Velocidad M.2 Portatil Legion 5

Buenas, hay un tema con mi equipo que hace tiempo me tiene un poco mosca. La velocidad del m.2.

El equipo es un portátil Lenovo Legion 5 (Ryzen 7 4800H, RTX2060, 16Gb Ram...)

Siendo sinceros, en la práctica va perfecto. El equipo vuela, en juegos es una locura como van normalmente a la calidad más alta posible. Pero haciendo pruebas de velocidad de la unidad m2 me da unos resultados que me parecen un poco raros:

Imagen

No debería tener lectura y escritura un poco más equilibrada? Me parece que las pruebas de escritura son un poco bajas. Anteriormente tuve un MSI Modern 14 y el m2 tenía velocidades similares tanto de escritura como de lectura, siendo incluso un poco más altas que las vistas en estas pruebas.
Muy normal no es, aunque en el foro de Lenovo hay algun afectado más..
Pasale el AS SSD Benchmark a ver que valores da
Que modelo de Legion 5 es? Que disco es? Esta actualizado el firmware del disco y la BIOS del portátil ?
Imagen

Resultados muy similares.

Sobre la BIOS, está actualizada. Sobre el firm del disco, he mirado pero ni idea de como actualizarlo (si es que se puede). El disco es

El portatil es un Legion 5 - 15ARH05H

https://www.amazon.es/gp/product/B08M38 ... UTF8&psc=1

Sobre el disco, es un SAMSUNG MZALQ512HALU-000L2AL2QFXV7

El resultado es bastante raro no?

EDIT:

Estaba probando la herramiento para actualizar que tiene intel y en la parte del disco me pone esto:

SAMSUNG MZALQ512HALU-000L2
Detalles del controlador
Proveedor (Provider)
Microsoft
Versión (Version)
10.0.19041.1
Fecha (Date)
21/06/2006
Detalles del firmware
Versión (Version)
AL2QFXV7
Detalles del dispositivo
Capacidad (Capacity)
476,94 GB
Número de serie (Serial Number)
0025_38A8_01B2_D6BC.
Particiones (Partitions)
3
ID de dispositivo (Device Id)
SCSI\DISK&VEN_NVME&PROD_SAMSUNG_MZALQ512\5&2F66F03A&0&000000
Device Path
\\.\PHYSICALDRIVE0
C:
Sistema de archivos (File System)
NTFS
Comprimido (Compressed)
False
Capacidad (Capacity)
476,32 GB
Espacio libre (Free Space)
133,22 GB
No sé si el Samsung Magician te detectará el disco.. prueba a ver, pero no son nada normales los valores de escritura
Ryoga99 escribió:No sé si el Samsung Magician te detectará el disco.. prueba a ver, pero no son nada normales los valores de escritura

Qué va... nada. La verdad he estado leyendo sobre este tipo de disco de samsung OEM y creo que así se quedará. Vaya mierda. La verdad es que en la práctica de fábula, pero me da rabia no sacarle el potencial máximo por este detalle
4 respuestas