Velocidad inferior con 2 GB RAM

Alguien sabe porque al poner 2 GB de ram Kingston DDR 400 , la velocidad que me marca cuando arranca el equipo y en el CPUZ es de 166 mhz? La quitas y dejas 1 GB y se queda en 200mhz( su velocidad real )
La placa q tengo es una DFI LAN PARTY UT ULTRA D.
Gracias.
¿sera por que tienes un athlon64?

Si no me equivoco los athlon64 tienen un problema si pones
4 modulos de dos caras que reduce su velocidad a 333 Mhz
creo que por ahi hay un hilo con más información
Exacto , es un "problema" del controlador de memoria de los A64 , no dejan 4 modulos en dual a doble cara q vayan a 400 , si por lo q sea (q lo dudo siendo unas kingston) tuvieras el command rate a 1T , en la bios vendra enable para 1T o disable para 2T , ponlo en disable (2T) a lo mejor consigues q vayan a 400 asi

saludos
Muchas gracias por la respuesta. Aun asi, si no funcionara lo q me has dicho no hay solucion? Q mal rollo no? xD De todas formas si el FSB esta a 200 se supone q la ram esta funcionando a esa velocidad no?
Pues la solucion se llamaria Venice...q seran los proximos A64 y resolveran ese inconveniente entre otras cosas , lo q puedes intentar si no te funciona lo del command rate (en la bios como te digo vendra command per clock) seria subir el htt hasta q la memoria se ponga a 200 , el micro no tendra ningun problema en aguantar la subida de bus , otra cosa es q el controlador aguante lo de los 4 modulos "subidos" pero bueno no creo q tengas problemas , basicamente seria como tener un divisor y q te funcionara asincrono , q no es lo mejor para el A64 pero bueno sera mejor q tener la RAM a 333 , por otra parte los A64 rinden mucho mas con el command rate a 1T por lo q en principio seria mejor dejar esto asi e intentar lo q te digo de overclockear la RAM , lo q pasa es q no todas las memorias aguantan sin problemas el command rate a 1T y posiblemente las kingston sean de esas... aunque por probar q no quede

saludos
Muchas gracias tio, eres una makina :) De todas formas por lo que me comentas casi que mejor me dejo 1GB RAM a 400 q 2GB a 333 no?
O crees que seria mejor lo q me has comentado de intentar subir el HTT hasta que suba la ram a 200 aunque sea asincrono. Cual de las dos opciones te mola mas?
Pues hombre eso sera cuestion de probar xD , puedes hacer pruebas de rendimiento dejando todo en default , a ver q te rinde mas un giga a DDR400 o 2Gb a DDR333 , puedes pasar el 3Dmark05 , el super pi , el test de ancho de banda del sandra (este sobre todo) , y a ver q te rinde mas , lo q mas te daria pues seria intentar subir los 2Gb hasta DDR400 y a ver como tira , si quieres saber si te es estable le pasas el prime95 opcion torture-blend , asi q ya tienes deberes xDD

saludos
Muchas gracias, me pongo a ello.

P.D Me molan tus deberes :P xDD
7 respuestas