vender mi switch antes de comprar la nueva, duda sobre datos guardado y juegos digitales

tengo pensado vender mi switch actual para comprar la oled versión Tears of a Kingdom. En la tarjeta sd tengo muchos juegos digitales instalados. por otro lado tengo switch online, por lo que tengo partidas guardadas en la nube de todos mis juegos.

puedo vender mi consola actual sin problema antes de comprar la nueva? entiendo que sólo tengo que configurar mi usuario nintendo en la nueva, y podré descargar los saves a mi nueva consola desde la nube.

hay alguna posibilidad de mantener los juegos descargados en la tarjeta actual y pasarla a la nueva consola? me suena que no se puede hacer y siempre hay que descargar los juegos de nuevo, tengas o no las 2 consolas físicamente, pero quiero asegurarme ya que son un porrón de juegos y me va a llevar la vida descargarlos de nuevo...

gracias por la ayuda
Lo primero ten en cuenta que hay juegos como Pokémon y Animal crossing que no te dejan hacer guardado en la nube, si compras y vendes en la misma tienda deberían dejarte hacer la transferencia

Los juegos descargados de ninguna manera los puedes conservar aunque transfieras y enea que descargarlos de la eshop
ok, gracias por la confirmación ;)
@tufuki

como te a dicho el compañero Señor M hay juegos como el pokemon que solo lo puedes pasar teniendo la otra consola al lado y con el animal crossing necesitas bajarte una aplicacion en las 2 consolas tambien para poder traspasarla, yo cuando pase de una lite a la switch normal lo traspase todo con el metodo que te ponen en la pagina web tde nintendo teniendo las 2 consolas juntas y en 15 minutos estaba todo perfecto, eso si me quede sin la partida del animal crossing por que lo vi muy engorroso y empece una nueva [+risas]

lo que si te recomiendo es que antes de vender tu switch actual te metas en la e-shop y le desactives que sea la consola principal para asi no tener problemas en el futuro. luego cuando tengas la que vas a comprar y sea la definitiva al meterte por primera vez en la shop se te confiigurara sola a la consola principal. la otra manera es haciendolo desde la web pero solo puedes hacerlo 1 vez al año si mal no recuerdo.

por lo demas si como as comentado tienes el online y todo esta en la nube no hay problema. un saludo!!!
3 respuestas