velocidad minima inetrnet y wifi

Hola a todos ,cual creeis que es al velocidad minima de conexion necesaria para poder jugar on line sin tener demasiados problemas?, donde vivo llega muy poca conexion y no se si me vale la pena contratar interne a las tipicas empresas( movistar... ) o contrarar una de esas empresas que te envian internet por wifi ( satelite ) sin que ningun cable llegue a tu casa. vale la pena? se pierde mucho?
lo siento si no me he explicado muy bien , gracias de antemano por las respuestas.
acepto sugerencias
2-3 megas deberían de bastar.

Yo he jugado con 4Mb y no me ha dado ningún problema. Es más importante el ping que la velocidad, porque pide muy poco megas para poder jugar online.
Yo actualmente estoy jugando con 2,7 megas por cable a la consola.
Un saludo
Yo en tu lugar no contrataría Internet por Satélite, tiene un ping altísimo para jugar On-line por tanto no es muy recomendable si la quieres para jugar a la consola. Yo estoy con Jazztel, que tengo contratados 12Mb (de los cuales me llegan entre 7 u 8) y no tengo ningún problema.
Gracias a todos
Si descarto el satelite lo unico que llega es movistar a 3 megas como mucho los dias buenos ( palabras de movistar )
Acabo de hablar con jazztel y me asegura 3mg
que os parece?
es fiable jazztel?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
llorenso escribió:Hola a todos ,cual creeis que es al velocidad minima de conexion necesaria para poder jugar on line sin tener demasiados problemas?, donde vivo llega muy poca conexion y no se si me vale la pena contratar interne a las tipicas empresas( movistar... ) o contrarar una de esas empresas que te envian internet por wifi ( satelite ) sin que ningun cable llegue a tu casa. vale la pena? se pierde mucho?
lo siento si no me he explicado muy bien , gracias de antemano por las respuestas.
acepto sugerencias


Con 1 MB es mas que suficiente, más importante que el ancho de banda es la latencia.
llorenso escribió:Gracias a todos
Si descarto el satelite lo unico que llega es movistar a 3 megas como mucho los dias buenos ( palabras de movistar )
Acabo de hablar con jazztel y me asegura 3mg
que os parece?
es fiable jazztel?


No había leído lo del satelite. Ni de coñas te lo pongas. A parte del ping bestial que te va a dar hay un limite de Gigas al igual que tiene el 3G o 4G del movil. Y para colmo no es barato.

Aparte del Satelite tienes otras soluciones muy buenas y baratas como internet por radiofrecuencia (lo mejor) o por wifi 5G si no tienes radiofrecuencia en tu zona.

Eres de Valencia?

En valencia está (que yo sepa)

http://www.quattre.com

http://www.AKIwifi.com

Quattre lo tengo yo y va genial, es por radiofrecuencia. Yo estoy ubicado fuera de núcleos urbanos, y aquí no hay hilo de cobre. Me cuesta 26,64€ IVA incluido y me dan 6Mb de bajada y 800kbs de subida. Sin límites ni puertos capados ni PSP capado ni nada. Va genial, solo con lluvia se resiente aunque estoy a 7Km del repetidor y en línea recta. Desconozco si estando cerca la lluvia no influye.

Te ponen una antena en el tejado, en el caso de ser wifi es plana, y en radiofrecuencia es una parabolica muy pequeña (del tamaño de un plato de comer).

Si puedes ponerte algo de esto mejor radiofrecuencia, llega más lejos con menos interferencias y con mayor potencia, es mejor tecnología.

Ah, y los precios son simpre los mismos, nada de al año te lo suben como sí hacen en el ADSL
Gracias a todos
soy de mallorca y no llega casi nada de cobre
No sabia lo de radiofrecuencia y parece interesante
gracias horizonte de sucesos , me gusta la idea
Olvídate del satélite o similares; contrata ADSL si tienes esa posibilidad (que parece que sí), porque lo importante a la hora de jugar online es el ping y nada más (si acaso la subida, para hostear). Obviamente, a la hora de descargar de la Tienda o instalar/actualizar juegos, cuanta más velocidad de bajada, mejor.
llorenso escribió:Gracias a todos
soy de mallorca y no llega casi nada de cobre
No sabia lo de radiofrecuencia y parece interesante
gracias horizonte de sucesos , me gusta la idea


Mira a ver si compensa el precio, porque mirando yo un poco en mallorca está más caro que aquí en valencia. He encontrado estas (alguna más habra que me dejo):

http://quieroiberbanda.com/quieroiberbanda/comparaiso/
http://www.conectabalear.com/
http://www.ibred.es/producto/internet-wimax-2/

Te pueden ofrecer con teléfono fijo o sin él. A mí el teléfono fijo me cuesta 9€ extras, y obviamente no lo quiero. Se me quedan los 6Mb por los 26,62€/mes iva incluido, que es un muy buen precio. Pero aquí es más barato que allí.

Llamales y pregunta lo que te cuesta el alta, porque he visto 130€ en una web (a mí me costó 50€) si tienes permanencia, si la red P2P está capada, si el precio es para siempre, donde tienen el repetidor (para ver la distancia) etc...

A mí me va genial, y como he dicho, solo empeora la señal si llueve, sobretodo si es lluvia fuerte. Pero nada es perfecto, para estar en medio del campo que estoy no me quejo la verdad.

Esta es mi conexión:
Imagen

Ahora tengo 8Mb porque me lo subí porque estos meses hemos estado muchos compartiendo conexión por el royo de verano y vacaciones. El mes que viene me lo bajo de nuevo a los 6Mb. el ping que tengo oscila de los 7ms a 45ms estando de normal en 20ms la mayor parte del tiempo. Mi repetidor está enganchado a una línea de ONO de fibra óptica y se nota en el ping.

Lo que es la tecnología es muy buena, luego ya depende de la línea que use el repetidor.
hola de nuevo
gracias por todos los consejos , pero creo que probare con jazztel que por lo visto es lo mas barato y parece que llegara los 4 megas prometidos, y por el ping , que los de radiofrecuencia no me pueden asegurar que sea bajo,
probare y si no se cumplen las expectativas ya cambiaremos.
gracias por todo
llorenso escribió:hola de nuevo
gracias por todos los consejos , pero creo que probare con jazztel que por lo visto es lo mas barato y parece que llegara los 4 megas prometidos, y por el ping , que los de radiofrecuencia no me pueden asegurar que sea bajo,
probare y si no se cumplen las expectativas ya cambiaremos.
gracias por todo


Si Jazztel no tiene linea propia hasta tu casa, que sepas que te van a timar.
Yo te puedo decir que a mi casa sólo llega movistar y no llega a 1MB. Me puse en contacto con Jazztel y Vodafone, y me aseguraban 3 MB, y al preguntarles si era línea propia, obviamente me dijeron que NO.
En una promoción sin permanencia me pillé Vodafone ADSL y ... 800kb [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al ponerme en contacto con ellos siempre que si la linea no es suya... que si el nodo está lejos... y yo descojonandome [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Resumiendo: si tienes un par de cobre del cretácico como muchos de nosotros, olvídate de los ADSL porque te van a timar. [oki]
11 respuestas