velocidad de transferencia en red de casa

Acabo de crear una red en casa entre dos equipos (con windows 7 es facilisimo). Uno esta conectado por cable a un router y el otro via wifi.
Al transferir archivos desde uno a otro, la velocidad de transferencia no supera los 2MB/s, es esto normal???Uno de ellos esta descargando cosillas. Imagino q esto influira bastante.
Q velocidad se puede alcanzar si se usara mi conexion solo para transferir archivos????
Habria otro metodo para transferir archivos mas rápido????
Pues depende del router o Switch que uses y su configuración, la configuración de tu tarjeta de red interna y/o Wifi del otro ordenador, el tipo de cable usado (por su calidad), pero con un equipo bien configurado, deberías poder acceder a tasas de al menos unas 5 a 10 veces mas como mínimo de las que te da a tí.

Revisa la configuración todos los ordenadores y dispositivos de red (incluido router) para verificar la calidad de señal (en caso de wifi) y el ancho de banda admitido por tu conexion de red en caso de cable. De igual forma, debes revisar la configuración wifi del router y sus protocolos aceptados (802.11n/g/b/a) y cual estás usando. etc..

A menos que uses una conexión de internet de 25Mbits mínimo, no afectará practicamente nada a la tasa de transferencia de ordenador a ordenador en una red interna.
nesquik escribió:Pues depende del router o Switch que uses y su configuración, la configuración de tu tarjeta de red interna y/o Wifi del otro ordenador, el tipo de cable usado (por su calidad), pero con un equipo bien configurado, deberías poder acceder a tasas de al menos unas 5 a 10 veces mas como mínimo de las que te da a tí.

Revisa la configuración todos los ordenadores y dispositivos de red (incluido router) para verificar la calidad de señal (en caso de wifi) y el ancho de banda admitido por tu conexion de red en caso de cable. De igual forma, debes revisar la configuración wifi del router y sus protocolos aceptados (802.11n/g/b/a) y cual estás usando. etc..

A menos que uses una conexión de internet de 25Mbits mínimo, no afectará practicamente nada a la tasa de transferencia de ordenador a ordenador en una red interna.

El router usa 802.11g.
La señal wifi es bastante buena, esta casi a tope.
Lo del ancho de banda admitido por mi conexion, ni idea.
Mi tarjeta de red interna tampoco tengo mucha idea de como está configurada.
2MB/s es normal a traves de wifi g.
A mi a pasar archivos a traves de mi wifi me va entre 2-2.5MB/s y tengo muy buena señal.
El wifi g va a 54Mb/s que pasado a MB son 5.4MB/s redondeando. y esos 5.4 es /2 ya que la mitad es subida y la otra mitad bajada, por lo tanto ya teoricamente en el mejor de los casos te ira a 2.75MB/s.

Diria que funciona asi si no me equivoco ahora de memoria.
Sí, el máximo de wifi G es 2 MB/s y el de wifi G+ casi 4 MB/s para el caso normal e incluso más de 5 para el modo especial que utiliza más ancho de banda.

Con red Ethernet de 100 megas llegarás a 11 MB/s y para 1 Gigabit, llegarás a los 100 MB/s.

Así que a día de hoy, salvo que no tengas Gigabit, compartirás malamente archivos grandes.
clarisimo me ha quedado. Gracias
Yoshi's escribió:Sí, el máximo de wifi G es 2 MB/s y el de wifi G+ casi 4 MB/s para el caso normal e incluso más de 5 para el modo especial que utiliza más ancho de banda.

Con red Ethernet de 100 megas llegarás a 11 MB/s y para 1 Gigabit, llegarás a los 100 MB/s.

Así que a día de hoy, salvo que no tengas Gigabit, compartirás malamente archivos grandes.

jejje venía a decir más o menos lo mismo pero más inculto y sencillo [+risas] , hoy ya me puedo ir a la cama, ya se algo nuevo ( tasas de transferencia )
6 respuestas