Velocidad de internet baja "terminal" (caso paranormal)

Buenas a todo@s, tengo una duda y es la siguiente, cuando voy actualizar por terminal la velocidad que se visualiza de descarga del archivo me va de 1kb a 20kb un poco mas, mi velocidad maxima va hasta los 610kb, cosa que no se ve en la terminal a menos que abra el navegador y epieze a navegar o descargar algo no pesado y se ve que toma mas velocidad en la terminal casi los 400kb, y al cerrar el navegador este vuelve bajarse de 1kb a 20kb....incluso eh notao que se baja hasta los 1000b haciendo la actualizacion una eternidad.

No se si es configuracion y por donde se haria, pero no creo que sea normal, a parte de esto otro caso es cuando quiero ver peliculas online, durante toda la pelicula se traban saliendo el circulo de carga en la mitad del video y no entiendo porque, ya me comunique al servicio al cliente de mi operador de internet y las pruebas que se hicieron, los niveles estan OK.

Alguna sugerencia???
hola, puede ser que el repositorio vaya lento. No se que distribución usas y por eso no te puedo ayudar.

Lo de las películas online depende de tu conexión y con una conexión tan pobre que tienes da gracias que puedas navegar ya que tienes medio mega de conexión
Prueba a ver que te sale.

- Instala python-pip:

sudo apt install python-pip

- Instala speedtest

pip install speedtest_cli

Para ejecutar escribe speedtest o speedtest-cli y te saldrá la velocidad de conexión.

Imagen
Brutico escribió:hola, puede ser que el repositorio vaya lento.....


Gracias amigos, te cuento uso Debian Jessie y mi velocidad es de 5 Megas que convertidos en kilobyes según el speed test son alrededor de los 600kb, lo curioso es lo que comenté, la velocidad aumenta cuando uso un nevagador y empiezo a reproducir videos, bajar archivos pequeños, de lo contrario la velocidad por la terminal al actualizar es demaciado baja....

Y lo de las peliculas, cuando uso Windows todo perfecto, por debían no cargan, en un par de horas pondré un tema por se parado a este inconveniente.

Wynztech escribió:Prueba a ver que te sale.

- Instala python-pip:.....


Amigo Las pruebas Las eh echo pensando que es la conexión pero no, la velocidad fluctúa lo normal ya que es por wifi, pero se mantiene alrededor de los 5 Megas, cosa que no creo que afecte, incluso me conformo que la terminal use así sea la mitad, para que no sea eterno la actualización.

Gracias amigo por comentar.
Cómo te han comentado prueba a utilizar otros repositorios de Debian Jessie
https://www.debian.org/mirror/list.es.html
Newton escribió:Cómo te han comentado prueba a utilizar otros repositorios de Debian Jessie
https://www.debian.org/mirror/list.es.html


Gracias amigo, hay otra cosa curiosa, eh instalado el modem al computador con cable e hice el intento y todo perfecto, la velocidad fue un exito, asi que al parecer esta molestando el modem el wifi, hoy vienen a revisarlo a ver que.....
Yo en todas las distribuciones gnu/linux que he probado con wifi, no he consiguido que sea estable en mi pc, pero sin embargo en los portátiles si que funciona bien, en el de sobremesa, para que funcione bien tengo que poner la antena wifi en "modo b" y entonces ya va todo perfecto( lo curioso, es que debería ir mas despacio, no mas deprisa), también puede ser porque la antena es vieja. Tampoco me preocupa mucho ya que uso siempre cable de red, ya que tengo el router al lado.
6 respuestas