Velocidad de red muy limitada

¡Hola!

Tengo un tema entre dos PC con Windows 8.1 que no consigo entender. Un PC lo tengo conectado por cable (PC1) al router, y el otro por wifi (PC2). Con una conexión de 100Mb (fibra óptica) consigo velocidad de descarga de 10Mb como mucho, salvo que inicie en modo a prueba de fallos, que consigo los 95Mb normales que conseguí con un Windows 8. Tengo los drivers instalados y actualizados, así que no se me ocurre qué mas probar.

Por otro lado, PC2 me ha llegado a dar 65Mb por wifi, creo recordar que también fue con Windows 8. Desde que tengo 8.1, lento como el caballo del malo. La diferencia en éste es que, aun a prueba de fallos, me da la misma velocidad, unos 5-6Mb.

Dudo que sea un problema del router porque tengo dos surfaces que conectan por wifi y me dan unos 60-65Mb, al igual que un Macbook Air.

¿Os habéis encontrado alguna vez con algo así?

Por cierto, probé a instalar diferentes Windows 8.1 en PC1 y en PC2 y todo sigue igual.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Hazte con una tarjeta WiFi N de 300 mbps.
Hola.

El problema no es la tarjeta, ya que con esta misma conseguí 65Mb, que me parecen suficientes. El problema es que, ahora mismo, de esos 60Mb me faltan 60Mb :D

Aún así, muchas gracias por la sugerencia.

¡Un saludo!
2 respuestas