Vender por internet

Hola, me gustaria saber si es necesario tener una empresa del tipo que sea (SL,SA, etc) para poder crear una tienda en internet y vender... he buscando por un monton de sitios, hasta por este foro, pero lo unico que he encontrado son cursos php...

Bueno gracias de antemano :cool:
no necesitas ser una empresa
lo unico que se para ser "legal"hai que registrar en hacienda esa empresa o mini empresa y poner direccion fisica y numero de telefono
Asi que para hacerse una tienda en internet no hace falta tener una SL SA ? solo ir a hacienda mmmm [boing]
Sheridan escribió:solo ir a hacienda mmmm [boing]

Yo eso no lo diría tan a la ligera xD, q para mi acercarme a hacienda es como hacerlo a un portón de oblivion: se torna el sol rojo sangre y se forman tormentas xD

Hablando en serio, probablemente los queridos funcionarios te requieran ser autónomo (q lleva unos gastos al mes mínimos de unos 250 euros mensuales) o algo similar, ya q lo q vas a hacer es una actividad económica y como tal tiene q estar registrada (aunque si no facturas más de 1 millón de euros no pagas IAE) pero sí tendrás q ver si es actividad profesional o empresarial, depende de lo q hagas y quieras vender.

Yo de ti no volvía a repetir eso de "solo ir a hacienda" así como así xDDDD.

Mejor que te informes en una gestoría privada pq 9 de cada 10 veces lo q hacen en hacienda es desinformar (y te hablo por experiencia propia).
minimo necesitas hacerte autonomo, ya que si vendes algo tienes que facturar, y para facturar legalmente tienes minimo que ser autonomo.
lylmik escribió:minimo necesitas hacerte autonomo, ya que si vendes algo tienes que facturar, y para facturar legalmente tienes minimo que ser autonomo.

Yep, siempre y cuando facture al menos 3000 euros anuales (o eso tengo entendido). Mejor que vaya a Oblivion y le ¿informen? o mejor todavía, como le he dicho, a una asesoría / gestoría privada.
NOoOoOoo a oblivion no que me petan el kakas xd

Gracias por las respuestas, al menos ya me voy formando una idea :-p
6 respuestas