Vender en eBay - ¿Rentable?

Buenas, os expongo mi caso particular, comentad los vuestros y a ver que tal:

Yo puse a la venta una PS3, se la quedó alguien muy majo por 120€+20€ de envio (urgente 24h).
Total que en mi cuenta paypal recibo: 134€ (6€ de comisión paypal) , 20€ que resto del envío (fueron 22 pero bueno mea culpa por no calcular bien el peso del paquete) ahora son 114€ menos 13€ de comisión de eBay por el anuncio+venderlo se me quedan en 100€ míseros euros algo por lo que otra persona pobre, ha pagado 140€

Estas diferencias de precios me hacen realmente dudar sobre el "ahorro" de estos servicios... lo único que sí, me he sacado de encima una consola que tendría de adorno.
No, no sale a cuenta. Yo estoy harto de ver cosas que se venden bien, y cuando yo las consigo baratas para revenderlas no hay quien me las compre.

Aparte de esto, lo del Paypal es una mierda, y las comisiones de eBay también. Lo que hago yo: no aceptar nunca Paypal. Esto te quitará compradores extranjeros, que no harán una transferencia fácilmente, pero mejor, que los gastos de envío al extranjero son altísimos. Los compradores españoles no tendrán problema en hacerte un ingreso o transferencia al banco.

Por otro lado, sobre todo cuando vendas cosas de mucho dinero, después de que os hayáis votado habla con el comprador y pídele el favor de decir a eBay que al final la venta no se hizo. Esto lo tienes que poner en marcha tú y os inventáis un motivo, pero tienes que contar con la colaboración del comprador, que diga que sí cuando le pregunten. No van a comprobar nada, y te devolverán las comisiones.
Si sale a cuenta ,si haces bien los calculos y lees bien todas las normas,ademas el paypal es lo mas seguro para comprar y vender....
Supongo que cada uno con su experiencia pensara de una manera u otra pero lo mejor es que te informes en la misma web de ebay.....
Yo personalmente diria que si renta, el problema, yo diria que pusiste el precio de salida bastante alto lo que encarece el anuncio, luego usaste paypal, cuando seguramente podias haber usado transferencia (aunque el comprador suele preferir paypal por el seguro), la "estafa" que te recomiendan mas arriba no la veo recomendable, la unica viable (y muy usada) es inflar los gastos de envio, no de manera excesiva (ya que puedes alegar que tienes que usar mucha gasolina para enviarlo o algo asi) ya que los gastos de envio no estan sometidos a la tasa de ebay. Yo por ejemplo vendi facilmente mas de mil euros en cartas magic y el proceso siempre el mismo, precio de salida 0,05, y que el articulo nunca pudiera llegar a valer mas de 100 euros, de ser asi se partia en varios, como ultimo recurso para muchas ventas puedes hacerte tienda, es algo que requiere trabajo pero relaja las tasas.
Yo he vendido en ebay y es una mierda, a no ser que quieras colocar algo que sea dificil de vender, algo que no mucha gente aprecie, por ejemplo un disco del fary aqui en el foro nadie lo querrá, pero en ebay seguro si, está bien si quieres vender a un público más amplio.
Pero una ps3... Vendela en el foro hombre! Te hubieras sacado mas de 140 euros y sin comisiones ni nada, mira tu mismo en compraventa la gente que la vende.
Ebay esta bien para comprar, pero para vender es una mierda por las comisiones.
Yo estoy encantado con el foro de C/V, y si es trato en mano mejor que te ahorras gastos de envio xD.
yo e vendido bastantes consolas retro y puedo decir que vendi una por ebay y no vendo mas,no sale a cuenta,mejor usar los foros o paginas de segundamano.
Yo prefiero vender en algún mercadillo de webs (como ésta y otras que ya conoceréis) antes que por ebay. Y si puedo, intento venderlo en mano.
en segundamano. com es la que uso yo... use ebay y no sale demasiado a cuenta
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Segundamano.es es la mejor opcion para ventas nacionales al igual que foros como este que son de mucha confianza.
Vender en ebay es rentable si compras grandes paquetes de cosas que puedas vender por separado por ejemplo.
Si lo dejas más barato con tal de poner más gastos de envío (todos hemos visto el típico anuncio que está en 20€ y tiene 100€ de gastos de envios xD)
A mi me dieron 34 € por una clave para la beta del Starcraft, así que fíjate si la peña está desesperada que lo compra todo, por una clave para una beta xD, LOL
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
yo vendí un barcodebattler por 350 euros .
un flipao de ourense me lo compró hace 2 años.

es cuestion de suerte pero por lo general ebay no es rentable.
Esque depende. Depende lo que se venda y el precio que pongas de gastos de envio o minimo. Está visto que una ps3 yo no la venderia en ebay, pero si venderia cosas que no me interesan para nada y que son dificiles de encontrar que en eso si es donde se saca tajada. Yo e vendido cosas que e ganado bien.De todas maneras, tendrias que haber vendido por eol esa ps3, habrias sacado muchisimo mas fijo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Moroboshi escribió:
Por otro lado, sobre todo cuando vendas cosas de mucho dinero, después de que os hayáis votado habla con el comprador y pídele el favor de decir a eBay que al final la venta no se hizo. Esto lo tienes que poner en marcha tú y os inventáis un motivo, pero tienes que contar con la colaboración del comprador, que diga que sí cuando le pregunten. No van a comprobar nada, y te devolverán las comisiones.



Podriais cambiar el titulo por el de "Como engañar a ebay".

Typical spanish.
14 respuestas