Velocidad Memória y Sempron...

Hola!

Acabo de montar un PC para un amigo:

PB ASUS A7N8X-E
SEMPRON 2800+
512 MB DDR400 KINGSTON (1 módulo)

Pues resulta que si dejo a la BIOS escoger la velocidad de la RAM por SPD, dice que la RAM funciona a 200.
En este caso, el equipo es bastante inestable, con reincios espontáneos cada instante.

Sin embargo, si la velocidad la pongo en la BIOS en AUTO, la RAM funciona a 166, y entonces el equipo funciona perfectamente.

Mi consulta es sobre si esa velocidad de la RAM es normal para este CHIP y PLACA, o quizá debería ir a que me cambiaran la RAM por otro módulo de la misma marca o diferente.

Gracias!
Dejalo asi q funcionará perfectamente. Te explico, el fsb del semprom va a 333, y la memoria como es ddr400, si la configuras en la bios by spd ira a 400, y en auto se ajusta al bus del micro y se baja a 333. Como la ram ddr400 es compatible hacia abajo, no tendras ningun problema en dejarla funcionando a ddr333. Y asi tendras el fbs y la memoria sincronas, q es lo adecuado para el equipo que has montado.

De todas formas creo q no deberia haber problemas con la configuracion de fsb a 333 y memoria a 400, lo único q no sería lo optimo (quizas rindiese menos q ambos en 333), pero deberia ser estable.

Saludos
Huola!

Gracias por la info, ahora ya me quedo más tranquilo.

Dejaré la velocidad a 166 como recomiendas, además, ya tira bastante bien así.

Gracias de nuevo!!
2 respuestas