compañias de forma absoluta es lo peor que le puede pasar al mundillo sobretodo con lo que abusan ya del consumidor seria la ostia padre

Salu2
Tukaram escribió: @Darkw00d me parece muy bien no hablamos de horas invertidas en un producto si no de ser propietario del mismo eldia que cierren el WOW por ej si las tuvieras en fisico siempre puedes venderlas o regalarlas o prenderles fuego si te da la gana pero al ser digitales no podras hacer absolutamwente nada con esas expansiones porque no eres su dueño solo te han permitido al pagarlas poder usarlas hasrta que ellos han querido


Pero eso es muy diferente de que sea algo real o no. Cualquier pago a cambio de obtener algo de lo que no seas su propietario no te da derecho a decir que no es ni real ni tangible.
Sin duda. Colecciono algunas consolas pero no colecciono juegos, los fisicos al terminarlos los vendo, haria lo propio con lo digital
Darkw00d escribió:
Tukaram escribió: @Darkw00d me parece muy bien no hablamos de horas invertidas en un producto si no de ser propietario del mismo eldia que cierren el WOW por ej si las tuvieras en fisico siempre puedes venderlas o regalarlas o prenderles fuego si te da la gana pero al ser digitales no podras hacer absolutamwente nada con esas expansiones porque no eres su dueño solo te han permitido al pagarlas poder usarlas hasrta que ellos han querido


Pero eso es muy diferente de que sea algo real o no. Cualquier pago a cambio de obtener algo de lo que no seas su propietario no te da derecho a decir que no es ni real ni tangible.



Cuando pagas por usar algo no puedes decir que eres el propietario de ese algo lo uses las horas que lo uses

el uso sera real pero su propiedad no lo es

y de ai que que la gente tan alegremente pase a ser propietarios de algo a solo arrendatarios pues me parece algo que puede perjudicarnos muchisimo y mas viendo hacia donde avanza el mundillo

es basicamente feusdalismo puro y duro yo te doy esto a cambio de tu dinero y lo vas a usar hasta que yo quiera y como yo quiera y cuando yo quiera y si no te gusta te jodes ya habra otro que este dispuesto a hacerlo

a y de propina te lo doy jodido a medio hacer roto y sin terminar y TU vas a ser el que me lo teestee sin cobrar para apañarlo a posteriori


y eso es un grandisimo paso atras

Salu2
@Tukaram No lo niego. Ofrecen menos, y, como tal, lo normales estar menos dispuestos a pagar por ello (Nunca he pagado por un juego en digital si lo puedo encontrar físico por 10€ más) El formato físico tampoco es eterno. Si lo fuese, este foro no hubiese existido jamás, pues no tendría ningún sentido hacer copias de seguridad de nuestras copias físicas.

PERO, obtener menos no es malo si también pagamos menos, verdad? Todo puede tener su justo precio, y, en el caso de las copias digitales, solo hay que buscar cual es el suyo., igual que hacemos con otros servicios, como el transporte, donde pagas te dicen hasta donde puedes llegar y por dodne tienes que ir, o el alquiler de vivienda, donde pagas y te dicen hasta cuando puedes quedarte, como tienes que tratar su piso y hasta cuantas mascotas puedes tener dentro.
El problerma es que no pagamos menos un juego digital y un juego en fisico novedad cuestan lo mismo y suele encontrarse mucho mas barato en fisico y bajar antes de precio que en digital

en este mundillo el precio justo no suele darse tanto como deberia sobretodo en cuanto a contenido "adicional "

salu2
Buste escribió:@LostsoulDark claro,que desaparezcan las versiones fisicas de consolas y asi las compañias nos tengan cogidos por los huevos,por eso cuando miro el Bazar de un Wolfestein 2 tiene un precio de 69,95 euros pero luego me voy al Al Campo o Carrefour y me vale 29,95 euros

Eso eso,que desaparezca el fisico entoneces no me quiero ni imaginar los precios abusivos que pondria n [facepalm]


Lo que digo ya paso en PC, no estoy inventandome nada y a poco paso lo que dices? todo lo contrario los juegos bajaron de precio, no es ningun secreto que en consolas deben mantener una paridad de precios con el fisico y digital, pero si desapareciera el fisico, ahora si veriamos reflejado todo lo que se ahorra con la distribucion digital y en tu ejemplo estas comparando un precio de lista digital contra una oferta que encontraste, en digital tambien hay grandes ofertas, yo me voy de gastos especialmente en el Black Friday, compro practicamente para todo el año o al menos para las proximas ofertas de primavera y en las semanales es usual que algun juegos tenga un atractivo descuento.

Tampoco es ningun secreto que la escena indie ha florecido gracias a que no tienen que depender de una gran distribuidora para publicar su juego, cuantas veces he leido que no van a comprar un gran indie hasta que salga en fisico lo compras y pesa 300 megas y quieren su Blueray [facepalm]

Quien dice? si no compro mi Windows 10 en fisico siento que no lo tengo o quiero mi caja de office, jajaja lo importante es tenerlos y que te sean utiles, es lo mismo con los juegos exactamente, al menos yo asi lo veo son al final programas para hacer rendir mis consolas y PC y lo de menos es el medio donde esten grabados por favor actualicence!!!!! Si ya superaron la barrera psicologica en peliculas con Netflix por supuesto que lo pueden hacer con los videojuegos, en verdad es absurdo que paguen y disfruten Netflix y vengan a los foros a decir que con juegos digitales no eres dueño de nada, si es lo mismo!!!!!!!

Solo analicenlo un poco el formato fisico fue una herramienta de los grandes estudios para monopolizar la publicacion de juegos fue un medio para que los dueños del hardware condicionaran a los estudios a hacer lo que quisieran, es el primer DRM que existio, es obsolecencia programada para forzarnos a comprar la siguiente consola, sirvio para que los creadores de nuevos formatos se hicieran millonarios (CD, DVD, Blueray), todos estos vicios quedan eliminados con el formato digital y muy importante hay un contacto mas cercano usuario/estudio y se eliminan muchos terceros.

Por lo que no florece como en PC el comercio digital es porque en consolas aun existe el fisico, mientras no desaparezca es obvio que no veremos las ventajas al 100%.
Sí, hay juegos digitales que una vez pasados ya no los vuelvo a jugar, así que a pocos euros que me diesen por ellos para comprarme otros pues ya estaría contento.
si fuesen comodos y de manera oficial de vender los juegos, lo haria con titulos que ya pase y que no volveria a jugar.
Ya hay gente que compra a medias en Playstation titulos y comparten cuenta, o gente que va mas lejos, que se crea una cuenta por juego y luego de pasarlo lo vende, que no sera del todo legal, pero que se hace, se hace.
Este dilema de vender lo digital, pasara a no ser nada cuando el streaming como netflix en peliculas o spotify en musica, llege de manera solida a los videojuegos, ya tenemos algo con Xbox Game Pass (aunque no es streaming, la idea del alquiler es la misma) y con PSnow (que esta en contados paises).
Por ultimo, la gente dice, que desaparece el formato fisico y el precio del digital va a bajar en consolas y yo te digo que no, porque en consolas las stores son monopolicas, a diferencia del pc, que tienes steam, paginas de keys, gogs y demas tiendas virtuales, no son mas baratos solo por ser digital, sino porque tienen competencia de otras plataformas, y esto a menos que alguien superior le ponga limites a las empresas que venden hardware y regulen o metan tiendas que compitan no cambiara, el unico futuro que eso cambie es que las desarrolladoras les de la espalda a las fabricantes de consolas por cobrar en exceso, pero mientras eso no pase, estamos jodidos, dependemos del precio de Sony, Xbox o Nintendo, en sus tiendas virtuales, hacer lo que quieran con nuestro dinero.
Yo solo compro digitales y en oferta... así que me ahorro lo que ingresaría por venderlos y los tengo ahí para siempre
Por supuesto que sí. Ojalá se pudiesen vender... Tengo algunos que al final no me han gustado y ahí se han quedado.
Otro que también los vendería o cambiaría si pudiera [oki]
Sí si no me interesara tenerlos.
A mí los juegos que no me interesa tenerlos me molestan, con deciros que en Steam incluso borré la morralla que no quería cuando dieron la opción de eliminar juegos de nuestra biblioteca.


Ho!
Venderlos los vendería.
Pero no tendría mucho sentido en consolas que en las stores vendieran juegos y además permitieran comprar lo mismo más barato de "segunda mano" (que no seria tal porque sigue siendo algo inerte y que no sufre degradación por el uso previo). ¿Alguien compraría un juego digital nuevo si lo puede comprar de segunda mano?
Por tanto, creo que la idea es inviable en consola, al menos de forma "legal" (sin compartir cuentas y cosas así).

Mucho tendría que cambiar el sector de los videojuegos para que algo así sucediera. Incluso con la inclusión de códigos en los juegos físicos me estraña que todavía no hayan limitado su venta de segunda mano poniendo directamente códigos de uso para una o 2 cuentas solamente. En el momento en que quieran lo podrian hacer y adiós a ese sector. Y en ese momento se acabaría en gran medida con los juegos físicos y muchos se pasarían de forma definitiva al formato digital.
hectortidus escribió:En Steam tengo mas de 600 juegos, de los cuales al menos 1/3 no los voy a jugar en la vida y no los quiero para nada (juegos gratis, de sorteos, que te vienen en bundles, etc). Así que si me dieran 5€ por todos ellos, yo encantado. Bueno, y aunque no me dieran nada, así no estorban xD. Me arrepiento de haber pillado tantos juegos, estuve una época que pillaba cualquier cosa que era gratis, por muy mierda que fuese. No se por qué perdía tiempo en ello.

El resto no, no los vendería.


Los puedes eliminar de tu cuenta, si te molesta verlos en ella [oki]
@Alejandro_Tomas Tengo una carpeta llena de juegos mierda, que tengo por lo menos 100 ahí dentro para que no molesten. Pero tengo muchos más que no voy a tocar en la vida xD.
Por supuesto que si y ese precisamente es uno de los grandes problemas que le veo a los juegos digitales, que cuando ya me los he terminado y estoy convencido de que ya no voy a jugarlos mas, pues me jodo porque ya los tengo ahí, no puedo venderlos aunque fuera solo para recuperar 4 perras.
Sin duda, de hecho me arrepiento del 80% (si no mas) de mi biblioteca.
holaTU escribió:Sin duda, de hecho me arrepiento del 80% (si no mas) de mi biblioteca.


Creó que ahorrarias mas analizando mas tus compras, 80% de tu catalogo mala compra!!!!

Hilo equivocado jajaja
@LostsoulDark

Tienes toda la razon, no lo voy a negar, por eso deje de comprar digitales, me deje llevar por el boom de las ofertas de Steam varias veces y los humble bundle.

No tengo muchos, no creo que llegue a los 40, hay mucho indie y mucho regalo pero si, los devolveria.
@holaTU Pues si te arrepientes con 40 imagínate con más de 1000 juegos, de los cuales tres cuartas partes provienen de bundles [+risas]
Mucha morralla y por otro lado mucho indie regulero que en Vita o en Switch se venden por 20 veces lo que cuestan en Steam
49 respuestas