Velocidad de Procesador AMD 64...

Pues eso que me he comprado un AMD Athlon 64 3200+ S939 Winchester y al pasarle el Aida me pone:
Propiedades del procesador
Fabricante AMD
Versión AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+
Reloj externo 220 MHz
Velocidad de reloj máxima 3700 MHz
Velocidad de reloj actual 2200 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 1.4 V
Estado Activado
Identificación del socket Socket 939

¿Es normal que marque solo 2200 MHz o hay que configurar algo en la BIOS?
Es de dominio publico que los AMD aunque marquen xxxx Mhz realmente trabajan a bastante menos. Esto no quiere decir que te engañen sino que la velocidad que ponen, en tu caso 3200, viene a significar el rendimiento equivalente al mismo de Intel. Todo esto es teoría porque en la práctica no es así. en algunas aplicaciones corre más el de Intel y en otras lo hace mas el de AMD. En muchas revistas, sobre todo las que salen quincenalmente tienen tablas de equivalencias entre micros. Repito que todo es relativo., pero como dice el dicho: todos más o menos hacia el culo la tenemos. [cartman]
Es bien conocido que desde hace unos años nos estan engañando respecto a este tema.

El micro, va a lo que te pone el Aida, expecto en ocasiones, que.... quizas, puede ser, es muy probable si los planetas se alinean y tal que....... en este caso el Micro llege a los 3.2

En fin, y yo que quiero comprarme un 64 Bits, aunque, dentro de na salen los penitum 4 64, mejor me espero [666]
Es bien conocido que desde hace unos años nos estan engañando respecto a este tema.

No se engaña a nadie. Los athlon tienen un nombre, punto. Si miras las especificaciones, te pone la velocidad de reloj. Si alguien se quiere sentir engañado, es su problema, el nombre 2000+. o 3400+ no es más que un nombre y una referencia/comparativa con su contrapartida intel.
No se engaña a nadie. Los athlon tienen un nombre, punto. Si miras las especificaciones, te pone la velocidad de reloj.

Pues esa misma especificacion podian ponerla en la publicidad de venta.... es decir, ESTA.

Amd XP 2.6+ @ 2083 Mhz.

Pero mira como no la ponen, esto no es nuevo, y esta muy discutido, esto lo a cambiado Amd por que le a salio de los cojo.. de hay mismo, simplemente como estrategia comercial, funciona si, pero no deja de ser engañosa.

No digo que esten mal, pero, si decimos verdades, vamos a decirlas todas. Es simplemente una forma para ponerse a la "altura" de Intel en vista al consumidor, si subieran los Mhz a la velocidad que publicitan, simplemente se les chamuscaria.

Un saludo.
Es simplemente una forma para ponerse a la "altura" de Intel en vista al consumidor, si subieran los Mhz a la velocidad que publicitan, simplemente se les chamuscaria.

No publicitan mhz, en ningun lado veras ahtlon 64 a 3500mhz.
Leeras athlo 64 3400+. No publicitan nada, es un pr, una referencia.
En fin, y yo que quiero comprarme un 64 Bits, aunque, dentro de na salen los penitum 4 64, mejor me espero

¿Sí? Mira el hilo que puse con un enlace a una review de los intel 64 bits y los amd 64 bits, toso ello en window$ XP64 bits

AQUI

Saludos!
que mania con los megahertzios. Yo tambien estuve pensando entre comprarme un Athlon 64 o un Pentium 4, y al final me decidi por el Athlon 3500+, que no se a que velocidad corre, pero me da igual.

Por ahi, en uno de los muchos hilos que seguí, que no me voy a poner a buscarlo porque no me apetece y estara ya bastante lejos, se comento lo siguiente:

Aunque la velocidad de los AMD sea menor que la de los Intel, estos procesan mas de 1 operacion por cada ciclo de reloj, por lo que esa deficiencia de velocidad con respecto a los intel se ve compensada en ese aspecto


Es decir, no hacen falta tanta velocidad si puedes hacer las mismas operaciones en el mismo tiempo pero mas despacio.

No quiero ni pensar como seria un Athlon 64 3200Mhz (no 3200+), pero vamos, estaria mas o menos como un Pentium 4 a 4600 Megahertzios.
No publicitan mhz, en ningun lado veras ahtlon 64 a 3500mhz.

Exactamente bajo esa excusa se esconden cuando se les pide explicaciones.

Se podra pintar rojo o amarillo, pero el que esta mas o menos informado, sabe de que va el tema, un usuario normal y corriente toma como referencia lo de toda la vida, que son los Mgh como velocidad y mas tarde uan compañia, lo utiliza en su beneficio dado el desconocimiento del usuario.

Es como si todo el mundo conoce TDI de la volkswagen como Turbo diesel inyeccion (DIESEL)

Y luego va otra marca y utiliza TDI como reclamo de compra, y luego venden un gasolia llamado Traccion Directa Integral, quizas no se le llame engañar, pero si que se utiliza una denominacion Popular como reclamo ficticio.

un saludo y no pikarse, k parece que voy yo contra to el mundo y sois muchos y mu malosos....[sati] [looco]

Sardina, respecto a lo del Windows XP, k pretendes que crea de una comparacion bajo un Sistema Operativo en fase beta??

;)
iruga escribió:No publicitan mhz, en ningun lado veras ahtlon 64 a 3500mhz.

Exactamente bajo esa excusa se esconden cuando se les pide explicaciones.

Se podra pintar rojo o amarillo, pero el que esta mas o menos informado, sabe de que va el tema, un usuario normal y corriente toma como referencia lo de toda la vida, que son los Mgh como velocidad y mas tarde uan compañia, lo utiliza en su beneficio dado el desconocimiento del usuario.

Es como si todo el mundo conoce TDI de la volkswagen como Turbo diesel inyeccion (DIESEL)

Y luego va otra marca y utiliza TDI como reclamo de compra, y luego venden un gasolia llamado Traccion Directa Integral, quizas no se le llame engañar, pero si que se utiliza una denominacion Popular como reclamo ficticio.

un saludo y no pikarse, k parece que voy yo contra to el mundo y sois muchos y mu malosos....[sati] [looco]

Sardina, respecto a lo del Windows XP, k pretendes que crea de una comparacion bajo un Sistema Operativo en fase beta??

;)


Cuidado no te engañen al comprar un nuevo Pentium 4, porke ya no vienen en MHz, sino con un PR o similar (5xx, 6xx etc).

Si te dejas engañar nadie tiene la culpa... solo hace falta tener un minimo de informacion de lo que vas a comprar.

Tambien sabras que la unidad de potencia de un procesador no es el MHz (o Hz) ;)

Un saludo
La cuestión es que un A64 2200MHz rinde igual que un P4 a 3200MHz e incluso más, x eso precisamente se llama 3200+ ya que el rendimiento es equiparable a un p4 3200mhz, donde está el engaño? Dsd hace teimpo AMD mete el PR, (perfomance rating) a sus modelos. Y ahora como comentan Intel esta hacienod lo mismo xro con un PR inventado

salu2
iruga escribió:No publicitan mhz, en ningun lado veras ahtlon 64 a 3500mhz.

Exactamente bajo esa excusa se esconden cuando se les pide explicaciones.

Se podra pintar rojo o amarillo, pero el que esta mas o menos informado, sabe de que va el tema, un usuario normal y corriente toma como referencia lo de toda la vida, que son los Mgh como velocidad y mas tarde uan compañia, lo utiliza en su beneficio dado el desconocimiento del usuario.

Es como si todo el mundo conoce TDI de la volkswagen como Turbo diesel inyeccion (DIESEL)

Y luego va otra marca y utiliza TDI como reclamo de compra, y luego venden un gasolia llamado Traccion Directa Integral, quizas no se le llame engañar, pero si que se utiliza una denominacion Popular como reclamo ficticio.

un saludo y no pikarse, k parece que voy yo contra to el mundo y sois muchos y mu malosos....[sati] [looco]

Tienes mucha razón peeero... ¿qué debería hacer AMD? ¿Poner de nombre a sus micros AMD Athlon 64 2000 mhz (por ejemplo)? Si lo hiciesen venderían mucho menos entre los "casuals" del mundo de la informática. Yo veo muy normal que le cambien la nomenclatura.

iruga escribió:Sardina, respecto a lo del Windows XP, k pretendes que crea de una comparacion bajo un Sistema Operativo en fase beta??

Está en fase beta para los dos procesadores, compiten en igualdad de condiciones.

Puede que cuando salga la versión definitiva el resultado sea otro pero ahora mismo no estamos tratando ese tema.
Yo, personalmente soy informático y de paso curro en ello, yo entiendo que la gente se sienta algo engañada cuando les dicen lo de la velocidad de los amd, a mí me parece bien lo que hacen, ya que si no intel les comería terreno, y ya puestos a publicitar, ¿por qué no ponemos sobre la mesa el tema de temperaturas?, porque siento decirlo, pero si amd siempre tuvo el problema del calentamiento, ahora los de intel las pasan putas, el otro día todavía le vendían a un colega mío un pressHOT de esos ;-) con el cuento de que los intel no calentaban, y cuan fue su sorpresa cuando comparó las temperaturillas y el intel estaba a 8º mas que el amd athlon xp 3200 que tiene, siento decirlo, pero los de intel están haciendo tostadoras que acortan la vida del micro, ya que la vida de los componentes electrónicos está intimamente ligada a la temperatura a la que funcionan. Yo personalmente prefiero AMD, ¿razon? AMD ha conseguido un rendimiento superior a intel con muchos menos megaherzios de esos que tanto les gusta escuchar a la peña, e intel contraataca sacando minihornos en potencia(el otro dia casi frio un huevo encima de una caja de un intel 3.2), ¿que la publicidad igual no es la adecuada? pues siento decirlo, pero el que compra un producto debe estar informado previamente, y debe informarse por sus propios medios, si luego se siente engañado, que coja su ordenador, se lo lleve a una tienda y que le comparen rendimientos de su amd contra un intel de esos megaherzios que dicen que no salen en el amd, despues de ello que me cuente cómo se le quedó la cara [toctoc] .
Bueno, después de todo este rollo que os he contado, a los que os hayáis molestado en leerlo, yo siempre llego a la misma conclusion "pa gustos colores y pa colores procesadores", cada cual que piense lo que le de la gana, mientras que sea feliz con ello.
Hala, tanta paz dejes, como descanso lleves [toctoc]
Dahn II
Si lo hiciesen venderían mucho menos entre los "casuals" del mundo de la informática. Yo veo muy normal que le cambien la nomenclatura.

Bingo [looco] [looco] , premio pal niño [beer]

Yo no digo que de menos rendimiento o que no, es mas, viendo las caracteristicas y foros y tal, mi proxima compra sera un 64 Bits de AMD, por que es lo que necesito y la verdad, tiene que ser una gozada poder tenerlo en casa.

Pero como ya te dije, no se trata de que rindan mas o menos, hay ya no me meto, pero me muevo por este mundillo de la compra/venta, y te aseguro que el 90% de compradores relaciona los 3.2Ghz como si fuera la frecuencia bajo la que corre. Mas de uno se a llevado una grata sorpresa cuando a visto la velocidad real en la bios [reojillo].

Es decir, no es que nos engañen, simplemente no dicen la verdad o la tratan de otra manera para no perder cuota de mercado, o frente a la publicidad aparentar o camuflarse ante sus competidoras.... asi po si :-)


skylinegtrv
Quien ca cambiado las cosas... a sido AMD en su convenencia, esto es el tema de siempre, y no entiendo por que la gente se casa con una compañia o con otra, ya te digo que yo en el tema del rendimiento no le tiro en cara nada, es mas, desde hace unos 4 años mis PC mas potentes son y han sido AMD, pero como ya e expuesto no se discute de su rendimiento, se habla de lo que publicitan, y lo de la temperatura... es mas beneficio para AMD, es decir, encima que no dicen la verdad, sueltan mierda sobre Intel, cuando lo de la Temp, bajo condiciones normales y a no ser que el usuario toque donde no debe, el pc no se jode.

Para alto rendimiendo, donde la temp es mas acusada, ya sabemos que los frikis de turno (yo me incluyo logicamente :P) ponemos como disipa un Zalman de cobre de casi un kilo pero que baja entre 8 y 15 grados la temp del micro, y para la grafica mas de lo mismo, y hacemos esquemas de ventilacion y tal y cual.

Yo tambien trabajo como "informatico" (llamemosle asi xD) y vendo compuestos/equipos/compuestos de importacion..., y como supongo que tu tambien habras sentido, la gente se queda boh O_o cuando ven la velocidad real, incluso se sienten engañados por parte de quien le atendio (por mi, por ti...) y hay que aclararselo todo, pero siempre van con la mosca detras de la oreja y mirando de reojo.

El cliente ya no se va como esperaria.

Incluso e tenido caso de que me han devuelto un Portatil por esa misma razon, y finalmente, le cole un Mobile, mas caro, mas "lento".... peor el tio tan contento.

En fin, un placer discutir de estas cosas asi sin estres [pos eso] [ginyo]
No he leido todo el post.

Pero que quede claro que los Mhz/Ghz y la unidad Hz NO SIRVE PARA MEDIR RENDIMIENTO.

Asi que nos podriamos tirar toda la vida discutiendo sobre si uno engaña por dar menos Mhz de su PR o engaña el otro por decir los Mhz y que luego estos rindan menos de lo que deberian, pero lo que es claro es que los Mhz no es una unidad validad para medir rendimiento y que a dia de hoy las medidas en Ghz/Mhz se utilizan unicamente por estategias de marketing.

Un saludo.
14 respuestas