velocidad edonkey

Hace poco que uso el edonkey y pese a tener una adsl 256 no consigo descargar archivos a una velocidad aceptable;habitualmente a 1,8 y rara vez a 5,6 o más.Por cierto uso la versión 6.1 y el edonkeybot lite 1.4.Alguien podria decirme como conseguir una mayor tasa de descarga?.Gracias y un saludo
Yo tengo un ss5660 en multipuesto, y el edonkey me va sobre los 26/27 Kb/s, el direct connect sobre los 20/kbs, el winmx pues más o menos por ahi...
Para ver si tienes el ruter bien para el edonkey tienes que ir a la ventana principal y abajo a la derecha en la consola, que es donde te sale el nombre del servidor al que estas conectado y los dibujitos del server...Pues ahi teclea g (en minusculas) te saldra algo cómo esto:
Client ID:3452342348 (open)
Connected to: 217.229.24.216
Users: 0 files: 0
Si en vez de OPEN te pone FIREWALLED es que el ruter esta mal configurado y solo podras bajarte de algunos usuarios, por eso va tan lento.
Para configurar el puerto del ruter en mi caso el ss5660 debes abrir los siguientes puertos:
TCP 4661,4662,
UDP 4665.
Si aun asi no te va bien te remito a este manual:
Manual
Saludos
Gracias por tu respuesta y el manual,ahora le hecharé una ojeada.De todos modos no tengo un router ,simplemente un módem usb.Un saludo
Oye......si no es mucho preguntar.....como alcanzas esas velocidades????

Yo tengo un Router 3Com con los puertos abiertos y hombre...algun 20 he visto pero lo normal......4 o 5 kb.......

Algun truco? me he mirado muuuuuchas guias y truquillos pero nada......tu como tienes puestas las options (o el bot) ?
En 34 9 34 300 ??
dame pistas!!!!!! GRACIAS!!!!!!
Bueno,he hecho todo lo que dice el tutorial y en principio,ningún resultado.Mañana lo intentaré con mas calma.De todos modos que versión usais tanto en del edonkey como en el edonkeybot lite?.Un saludo
Yo tengo adsl 256 con modem usb, te recomiendo no usar bot.

Pon esto en opciones:

Max download Speed: 26

Max Upload speed: 6

Line speed dune: 0

Max conections: 60

A mi así me baja a 24-25

Salu2
Y que versión del edonkey me recomendaís?
Yo tengo ADSL 256 con router y del eDonkey la media de bajada es de 25 - 27 Kb/s. Esto siempre y cuando lo que me quiera bajar lo tenga bastante gente. Te recomiendo que uses el bot y que especifiques tu conexion como Maximo de Bajada a 40 y Maximo de Subida a 10. En Max Connection 500 es buen numero. Luego bajate el server.met de http://www.thedonkeynetwork.com que es una peaso lista. Asi te tendria que ir basante mejor.

Salu2.
Pez.......

Oye......si no es mucho preguntar.....como alcanzas esas velocidades????

Yo tengo un Router 3Com con los puertos abiertos y hombre...algun 20 he visto pero lo normal......4 o 5 kb.......

Algun truco? me he mirado muuuuuchas guias y truquillos pero nada......tu como tienes puestas las options (o el bot) ?
En 34 9 34 300 ??
dame pistas!!!!!! GRACIAS!!!!!!



Pues mira, en options:
Max dowload speed:32
Max upload speed: 8
Line speed down: 32
Max conecctions: 1000
activa estas casillas:
Always stay coneccted
Reconnect on loss
Verify dowloads cancels
close sends to system tray
Automatically remove dead servers
El bot que yo tengo es el edonkeybot lite 1.4, en este no necesitas poner servers ya que te los actualiza automaticamente (si quieres) y lo tengo asi configurado:
OPciones:
configuracion:(lo que yo tengo activado)
Maximizar edonkey2000 al inicio
edonkeybot en la bandeja del sistema...
help file-finder.com using your edonkey name

Controles avanzados:
Velocidad de transferencia entre el bot y el edonkey
let edonkeybot catch edonkey2000 file...
CONEXION:
Tipo de conexión: user define
max donload speed: 32
nominal upload speed: 8
maximum upload: 8
SEGURIDAD:
Monitorear velocidad de tranferencia
Download min: 0
Upload min 0
durante: 30 minutos
En el boton permanente del bot esto:
CONFIGURACION AVANZADA: (lo que yo activo)
Cargar lista de servers de internet
Auto file finder source
Usar listado de server personal (aqui hay un boton que pone: ABRIR ARCHIVO, ahi le puedes poner tu lista de servers).
Bueno y para acabar, descargate las cosas que más gente tenga (cuanto más azul sea el texto más gente lo tiene y por lo tanto más rapido bajará).
A ver si hay suerte...Saludos
Yo tengo un problemo, y es que me conecta bien a los servers, y me da muchos resultados de búsqueda, pero el problema es que con el server.met que tenia antes me bajaba mamao, a 25-27 de media y ahora suele rondar por los 11 máximo, os agradeceria mucho que me dijeseis un buen server.met que conecte bien y baje rapido.
Gracias amigus [bye]
A mi esta lista me conecta rapido y me va como un tiro.
Esa lista es sobre todo de servidores extranjeros, aso que os dejo esta que nunca viene mal tener algunos españoles. Dentro del zip hay un archivo que explica como usarla.
respecto a q versión es mejor depende, hay a kien la va bien la 57 a otros la 59 y a otros la 60, yo uso esta ultima y si me bajo cosas muy compartidas llega hasta 25-26.

No uses la versión 61, da problemas con los elinks.
He ido haciendo lo que me decis......y nada, que a veces veo picos de 20 y algo pero por lo general tengo una media de 10.

En fin , supongo que eso ya seran cosas de servers, de mi asqueroso Win98SE o de cosas asi.

Pero mi problemon es.....

¿PORQUE CO***** [mamaaaaa] [mamaaaaa] LA CONEXION VA PERDIENDO "FUERZA" ?

Osea, abro el Bot; se inicia el Donkey, hace el Hashing,entra a los servers, encuentra a un monton de usuarios......y Alehop! comienza a bajarme a 25 kb.

Pero......a los 10 minutos o menos ya se para, pone a todos Onqueue y la bajada es de 5 Kb.

Haciendo pause resume, que ya se qe no se debe, me vuelven a las 10 o 15 kb.

AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!
a ver, unas cosillas...
la velocidad del donkey depende sobre todo de la disponibilidad del archivo, esto es, si solo lo tiene una persona, pues jodido esta el tema, xq cuando t conecte a ella,si ocurre, habra q ver a q velocidad t puede dar datos...
si en cambio tienen 100000 personas el archivo, pues sera mas facil bajar una bytes de cada uno y asi hacer una tasa de transferencia aceptable...
los servidores... bueno, tras haber tenido listas de mas de 2000 (dos mil) servidores ACTIVOS, puedo decir q influye en la velocidad dado q t permite encontrar a mas gente con el archivo...
recomiento utilizar el edonkeyutil, un prgrasma para actualizar servidores... a mi de 33kb segundo no me suele bajar...eso si, siemrpe q baje cosas q tenga mucha peña, el resto tarda en bajar...
Escrito originalmente por gui
a ver, unas cosillas...
la velocidad del donkey depende sobre todo de la disponibilidad del archivo, esto es, si solo lo tiene una persona, pues jodido esta el tema, xq cuando t conecte a ella,si ocurre, habra q ver a q velocidad t puede dar datos...
si en cambio tienen 100000 personas el archivo, pues sera mas facil bajar una bytes de cada uno y asi hacer una tasa de transferencia aceptable...
los servidores... bueno, tras haber tenido listas de mas de 2000 (dos mil) servidores ACTIVOS, puedo decir q influye en la velocidad dado q t permite encontrar a mas gente con el archivo...
recomiento utilizar el edonkeyutil, un prgrasma para actualizar servidores... a mi de 33kb segundo no me suele bajar...eso si, siemrpe q baje cosas q tenga mucha peña, el resto tarda en bajar...



A ver si nos puedes informar un poco mas de ese programita que tiene tan wena pinta y como haces pa bajar a esa velocidad :):):):):)
a ver, para bajar a esa velocidad, nada como tener cable a 300... y el programilla... se pueden postear webs??
La velocidad del Edonkey es de lo más inestable : ayer me fue a 20-25 KB todo el día [looco] con mi ADSL256, pero hoy simplemente no tira, a veces se pone a recibir datos a 2 o 3 KB, pero no me pasa de ahí... Hoy me estoy cabreando; espero que le de por subir de velocidad a lo largo de la tarde, porque lleva un día... cawento

Velocidad actual : 0 KB/s
VAmos a ver, q creo q aqui hay gato encerrado.

Cuando hablais de velocidades de mas de 20,
os referis de DOWNLOAD GLOBAL o de DOWNLOAD DE UN ARCHIVO CONCRETO???????

Es que yo de Global tenia solo 10 Kb hasta que hice una cosilla.....

Pensemos: Si añado 40 cosas a la lista de Downloads, por cojones la descarga me tendra que ir cercana a las 30kbS!!!
De algun lado cogera algo!!!

En fin, que si tengo 2 o 3 cosas en DOwnload solo llego a las 10 o 12 Kb......pero COMO ES LOGICO..si poneis muchas mas y subis el numero de MaxConnections (yo ya lo llevo por 1000)
vereis como sube la velocidad......

PEro claro, no es una velocidad "real", ya q estamos cogiendo varias kb para cada cosa, y al fin y al cabo tardaremos lo mismo o mas en coger lo q buscamos.

Yo qe se.......es tarde. Vamos mimir [boing]
Hombre, no es real y sí que lo es. No será real en cuanto a un archivo, pero si bajas de varios a la vez, pues con el mismo tiempo que antes bajabas uno, ahora te bajas varios.

Lo que sí he leido por ahí, es que en beneficio del e-donkey y nuestro, poner alrededor de unas 10 descargas a la vez.

De todos modos, esto no es una ciencia exacta, y hay que tener mucha paciencia, a mi me lleva unos dias bajando únicamente a una media de 3-5, cuando ha habido veces que ha ido a 25 prácticamente todo el dia.

Un saludo.
De todas formas yo si he llegado a bajar un solo archivo a 27, simplemente algo con un avaliability gigantesco, que lo tiene toda la peña es facil que te baje a esa velocidad, esque en el eDonkey todo depende de la gente que tenga el archivo.
Vamos a ver, yo siempre lo tengo bajando de 24 a 26 Kb/s, pero tengo una lista de un tamaño de 11-12 Gb y si bien como decis la primera vez hace que las cosas salgan en dos semanas en vez de en dos dias, una vez que eso a cogido ritmo y pasan unas semanas, practicamente diariamente me va saliendo algo y vuelvo a poner otro a descarga. No bajas un fichero a 24 pero eso constantemente es imposible y haciendolo como yo siempre vas aprovechando el ancho de banda, si pones solo dos cosillas vas perdiendo descarga a razon de 26-lo que tu descargues/s y el burro hay que aprovecharlo que nunca se sabe cuando se va a cortar el grifo y ademas pa eso me clavan el adsl to los meses.

De todas maneras de dire que haciendolo asi un fichero de aproximadamente 700 Mb con mucha disponibilidad en cinco dias esta fuera y uno de muy escasa te puede tardar un mes poniendolo en high.
21 respuestas