velocidad ridicula al transferir por red

Buenas, me he comprado un disco duro WD my book world edition de 500gb, y al ponerme a transferir por red no pasa de 4 MB/s. La tarjeta de red es gigabit y el disco duro supuestamente tambien lo soporta. Al entrar en el menu del disco duro me pone red de 100MB/s. La tarjeta de red es la integrada en la placa, una de realtek.

Tambien tengo apple tv y me pasa lo mismo al conectarlo al pc.

He probado 2 cables de categoria 5e y es lo mismo.

Si pudiera minimo llegar a los 15MB/s ya me conformaria. He probado a pasarlo directo o a traves del router de imagenio, pero es exactamente igual. Utilizo windows 7 de 32 bits.

A ver si me podeis ayudar, gracias

editar que acabo de probar directo del pc al mybook con un cable categoria 6 y exactamente igual. que puede pasar?
Por lo que tengo entendido esos discos utilizando la interfaz (¿?) MioNet la velocidad máximo es de 4 MBytes/s o 15 GBytes/hour.

Te cito lo que pude leer:
The average transfer rate between a cheap PC (1GHz) and a unhacked MBWE2 (i.e. MioNet still active) is around 4 MBytes/s or 15 GBytes/hour, provided the network runs on 100Mbit/s.

Otra cosa que parece que puede ayudar es utilizar un servidor FTP, creo que el disco posee uno, y transferir a través de él.

Saludos
No sé muy bien como irán los discos duros estos tipo NAS, pero a mi me ha pasado a veces que al conectar a un recurso compartido y tener la Wifi y el cable puestos a la vez, el recurso compartido se me conectaba por el Wifi y evidentemente iba más lento...
eso del servidor ftp no lo encuentro, no se como funciona. Eso del recurso del wifi no lo entiendo, lo he conectado directo,sin wifi, ya que mi ordenador no tiene wifi, y sigue yendo lento. SI esa es la velocidad del disco duro vaya basura, lo sacare y lo metere en una caja por usb a ver
Si te defiendes con el ingles esto puede tal vez que te ayude, en caso de que uses MioNet.

Para lo del ftp tendrías que hackear el disco para acceder al SO( linux).

Saludos.
muchas gracias, lo leere a ver si lo logro
5 respuestas