velocidad RAM

Buenas, estaba pensando en comprarme un giga más de memoria ram (actualmente tengo 2), pero tengo dudas con el tema de las velocidades, que si no me equivoco deben ser todas iguales para que el rendimiento sea óptimo. El problema es que no acabo de identificar que velocidad tiene mi ram... en un programilla en el parámetro "max brandwidth" me pone PC2-5300 (333 Mhz), pero más abajo me sale una tal "timmings table" en la que me salen tres frecuencias, una a 200 mhz otra a 333 mhz y otra a 26 mhz (eso sumado es 799). Entonces, ¿Qué debo interpretar?¿Tengo 333 o tengo 800? Perdón si es una tontería de pregunta, pero me estoy volviendo loco con ese tema :(
Primero... DDR1 , DDR2 o DDR3??

http://www.piriform.com/speccy

usa eso para identificar mejor las RAM
Son DDR2.
Tienes de 667Mhz, ya que las memorias DDR1 a 4, funcionan a x2 de la velocidad base, osea 333x2 = 667Mhz.
La tabla que te sale son las velocidades que soporta y las las latencias para cada una. (200x2=400MHz, 266x2=533Mhz, 333x2=667Mhz).
Debes comprar unas memorias de 667Mhz como minimo, no pasa nada si es mas, de hecho yo compraria unas de 800Mhz, ya que costaran igual que las de 667Mhz, luego en funcionamiento ya las dos trabajaran a la velocidad de la mas lenta, lo que si tienes que en cuenta, es que sean del mismo voltaje, en la tabla te salia en voltaje, no?.
Que pc tienes? y para que lo usas? te lo pregunto porque si ya tienes 2x1GB, si añades 1GB mas, perderas el dual channel, segun el pc que tengas y el uso que le des, puede importar o no.
Gracias por las respuestas. Pues lo uso principalmente para jugar y para navegar. La idea de ponerle 1 gb de ram es para ganar algunos fps en algunos videojuegos (no se si es acertado o no...). La placa que tengo es ésta:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php
Pues en principio no vas a ganar mas fps, solo podria reducir algun tiron que tengas por falta de ram, pero no va aumentar los fps, de hecho en principio si pierdes el dual-channel, perderas algun fps.
Falta que digas el resto del pc.... CPU y VGA?
Si quieres aumentar FPS no te gastes pasta en RAM, comprate un procesador con una buena caché o una gráfica potente
WaterDark escribió:Pues en principio no vas a ganar mas fps, solo podria reducir algun tiron que tengas por falta de ram, pero no va aumentar los fps, de hecho en principio si pierdes el dual-channel, perderas algun fps.
Falta que digas el resto del pc.... CPU y VGA?

Tengo un Core 2 Quad Q6600 a 2,40 Ghz, lo de la VGA no se que es... [ayay]
Imagen

La tarjeta gráfica.

No seas VAGO y buscate el Everest, con el puedes ver todo lo que tiene tu ordenador.
Si eso ya lo he hecho, solo que no he bajado el everest, he bajado un tal cpu z, lo que pasa es que no conocía el término vga como tarjeta gráfica. La que tengo me la compré hace poco, una Nvidia GT240 512 mb memoria ddr5... :)
Pues... si quieres ganar FPS, vas a necesitar mejor grafica... ya si lo que quieres es probar a solucionar algun tiron(rasca del HDD), pues es bastante posible que mas RAM lo solucione, pero como te digo, fps no vas a ganar.
Para mejorar el rendimiento global del equipo necesitas 2x1GB mas, para tener 4GB y el dual-channel, y una grafica mejor, y ya, si te atreves, hacerle un poco de OC a la CPU.
9 respuestas