Velocidad cooler GPU

Es una pregunta que tras 2 años y pico de tener la gráfica ya me vale, pero es más por curiosidad.

Cuando enciendo el pc, al principio el ventilador de la gráfica va despacio pero después llega a un punto que se acelera más. Mientras se enciende el ordenador hay un momento que en la pantalla pone "No signal" o pantalla en negro y depués vuelve la imágen otra vez, pues cuando pasa esto es cuando el ventilador se acelera más y ya se queda con esta velocidad.

Mi pregunta es si esto coincide cuando carga el controlador de la gráfica.
Cuando inicias el sistema, se inicia desde la BIOS, la BIOS tiene un driver generito para la grafica para que esta de imagen. La grafica por defecto tiene una frecuencia de velocidad de GPU, VRAM y los FANS que es la que oyes al principio, cuando pone NO SIGNAL, es el momento en el que Windows empieza a cargar y carga los controladores y programas cual finaliza una vez llegado al escritorio tras iniciar todos los programas de inicio automatico. Seguramente los controladores de la grafica tienen una mayor velocidad en el ventilador que la velocidad sin estos controladores y puede que empiece a subir la frecuencia por dar imagen de windows. de todas formas deberia dejarte configurar la velocidad a tu gusto o sino desde MSI Afterburn.
mmiiqquueell escribió:Cuando inicias el sistema, se inicia desde la BIOS, la BIOS tiene un driver generito para la grafica para que esta de imagen. La grafica por defecto tiene una frecuencia de velocidad de GPU, VRAM y los FANS que es la que oyes al principio, cuando pone NO SIGNAL, es el momento en el que Windows empieza a cargar y carga los controladores y programas cual finaliza una vez llegado al escritorio tras iniciar todos los programas de inicio automatico. Seguramente los controladores de la grafica tienen una mayor velocidad en el ventilador que la velocidad sin estos controladores y puede que empiece a subir la frecuencia por dar imagen de windows. de todas formas deberia dejarte configurar la velocidad a tu gusto o sino desde MSI Afterburn.

Probé el MSI Afterburn, pero el ventilador siempre va al 60% tanto en reposo como en juegos. En reposo está a unos 25° y en juegos a unos 50°. Por tanto podría ir a menos velocidad pero en el MSI Afterburn menos del 60% no puedo poner.

Es una gt 430 con un ventilador de eso pequeños, pero muy ruidoso y agudo. Aunque tras 2 años uno lo ignora aunque ha veces es difícil no darse cuenta. Es point of view.
Seguramente la velocidad del ventilador sea fija, es habitual en gráficas de gama baja, y aunque el afterburner marque 60% de velocidad no puedes subir ni bajar.

La forma buena de evitar eso, es cambiar de gráfica.

La forma mala... puedes ponerle una pequeña resistencia al ventilador para que le llegue menos voltaje y baje de RPM, pero me parece un tanto chapucero, y las temperaturas jugando pueden subir a niveles peligrosos.

Saludos
Más adelante igual mejoro el pc, según como vaya.

Ahora mismo tengo:

I3 2120 3.3 Ghz
2x2 Gb Kingston (gama baja)
Gt 430 2 Gb
MSI H61M-P20(G3)
Unyca 500 W
Caja Unyca

No es un pc de los más básicos ni es un pc gamer. Multitarea muy bien y en juegos justillo, se puede jugar ajustando gráficos a medios normalmente.

Creo que en 8Gb ram decentes (tampoco hace falta gama alta), GTX 750 2Gb y una fuente algo más decente, ya estaría servido. No soy muy jugon ni juego a juegos con requerimientos de infarto.
4 respuestas