velocidad de internet desciende brutalmente! descargo a 10kb

hola buenas.

me conecto a un punto wifi de 1.5 o 2 km de distancia, el punto no tiene seguridad asignada por tanto no estoy haciendo nada ilegal. desde que me conecto a ese punto wifi a pesar de la distancia me a descargado a 250 o 300kbps que veniendo de vodafone y descargando a 100 y cuando se acababa los 5gb a 15.. ahora esos 250 o 300 son para mi la caña aunque se que tampoco es mucho pero yo soy muy feliz jaja

el caso esque desde ayer por la tarde de esos 250 o asi me a bajado a 7.... 10.. 18... uu uu uu, ayer hacia mal tiempo pero ha habido dias peores y no a pasado nada, hoy el dia esta muy bueno y sige igual...

ayer me descarge una actualizacion de ps3 y no veas... creo recordar que se puse a 52kbps y yo pegando saltos..

dato mas importante: actualmente parece que estoy solo en la red, no hay ningun equipo conectado a ese router asi que no me lo explico...

sabeis que a podido ser? no creo que sea el ordenador no?

muchas gracias de nuevo!
Pues pregúntale al que montó la antena...
Quizá haya retocado algo de su configuración. Si tú no has tocado nada de tu pc, pues vete a saber. Si con la conexión de vodafone puedes/podías y ahora no, será cosa del emisor.

Saludos
nono, creo que te as liado. me referia que antes de conectarme a ese punto wifi, tenia contratado el moden usb de vodafone y he comparado la velocidad actual con lo que tenia antes, de eso ya me dí de baja hace meses...

la antena la he puesto yo, es una antena wifi de 5km de alcance, conectado a una tarjeta alfa de estas de las mas potentes, siempre me ha ido bien ese punto de acceso menos ayer y hoy...ahora mismo si me pongo a descargar ubuntu por ejemplo descargo a 22.8kbps

PD: las paginas me van "rapidas" todos los subforos de eol los carga rapido y otras paginas, falla en descargas y videos de youtube..
Lo que me refería es que si tú no puedes controlar la parte del emisor, es difícil saber si el problema lo tienes tú.
Quizá hayan tocado algo de la configuración que hace que la descarga directa vaya más lenta. Es que sin saber las caractrísticas de la red que emite...

Puedes darte un paseo y preguntarle a los de allí que qué coj... pasa, que ya está bien de ir jod... al personal XD XD XD

Por tu parte, quizá lo que puedes hacer para segurate que no es tema de mierda en tu pc, sea bajarte un live cd de linux por ejemplo y hacer tests con la conexión.

Saludos
tengo una particion de ubuntu para investigar y demas (no conozco mucho linux) asi que seria facil si me indicas en lineas generales como se hace.. (lo mismo quieres decir que haga el test de velocidad desde una web pero desde linux,pero nose si te refieres a eso)

un saludo y muchas gracias por contestar tio!
Te has parado a pensar que no eres el único que está chupando de ese punto wifi? [+risas]
Se ha parado, y lo ha comprobado concienzudamente [ginyo] [ginyo]
Que usas para conectarte a un punto wifi de 2 km de distancia? O:
RESBALADOR escribió:Que usas para conectarte a un punto wifi de 2 km de distancia? O:

Con una antena yagi o una parabolica de unos 18db y un router wifi alfa de 500mw en adelante es fácil pillar esa distancia.

La pega está en los objetos que haya de por medio. Así que no queda mas remedio que poner la antena lo mas alta posible.
Qué desvergüenza, yo le pediría la hoja de reclamaciones al propietario de la conexión por mal servicio, vaya gentuza que hay por ahí, montan una red wifi y va como el culo. Reclama, reclama.
efectivamente tengo una antena de 22db para conectarme a 5km de distancia y una tarjeta de red inalambrica alfa por lo cual voy sobrado.

parece que he movido un pelin la antena y ha vuelto a cojer ganancia como antes.

muchas gracias a todos de verdad :)
pupila1992 escribió:me conecto a un punto wifi de 1.5 o 2 km de distancia, el punto no tiene seguridad asignada por tanto no estoy haciendo nada ilegal

Pués si el punto wifi es privado, es decir tiene propietario y este no lo pone a disposición de todo el múndo expresamente al estilo de una red pública... si es ilegal a pesar de no estar cifrada. Te puedo poner un ejemplo: Voy caminando por la calle y me encuentro la puerta de una casa abierta, entonces entro, me pongo a ver la TV, me hago un café, como un poco de jamon 3j que tiene por la cocina, me pego una ducha, cago... total como estaba la puerta Abierta no es ilegal ¿no? Que no sea una ilegalidad duramente perseguida/castigada no significa que no sea ilegal (Bueno no es duramente perseguida hasta que cometas algún delito informático), por no decirte que estas violando la privacidad del propietario a pesar de no usar ningun sniffer.

Un Saludo!!!
11 respuestas