Velocidad HD sata

buenas!
Vereis, llevo un tiempo con unos discos sata, que lo cambie por que eran mas rapidos que los ata, hasta ahora no habia mirado o comprobado realmente la velocidad, y es que hoy, me ha dado por probar, a "ojimetro" de momento, pero bueno, el caso es que he ido a copiar unos ficheros que tenia de un hd a otro, los dos sata, y me da la sensacion que iba mas lento que con los ata normales, como podria comprobar el funcionamiento de los hd? a que velocidad que van? si estan bien, etc...¿?

espero me podais ayudar compañeros
saludos!!!
El sisoft Sandra te hace una comparativa entre tu disco duro y otros y te dice la velocidad de escritura, lectura...etc

Un saludo [beer]
DooBie escribió:buenas!
Vereis, llevo un tiempo con unos discos sata, que lo cambie por que eran mas rapidos que los ata, hasta ahora no habia mirado o comprobado realmente la velocidad, y es que hoy, me ha dado por probar, a "ojimetro" de momento, pero bueno, el caso es que he ido a copiar unos ficheros que tenia de un hd a otro, los dos sata, y me da la sensacion que iba mas lento que con los ata normales, como podria comprobar el funcionamiento de los hd? a que velocidad que van? si estan bien, etc...¿?

espero me podais ayudar compañeros
saludos!!!

La especificación ATA133 permite tasas de transferencia de hasta 133MB/s, mientras que SATA1 150Mb/s. Eso no quiere decir que el HD funcione a esa velocidad, es más, practicamente nunca alcanzarán esas velocidades. Lo que importa a la hora de medir la velocidad de un HD es la velocidad de giro (supongo que ambos discos serán de 7200rpm) y en menor medida la caché. En cualquier caso, dos HDs iguales uno SATA y otro IDE, funcionarán prácticamente a la misma velocidad.

Saludos
ok, gracias por contestar, probare el sisoft (no cai en ese programa :p)

saludos!
3 respuestas