Velocidad Wifi red interna a 1gbps ????

Buenas a todos, estoy intentando sacar la mejor velocidad/calidad de señal wifi en mi PC y me he comprado la tarjeta wifi Asus pce-ac88, tengo fibra a 300mb y resulta que no me llegan mas de 150mb segun los test de velocidad, se que puede ser depende cobertura y del router de movistar y tal pero mi pregunta es la siguiente:
Internamente es decir para pasar por ejemplo datos de mi pc a mi nas o a otro pc, por cable suelo tener una velocidad de 100mb/s y por wifi con esta tarjeta unos 15mb/s como mucho, he visto en detalles de la conexion wifi que la velocidad es de solo 144mb en vez de 1gbps ... que estoy haciendo mal ? Supuestamente esta tarjeta debe dar ese gbps. Os dejo captura por si aclara el asunto
Estás confundiendo unidades. No es lo mismo Mb/s que Mbps. 1 Gbps = 125 Mb/s. Es decir, una equivale a 8 veces la otra, por lo que tus valores son correctos. Una tarjeta gigabit hace tope más o menos en esos 112 Mb/s que tienes.

Saludos.
Tienes un cacao bastante importante en la cabeza [sonrisa] vamos por partes...

En la primera captura, donde transfieres datos de un pc a otro por cable, estás estableciendo una conexión entre ellos de 1Gbps y eso es un hecho. Ambos PCs están comunicados entre ellos a esa velocidad. Ahora bien, tu lo que estás haciendo es copiar y pegar un archivo de un disco duro a otro. Por lo tanto la velocidad a la que se está transfiriendo está limitada por la velocidad de lectura del disco duro emisor y la velocidad de escritura del disco duro receptor. En este caso unos 112 MB/s. En caso de que sean discos duros mecánicos (NO SSD) esta es una velocidad de transferencia bastante buena.

Ahora pasamos al wifi. Has olvidado decirnos un detalle MUY importante. Que banda de WIFI estás utilizando? la de 2.4 GHz o la de 5 GHz?
Enrealidad es una pregunta mas bien retórica, sé que estás utilizando la de 2.4 GHz puesto que la velocidad máxima de esa banda son unos 150mb/s aproximadamente, y es lo que windows te marca.

En este caso la información vuelve a ser correcta. En este caso la velocidad de transferencia no la esta limitando la velocidad máxima del disco duro, si no la velocidad del wifi.
La velocidad de conexión del wifi son 144mb/s y estás transfiriendo los datos a 13Mb/s (ATENTO (Mb = MEGABITS MB= MEGABYTES esa mayuscula es MUY importante) Por lo tanto en este caso: 144Mb/s = 13MB/s

Actualmente estás utilizando la máxima velocidad que ofrece la tecnología WIFI de 2.4Ghz correctamente. Si quieres mayor velocidad tendrás que usar la banda de 5Ghz. Para ello primero deberás comprobar que tu router emite en esa banda. En caso afirmativo activarla y configurarla metiéndote en la configuración del router. El receptor wifi que has comprado es compatible con la banda de 5Ghz. Asique de esta manera deberías conseguir aproximadamente un enlace de unos 500mb/s aproximadamente. En caso de que tu router no disponga de banda de 5Ghz pues... yo en tu lugar compraría otro así de simple.

NOTA: La banda de 5Ghz es MUCHO mas sensible a obstaculos sólidos entre emisor y receptor. Y bastante mas sensible a la distancia que la banda de 2.4Ghz. Por lo que en caso de que la banda de 5Ghz te funcione mas lenta, esa es la razón.

Un saludo y espero haber ayudado

Edito: releyendo tu post me he dado cuenta de que dices que tu tarjea wifi que has comprado funciona a 1gbps y yo digo que la wifi de 5Ghz funciona a 0.5gbps. A priori podría parecer publicidad engañosa o lago así. Pero piensa que tu puedes perfectamente estár conectado a dos redes wifi a la vez con ambas a una velocidad de 500mb/s. Por lo tanto si podría llegar a coger ese gbps
@shoty @andrew_jog muchas gracias a ambos por la respuesta, ya voy entendiendo el problema ...

@shoty es curioso que en la caja como hablamos pone claramente que a 2,4ghz ofrece hasta 1gbps pero claro ... ni de coña visto lo visto, entiendo que tendría que cambiar el router ya que esta tarjeta la soporta pero la emisión no.

Si no me equivoco entonces las cuentas quedarían así:
Cableado --> 1gbps ------> aprox 100mb/s
2.4ghz ------> 0.14gbps --> aprox 15 mb/s
5ghz ---------> 0.5gbps ---> aprox 50mb/s

Debido a mi problema que no puedo cablear desde donde tengo el pc al router, se me ocurre comprar un PLC que cuesta la mitad que esta tarjeta wifi y obtengo mejor velocidad ? :S

Por ejemplo el TP-LINK TL-WPA4220 por unos 45€ donde indica en las caracteristicas de 0.5gbps es decir unos 50mb/s, es correcto ? o me equivoco ?

Gracias!
pcastilla escribió:@shoty @andrew_jog muchas gracias a ambos por la respuesta, ya voy entendiendo el problema ...

@shoty es curioso que en la caja como hablamos pone claramente que a 2,4ghz ofrece hasta 1gbps pero claro ... ni de coña visto lo visto, entiendo que tendría que cambiar el router ya que esta tarjeta la soporta pero la emisión no.

Si no me equivoco entonces las cuentas quedarían así:
Cableado --> 1Gbps ------> aprox 100MB/s
2.4ghz ------> 0.14Gbps --> aprox 15 MB/s
5ghz ---------> 0.5Gbps ---> aprox 50MB/s

Debido a mi problema que no puedo cablear desde donde tengo el pc al router, se me ocurre comprar un PLC que cuesta la mitad que esta tarjeta wifi y obtengo mejor velocidad ? :S

Por ejemplo el TP-LINK TL-WPA4220 por unos 45€ donde indica en las caracteristicas de 0.5gbps es decir unos 50MB/s, es correcto ? o me equivoco ?

Gracias!

Te corrijo las mayusculas en las unidades ya que ha sido en primer lugar esto mismo lo que te ha traído a confusión y repito:
B=Byte
b=bit

Respecto a los PLC. Pues depende mucho de el usuario. A mi, por ejemplo por la distribución de enchufes de mi casa no me vienen nada bien. Pues para que funcione a máximo rendimiento es necesario tener un enchufe dedicado solo para el mismo.

En el caso de esos que has puesto NO es una buena opción. En primer lugar porque si te compras unos PLC, es para conectar tu pc por ethernet. Por lo tanto interesa que NO lleven wifi. Si llevan wifi es para extender el radio de tu wifi. Cosa que en tu caso no es necesario.

En segundo lugar analizando esos PLC en concreto tampoco es buena opción:
Imagen
Fuente: https://www.profesionalreview.com/2014/ ... pa4220kit/

La velocidad del wifi es muy inferior a la que tienes actualmente, y sus puertos ethernet NO son gigabit. Por lo tanto funcionan a 100mb/s

Si quieres unos PLC de ALTA velocidad, es decir que aproveche al máximo esos 300mbits segundo que te llegan deben cumplir los siguientes requisitos:
-Puertos ethernet gigabit
-Que tengan su enchufe propio, y no tengan para enchufar otras cosas en el mismo
-Caros
Un ejemplo: https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... os-gigabit
Rendimiento: Imagen
Fuente: http://plcwifi.es/tp-link-tl-pa7020p/

Normalmente este tipo de PLC, y los PLC en general se usan cuando es inviable por distancia o por obstáculos tener una señal wifi decente, pero por lo que veo no es el caso. Por lo tanto si YO estuviera en tu caso. Optaría por un router nuevo ya que la señal que me va a llegar va a ser buena, de maxima velocidad, con un router mejor tendras mejor estabilidad general. Y ademas podrás usar esa señal de 5Ghz para otros dispositivos como portatiles o móviles. Hoy en dia casi todos los moviles llevan wifi 5Ghz

Ejemplo de router: https://www.pccomponentes.com/asus-rt-a ... 750-usb-30

Esta opción es mas cara, aunque mas útil. Con esta información aplicala a tu situacion particular y decide que es mejor para ti. Aunque mi consejo es que si decides tirar por los PLC que sean de una calidad como los que te he puesto al menos, y si vas por el router tres cuartas de lo mismo.
Los suyo es que intentes pasar un cable. Puedes hacerlo por los tubos del teléfono o la TV. Si en ambos extremos tienes TV o teléfono, están comunicados sí o sí; solo es cuestión de ir buscando el camino con una guía :)

En mi casa conseguí comunicar la planta de arriba y la de abajo con un tramo de 35 metros saltando de caja a caja, un recorrido bastante enrevesado pero fíjate, al final había un camino aunque fuese largo.
@shoty perfecto shoty, gracias por toda la info, es de mucha utilidad. @andrew_jog esa opción la pensé pero me da una pereza abrir toda las cajas ... a unas malas creo que va a ser la mas segura y la que mejor rendimiento dará lógicamente.

Esta tarde me van a dejar unos PLC TP-LINK TL-WPA4220 y realizaré algunas pruebas a ver que rendimiento dan, si dan una velocidad mas o menos decente que pueda leer pelis a la NAS sin cortes pues seguramente sea la opción mas económica y de fácil instalación.

Luego os contaré y así dejo la info aquí por si le vale a algún otro compañero.

Gracias, un saludo.
6 respuestas